Reproducir peliculas MKV en Español en televisor LG LB650V

Hola gente que tal, tengo un problema, intento reproducir peliculas en formato MKV en la tv y muchas de ellas solo se oyen en ingles, cuando por ejemplo en el PC me da la opcion en Español, pero en la TV no encuentro por ningun lado la opcion de cambiar el audio ni los subtitulos. Desde el boton Q.MENU y AUDIO no me da ninguna opcion para cambiarlo. La TV la tengo actualizada. Gracias por adelantado
Respuesta servicio LG:Referente a su consulta, le informamos que para modificar opciones de audio y subtítulos de videos de discos externos puede hacerlo cuando este el video en reproducción, presionando el botón 'ok' del mando, le saldrá entonces unas opciones en pantalla con el play y avance de la reproducción, observará a la derecha un flecha, si presiona sobre esa flecha le dará las opciones de audio y subtítulo para que pueda modificarlo, tenga en cuenta que las modificaciones depende del propio video y las pistas de audio y subtítulos que incluya.
Algunas correcciones.

MKV, MP4, AVI, FLV, MPG, OGM, WMV, MOV, RM/RMVB son CONTENEDORES DE VIDEO, o simplemente ARCHIVOS DE VIDEO. Por desgracia, fabricantes y vendedores y muchos usuarios fomentan este error, de llamar formato al contenedor de video.

DivX/XviD, h264, WMV9, VP, Vp8 son algunos FORMATOS DE VIDEO.

le informamos que para modificar opciones de audio y subtítulos de videos de discos externos puede hacerlo cuando este el video en reproducción, presionando el botón 'ok' del mando, le saldrá entonces unas opciones en pantalla con el play y avance de la reproducción, observará a la derecha un flecha, si presiona sobre esa flecha le dará las opciones de audio y subtítulo para que pueda modificarlo, tenga en cuenta que las modificaciones depende del propio video y las pistas de audio y subtítulos que incluya.

Es lo mismo que iba a comentar, al reproducir el archivo video o audio aparece un submenu en la esquina inferiro derecha [o alguna de las esquinas], es ir con el control remoto hasta ese submenu y aparece lo de cambio de subtitulos y audio [idioma].

Si aun con todo no encuentras dicho submenu puedes modificar el orden de las pistas de sonido en el CONTENEDOR MKV, no vamos a recodificar ni audio ni video, solo vamos a reordenar los streams dentro del contenedor. Para ello lo primero que debemos hacer es bajar el paquete 'MKVToolNix', descomprimes en una carpeta y abrimos el archivo 'mmg.exe', que es el MKVMERGE_GUI.

https://www.bunkus.org/videotools/mkvto ... -0.4.4.zip

Pasos a seguir:
1. Abrir MKVMerge_GUI
2. Ir al menu FILE>HEADER EDITOR
3. En la nueva ventana, ir a FILE>OPEN y elegir el archivo MKV a modificar. Veras los stream o tracks de audio, video, subtitulos [si los tiene], en tu caso veras varios tracks de audio empezando por el 'audio track2'.
4. Ir al stream de audio 'AUDIO TRACK2', seleccionar 'track number' y en el campo cambiar el numero de track al del siguiente track de sonido, por ejemplo, si ves otro stream etiquetado 'Audio Track3' en el campo 'track number' del 'audio track 2' deberas poner '3'.
5. Ir al siguiente stream de audio 'AUDIO TRACK3' y en campop 'track number' escribir 2. Con esto ya hemos cambiado el orden de las pistas de audio, haciendo que primero sea el audio que venia etiquetado como AUDIO TRACK3.
6. Para actualizar el cambio, debemos ir al menu FILE>SAVE, con esto ya guardamos los cambios en el archivo MKV. Ahora con esta actualizacion la que era la pista 'AUDIO TRACK3' pasa a ser 'AUDIO TRACK2'.

Ejemplo con imagenes.

Aqui tenemos un CONTENEDOR MKV con 2 pistas de audio, 'AUDIO TRACK2' y 'AUDIO TRACK5', aparece hasta el final la segunda pista de sonido, ya que se añadio despues en el MKV original, y por ello aparece como el #5, este 'AUDIO TRACK5' es el audio en español, mientras la pista 'AUDIO TRACK2' corresponde al idioma ingles .

Imagen

Pues cambiamos en AUDIO TRACK2>Track Number de '2' a '5', asi el audio en ingles pasara a ser la pista #5 [AUDIO TRACK5].

Imagen

Y hacemos lo mismo en AUDIO TRACK5>Track Number, de '5' a '2'

Imagen

Vamos a File>Save y listo, ahora escucharemos por default la pista en español.
Muchas gracias compañero!!! Encontré el menú de la tele y lo pude encontrar sin problemas, pero si alguno se resiste haré lo que dices de modificar el orden del audio. Muchas gracias!!
a mi en la 671v me pasó más o menos lo mismo, desde el HDD me las reproduce en Español y desde el Pen Drive en ingles.. jeje

EDITO: Haciendo lo que tu dices tambo.en se soluciona :) gracias.
Entonces otra opcion es hacer un nuevo MKV donde colocaremos el stream de sonido en español primero y despues el de otro idioma.

1. Abrimos MKVMerge_GUI.
2. Arrastramos el archivo MKV a la ventana de MKVMerge_GUI [o vamos al menu FILE>OPEN].
Aparecen los streams de video, audio y subtitulos, siempre debe empezar con el stream de video, y despues los de audio y al final los de subtitulo.
3. Seleccionamos la pista que esta en español y pulsamos el boton 'UP' para subirlo, recordando que siempre como primer stream debe estar el de video y despues el de audio.

Orden Original
Imagen

Ya reordenado
Imagen

4. Seleccionamos el stream de video y vamos a la pestaña FORMAT ESPECIFIC OPTIONS, para configurar la relacion de aspecto y frames por segundo del video, sino conocemos estos valores usamos MEDIINFO para averiguarlo. Esto es de suma importancia para la correcta reproduccion de la imagen del video.

http://mediaarea.net/download/binary/me ... staller.7z

Por ejemplo, el video usado es de relacion de aspecto 2.35:1 y con velocidad de reproduccion de 23.967 [24000/1001]

Imagen

5. En la parte inferior esra la opcion OUTPUT FILENAME, elegimos donde guardaremos el archivo asi como el nombre que le pondremos.

6. Finalmente pulsaremos el boton START MUXING y en unos segundo tendremos el nuevo archivo MKV.

.. desde el HDD me las reproduce en Español y desde el Pen Drive en ingles.

Es importante revisar en las opciones del smartTV la configuracion de audio buscando PREFERENCIAS DE IDIOMA O SONIDO; ahi le damos preferencia a ESPAÑOL en lugar de a ingles, con ello se reproducira el audio correspondiente a español.

.
4 respuestas