reproducir x264 en xbmc

buenas!!. pues he usado varias versiones del xbmc y no hay manera de reproducir un video codificado con x264 (codec basado en AVC/H.264 de nero pero open source y casi con la misma calidad...) en formato avi!!

empieza a reproducir y se para, quedandose completamenete colgada la consola.

alguien ha probado algo, o quizas haya que esperar a que actualizen el mplayer pre7...?

saludos!!
Acaba de aparecer en los foros del XBMC un tutorial para compilar el mplayer con soporte para h264. Si mañana tengo tiempo, probaré a compilarlo.
¿Como se hace para compilarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Como se hace para compilarlo?

En el link que he puesto tienes toda la información.

Como no tenía sueño, al final he conseguido compilarlo. Lo tenéis aquí pero bajadlo rápido porque en un par de días lo borro.
oye... A600 de xbmcforum eres tu?? jejje
Sip, no había caido en que eras tú el que posteabas :D
Muchas gracias por la informacion y el archivo,voy a probar a ver si yo tambien puedo compilar el reproductor.Una cosa mas,¿sabes si el Mplayer admite la reproduccion de los archivos mkv?
Un saludo.
donde se coloca el archivo este¿? donde estan los codecs?
Psmaniaco escribió:¿sabes si el Mplayer admite la reproduccion de los archivos mkv?
Un saludo.

Los reproduce perfectamente.

donde se coloca el archivo este¿? donde estan los codecs?

Si tienes una versión del XBMC reciente en el directorio "system\players\mplayer\" y no necesitas ningún codec adicional.
Pues yo intento reproducir los archivos mkv y solo va el sonido¿alguna idea de por que puede ser?
Un saludo.
A600 escribió:Sip, no había caido en que eras tú el que posteabas :D

jaja...ya nos vale hablando en guiri siendo de EOL... [mad] [mad]

bueno te comento por aqui los resultados de los 4 videos.

los 4 se reproducen a saltos, el que peor va es el ultimo que posteaste.

pero una cosa curiosa es que si quito el audio aac, se ven perfectamente los 3 primeros....

por otro lado he codificado uno con x264 de la peli vidocq, en mkv con acc, resolucion 608x356 1000 kbits, y audio con 5.1 y 192 kbits y no se reproduce a mas de 12-13 fr/sec.

pero si quito el audio aac, funciona de maravilla. yo la verdad el codec este x264 me esta dejando alucinado como funciona...

a ti se te reproducen bien no?

saludos.!!
- ENVY sample (AVC).mp4 pierde bastante frames.

- Final Destination 2 sample (AVC).mp4 y Final Destination 2 sample 2 (AVC).mp4 van perfectos, incluso con el aac activado.

- Final Destination 2 sample 3 (AVC).mp4 lo dejo por imposible. Demasiados frames perdidos.

Voy a ver si me bajo el codec para el PC y pruebo a hacer algún experimento.

@Psmaniaco: prueba con este pack de codecs.
Gracias por el pack de codec,A600.
Un saludo.
este codec nuevo que tiene de ventaja con respecto al divx o xvid?
es de una generacin superior, necesita menos espacio en el HD para meter la misma calidad de video

pero tb necesita mas potencia para reproducirlo
He estado haciendo pruebas, comprimiendo algún video con el h264 y tal y como dicen en los foros del XBMC, con el CABAC y el deblocking desactivados, se pueden comprimir a 2000 kbps sin perder ni un solo frame. En cuanto activo, por ejemplo, el CABAC, la pérdida de frames es considerable.
yo tmb tengo algunas pelis en h264 y x264 y se ven de lujo.
no hay alguna forma de poder verlas sin tirones en xbox, es que es una pena q no se puedan ver de forma correcta en xbox ya que la calidad es altisima.
1saludo.
rolling3e escribió:yo tmb tengo algunas pelis en h264 y x264 y se ven de lujo.
no hay alguna forma de poder verlas sin tirones en xbox, es que es una pena q no se puedan ver de forma correcta en xbox ya que la calidad es altisima.

Si eres tú el que comprimes los videos, no actives ni el CABAC ni el declocking y si no, pues a joderse :D
ok.
pero al desactivar esas dos opciones se pierde calidad?.
para q sirven?.
sabeis si las pelis q q están para bajar suelen llevar esas opciones activadas?.
gracias.
1 saludo.
rolling3e escribió:pero al desactivar esas dos opciones se pierde calidad?.

Supongo que sí aunque en las pruebas que he hecho no he notado demasiada diferencia

para q sirven?.

Ni idea.

sabeis si las pelis q q están para bajar suelen llevar esas opciones activadas?.

Ni idea. Si con el XBMC te van a tirones pues casi seguro que sí.
¿Sabeis cuando cuanto van a tardar en incluir la compatibidad total con este formato?

por cierto, yo lo que he echo es bajarme el mplayer.dll he entrado en
/E/reproductoresdivx/xbmc/system/players/mplayer/
he sustituido el mplayer.dll que habia y ya no me funciona ningun video ni avc h264 ni divx ni na de na?

alquien me puede decir que tengo que hacer,

gracias.
Si no te funciona es porque tienes una versión del xbmc demasiado antigua.
k va, la tengo dia.
tengo esta:
XBMC Xbox Media Center 7-05-2005

no se que puede pasar exactamente...
unas preguntillas.
en la ruta system\players\mplayer\ hay hay muchos ficheros, debo borrarlos todos y meter solo el nuevo mplayer.dll o debo meterlo y sustituir el que ya esta.
En uno de los enlaces que habeis puesto hay un mplayer.dll solito y en otro esta junto con un codecs.conf, ¿cual es el bueno?¿a que se debe la incursion de ese codecs.conf?

gracias.
22 respuestas