Reproducir vídeo de alta definición desde el pc

Hola, he conectado en red mi PC y mi Xbox360 con un router con el que tengo conexión a internet.
He estado probando y reproduce bien la música y pelis con extensión wmv desde el pc a la Xbox 360 y tengo acceso a Xbox live. Pero, tengo un documental en alta definición (con extensión mkv y 1080p) en mi pc y quiero probar como se ve en mi consola, el problema es que no lo consigo reproducir.

Sabéis si se puede reproducir con la Xbox360 ese formato ¿debo bajarme algun codec para el windows media player?, si no es así, ¿qué formato en alta defnición es el que puede reproducir?

Un saludo
eske la 360 no es la consola mas apropiada para ver pels HD, algo deberian hacer, ya ke no hay HD-DVD ni Blurays, si pusieran un reproductor de mkv's se multiplicarian la ventas....

Yo para ver pelis uso la PS3, que no lee los mkv tal cual pero via streaming hay un programa ke te lo convierte "al vuelo" y es espectacular...jeje y tb el mkv2vob ke en 5 minutos te deja la pelicula lista para ver.

Intenta verlo con el PC, y si la tv de la consola es mejor, pues intenta conectar el PC a ese TV....otra cosa ya no t puedo decir..
He leído en otro post que con archivos .wmv o .mp4 también se pueden ver pelis a 1024 p. ¿Qué diferencia tienen con el .mkv?
dieg0lo escribió:He leído en otro post que con archivos .wmv o .mp4 también se pueden ver pelis a 1024 p. ¿Qué diferencia tienen con el .mkv?

tengo entendido que el mkv es un contenedor, no un codec, puedes meterle varias pistas de audio (idiomas) o varios subtitulos, ect...
Yo veo wmv hd en 1080 a través de streaming y es cojonudo. No he visto pelis a través de una play3 pero te puedo asegurar que con la xbox es impresionante.
Eso si, archivos de 8-9 gb en adelante.
hola, soy muy novato en esto y no se como hacerlo, me va a llegar una sony bravia 40" full hd, tiene conector para pc por hdmi (???), y lo que yo kiero es ver pelis de alta de finición a 1080 desde el pc, y no se si verlas a traves de la xbox 360 (que no tengo ni idea de si se puede hacer y como), o si tirar un cable dvi-hdmi hasta la tele (soporta esa conexión 1080?), y en este último caso, iría a un hdmi de la tele o a ese conector para pc por hdmi, y qué diferencia habría.
otra cosa, con mi pc podría reproducir esos vídeos? (amd athlon 64x, 3200+, gráfica nvidia 6800xt, 1gb ram).
Son muchas preguntas, lo se, si alguno me puede responder a alguna de ellas lo agradecería.
6 respuestas