Reproducir video MP4 en PSP

Lo primero pedir perdon por si esto esta ya contestad en otro hilo pero el caso es que no lo he visto. Resulta que tengo un par de videos en MP4 y los paso a la PSP y cuando le doy a mirar sale que no hay videos. Los MP4 los meto dentro de la carpeta /MP_ROOT/100MNV01, ademas los renombro cada uno a M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc., pero nada. Queria saber si necesito algun programa para pasarlo o como lo hago para que se vean.

En la revista PSPLAYER nº2 he visto que los videos que venian estaban dentro de esa carpeta tambien estabn renombrados pero les acompañaba a cada uno otro de extension .THM, es eso lo que me falta? Que programa los genera?

Muchas gracias
son archivos mp4? tienes que editarlos para que cumplan unas caracteristicas especificas de la psp, te recomiendo que uses algu prograa como pspvideo9 que te lo reconvertira solito y te lo renombrara y tal
Efectivamente como comentas, te falta el archivo de extensión .THM, en lo personal, utilizo el programa "Xilisoft - PSP Video Converter", el cual hasta la fecha no me ha causado problema alguno.

Saludos.
Vampire_Kun escribió:Efectivamente como comentas, te falta el archivo de extensión .THM, en lo personal, utilizo el programa "Xilisoft - PSP Video Converter", el cual hasta la fecha no me ha causado problema alguno.

Saludos.

el archivo .thm, es un "thumb" de la pelicula, pero no es necesaria para que lo reproduzca la psp.
este archivo es utilizado en el xmb, par amostrar una imagen de la pelicula, en vez de un icono estandard de "pelicula" de la psp.

tambien te sugiero utilizar el pspvideo9. es simple de usar y da buenos resultados.

Zalu2!
Deen0X escribió:el archivo .thm, es un "thumb" de la pelicula, pero no es necesaria para que lo reproduzca la psp.
este archivo es utilizado en el xmb, par amostrar una imagen de la pelicula, en vez de un icono estandard de "pelicula" de la psp.

Eso creía al principio, pero en un par de ocasiones he intentado ejecutar videos sin ese pequeño archivo, y nada, no funciona, aunque me pusiste a dudarlo, sea cual sea el caso lo probaré ahora mismo y postearé el resultado :b.

Saludos.

EDITO: Ok, ya probé, y estás en lo correcto deen0x, una disculpa por proporcionar información incorrecta en el post de arriba.
Saludos.
2 preguntas:

que firmware tienes?

Bajaste los archivos desde video google?
germax escribió:2 preguntas:

que firmware tienes?

Pues la tengo downgreada a 1.5 y los archivos los baje via emule, son un par de videoclips. El caso que son del tipo PSP-Videoclip tal, es decir, que parecia que venian preparados. Probe a pasarlos con el PSP Video 9 y de un archivo pequeño como era me lo convierte en uno bastante mas grande, aparte de que tarda bastante en pasarlo. Es eso normal?

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas
Pues, para empezar, no te recomiendo para nada videos "preparados" para PSP, porque algunas veces, no lo puedes ver en la computadora (bueno, si, usando el más reciente quicktime) y no sabes si realmente es un fichero mp4 bien hecho, o solo es un video con la extensión cambiada ;) prueba a abrirlo con un editor hexadecimal, y compáralo con otros videos que tengas, para ver que tipo de video es ;)
y si el video es de una web que se dedica a creaer videos para psp (bien creados), con que reproductor se ven en extension mp4 en la psp?

Pdta: no se si puedo decir la web
germax escribió:2 preguntas:

que firmware tienes?

A mí me sucede lo mismo que al compañero de la duda, justo con archivos que descargo desde Google Videos. Igual situación: ficheros mp4 para psp (según Google Videos) y firmware 1.5.

Probaré a ver si con el PSPVideo9 funcionan.
Si tenéis 1.5 lo mejor que podéis hacer es pasar los videos a PMP AVC, utilizad el buscador y encontrareis información al respecto.
Saludos.
Progenote escribió:
A mí me sucede lo mismo que al compañero de la duda, justo con archivos que descargo desde Google Videos. Igual situación: ficheros mp4 para psp (según Google Videos) y firmware 1.5.

Probaré a ver si con el PSPVideo9 funcionan.

Bueno, los videos de google solo se pueden reproducir en 2.xx, te recomiendo emular 2.71, o actualizar 2.71 de Dark Alex, yo creo que pasa lo mismo con Reaven ;)
Max232 escribió:Si tenéis 1.5 lo mejor que podéis hacer es pasar los videos a PMP AVC, utilizad el buscador y encontrareis información al respecto.
Saludos.

PMP AVC tiene mas calidad que mp4?
es que los videos estan al descargarlos "de fabrica" en mp4, pierden calidad si los paso a pmp?
En 271 como veo un mp4 y como un pmp (teniendolo emulado, por no salir del dh)

Gracias! [idea]
Deray_ml escribió:
PMP AVC tiene mas calidad que mp4?
es que los videos estan al descargarlos "de fabrica" en mp4, pierden calidad si los paso a pmp?
En 271 como veo un mp4 y como un pmp (teniendolo emulado, por no salir del dh)

Gracias! [idea]

jeje, querido amigo cuando prueves un PMP, ya no volveras a utilizar un mp4 (yo almenos....NO!) XD

Toma
Ok, cuando baje el video lo probare en ambos formatos, y posteo aki por si alguien mas tiene dudas

Un saludo [barret]
El problema es que los vídeos que te bajes en mp4, si los comprimes a PMP tendrán la misma o peor calidad pero si puedes conseguir ese mismo vídeo en mejor calidad y .avi, pásalo a PMP AVC se nota muchísimo la diferencia.

Para reproducir ese mp4 si ya va preparado para PSP asegúrate si es o no AVC ya que si es asi debe estar metido en otra carpeta y emular firm o utilizar el 2.71SE B".
Saludos.
como puedo saber si son avc? :-|
Deray_ml escribió:como puedo saber si son avc? :-|

Prueba con renombrarlos, la carpeta como ms0:MP_ROOT/100ANV01 y los archivos como MAQ00001.mp4 si te los reproduce es que son mp4 AVC
germax escribió:
Bueno, los videos de google solo se pueden reproducir en 2.xx, te recomiendo emular 2.71, o actualizar 2.71 de Dark Alex, yo creo que pasa lo mismo con Reaven ;)

Antes de downgradear reproducía los ficheros de Google Videos -sin convertir previamente- en una 2.01, pero tanto en 1.5 como en 2.71 emulado con Devhook 0.44 no se puede.

He reconvertido el mp4 de Google Videos a mp4 para psp con el PSPVideo 9 y funcionan a la perfección, al menos en 1.5, que es donde he probado :-)
No se puede? se supone que se debe de poder ;) desde 2.00 hay soporte para los videos bajadaos desde google, que están en avc
Y kual es el mejor programa para pasar videos a .pmp y verlos?
Esk stoy hecho un lio kon tanto pmp player PSPM Player y la lexe.... jeje
kiero uno y solo uno, para ripear y para verlos, jasta...!!
Aprovecho el hilo para preguntaros... ¿cual es el mejor reproductor de archivos pmp? O directamente los lee la consola sin tener que instalar ningun programa? Saludos y gracias de antemano.
El reproductor más adecuado para PMP en AVC es el pmpmod avc 102 M_sub, en pspupdates lo encuentras facilmente.

Y hay dos programas muy útiles para convertir a PMP cualquier video, son el Xvid4PSP, y el AvitoPMP, también encontrados en la anterior página dicha.

El Xvid4PSP es el más práctico y rápido de los dos, pero aún tiene algunos bugs, mientras que el AvitoPMP es más compatible con todo tipo de videos pero debes ingresar el bitrate manualmente, y es allí donde debes usar una calculadora de bitrate, especialmente si vas a hacer videos largos.
Vi a probarlos ahora mismito y os kuento k tal...
Asias de antemano

Edit: Funciona a las mil maravillas, pero me ha dado un fallo el Xvid4PSP al final de todo y sin embargo el video lo veo de pm... Ahora stoy probando kon el AVI2PMP_AMD a ver si tb komprime de lujo...
Enga, salude3!
Ransec escribió:El reproductor más adecuado para PMP en AVC es el pmpmod avc 102 M_sub, en pspupdates lo encuentras facilmente.

Y hay dos programas muy útiles para convertir a PMP cualquier video, son el Xvid4PSP, y el AvitoPMP, también encontrados en la anterior página dicha.

El Xvid4PSP es el más práctico y rápido de los dos, pero aún tiene algunos bugs, mientras que el AvitoPMP es más compatible con todo tipo de videos pero debes ingresar el bitrate manualmente, y es allí donde debes usar una calculadora de bitrate, especialmente si vas a hacer videos largos.

Mil gracias tio!!!
24 respuestas