Reproductor Blu-Ray vs PS4

buenas...mi duda es la siguiente, quiero empezar a coleccionar las peliculas que mas me gustan en blu-ray, puesto que dicen que hay una diferencia abismal y eso, la cosa es, tengo la ps4, que se que lee blu-ray, pero no se si un reproductor de blu- ray de un precio basico, puede aportarme mucho mas, de ahi viene mi duda, ya me imagino que un reproductor en condiciones no tendra nada que ver, dicho esto, si merece la pena el reproductor , que recomendais por algo basico??

Muchas gracias, un saludo
El hardware decodificador de video y audio de la consola es mucho mas potente y versatil que el de cualquier reproductor, empero, las limitaciones de sony [dueña de muchas distribuidoras y productoras en hollywood como columbia pictures, mgm, etc.] que impone en su consola puede ser un punto en contra.

Vamos, que de aportarte mas un aparato reproductor BRD, pues lo unico seria el poder reproducir video en distintos contenedores de video, como Matroska-Video [MKV], AVI, RM/RMVB o MOV, cosa que la consola me parece no hace muy bien, no tanto por el hardware [que es muy superior], sino por las limitaciones del software reproductor del firmware de la PS4.

Ahora que, en el futuro cercano la consola perdera un puntomuy importante: Decodificacion por hardware del ultimo formato de video que es el H265 y el poder usar 10bit de color, HDR y HDMI 2.x [video a 4K@60z].

hilo_ultra-hd-bluray-ya-llego_2067025
TRASTARO escribió:
..
Con 10bit de color, se mejora la compresion, se mejora la calidad de la imagen al tener mayor gama de colores y menos efecto de 'banda' en los degradados [escena de un amancer, o la luz de una lampara en un fondo negro o color muy oscuro]. HDR dara relaciones de contraste mas parecidas a las que vemos con nuestra vista, notandose cambios sutiles de luces y sombras, a diferencia de la lente 'fria' con pocos detallesy con imagenes planas.

..
TRASTARO escribió:El hardware decodificador de video y audio de la consola es mucho mas potente y versatil que el de cualquier reproductor, empero, las limitaciones de sony [dueña de muchas distribuidoras y productoras en hollywood como columbia pictures, mgm, etc.] que impone en su consola puede ser un punto en contra.

Vamos, que de aportarte mas un aparato reproductor BRD, pues lo unico seria el poder reproducir video en distintos contenedores de video, como Matroska-Video [MKV], AVI, RM/RMVB o MOV, cosa que la consola me parece no hace muy bien, no tanto por el hardware [que es muy superior], sino por las limitaciones del software reproductor del firmware de la PS4.

Ahora que, en el futuro cercano la consola perdera un puntomuy importante: Decodificacion por hardware del ultimo formato de video que es el H265 y el poder usar 10bit de color, HDR y HDMI 2.x [video a 4K@60z].

hilo_ultra-hd-bluray-ya-llego_2067025
TRASTARO escribió:
..
Con 10bit de color, se mejora la compresion, se mejora la calidad de la imagen al tener mayor gama de colores y menos efecto de 'banda' en los degradados [escena de un amancer, o la luz de una lampara en un fondo negro o color muy oscuro]. HDR dara relaciones de contraste mas parecidas a las que vemos con nuestra vista, notandose cambios sutiles de luces y sombras, a diferencia de la lente 'fria' con pocos detallesy con imagenes planas.

..

mmm, entiendo, le voy a dar un uso basico, blu-ray original para tener mis titulos favoritos, siendo para el uso tan basico, uso la consola por lo que veo, no? gracias por contestar:)
rotia81 escribió:buenas...mi duda es la siguiente, quiero empezar a coleccionar las peliculas que mas me gustan en blu-ray, puesto que dicen que hay una diferencia abismal y eso, la cosa es, tengo la ps4, que se que lee blu-ray, pero no se si un reproductor de blu- ray de un precio basico, puede aportarme mucho mas, de ahi viene mi duda, ya me imagino que un reproductor en condiciones no tendra nada que ver, dicho esto, si merece la pena el reproductor , que recomendais por algo basico??

Pillate un reproductor y asi no fuerzas el lector de la consola que ya de por si la maquina no es de una calidad abrumadora y mas siendo como es el sat de sony
Yo te diria que te quedases con la consola, yo tengo grabadora Bluray y cada semana me veo una o dos peliculas en Bluray ya sean normales o en 3D y 0 problemas.
muchas gracias chicos, ya tengo claro mas o menos lo que voy a hacer, saludos!
Entiendo que es capaz de reproducir Blurays grabados, no? Igual que DVD.
Osnola escribió:Entiendo que es capaz de reproducir Blurays grabados, no? Igual que DVD.

si te soy sincero, no lo se, hasta ahora no me habia interesado por este tema, la verdad, simplemente descargaba peliculas y las veia, pero ahora quiero empezar una "mini coleccion", de los titulos que a mi me gustan y tenerlos en blu-ray, pero los que use seran originales
termita1979 escribió:
rotia81 escribió:buenas...mi duda es la siguiente, quiero empezar a coleccionar las peliculas que mas me gustan en blu-ray, puesto que dicen que hay una diferencia abismal y eso, la cosa es, tengo la ps4, que se que lee blu-ray, pero no se si un reproductor de blu- ray de un precio basico, puede aportarme mucho mas, de ahi viene mi duda, ya me imagino que un reproductor en condiciones no tendra nada que ver, dicho esto, si merece la pena el reproductor , que recomendais por algo basico??

Pillate un reproductor y asi no fuerzas el lector de la consola que ya de por si la maquina no es de una calidad abrumadora y mas siendo como es el sat de sony

+1
Ademas el BR aporta cosas que la consola no, y tiene su mando a distancia. Porque ¿cual usas en PS4?, porque creo que no hay un mando propio para BR como lo hay en PS3, que a mi me encanta por cierto.
Yo he usado ps3 como reproductor mucho, y ahora uso ps4. Nunca he tenido problema alguno, la pega de ps4 es que podían ponerle con la aplicación del móvil el mando a distancia.
Osnola escribió:Entiendo que es capaz de reproducir Blurays grabados, no? Igual que DVD.

Si reproduce Blurays grabados ya seas BD-R o BD-RE
Tilacino escribió:
termita1979 escribió:

+1
Ademas el BR aporta cosas que la consola no, y tiene su mando a distancia. Porque ¿cual usas en PS4?, porque creo que no hay un mando propio para BR como lo hay en PS3, que a mi me encanta por cierto.

no he probado con la ps4 porque me la traen de vuelta mañana, pero con la PS3 podía usar el mismo mando de mi TV para navegar por el menúy ver películas con la tecnología "Anynet+" lo digo porque si lo tiene la ps3, seguramente lo tiene la ps4.
aibo19 escribió:

Si reproduce Blurays grabados ya seas BD-R o BD-RE

Gracias por la confirmación.
Blai_8 escribió:
Tilacino escribió:+1

no he probado con la ps4 porque me la traen de vuelta mañana, pero con la PS3 podía usar el mismo mando de mi TV para navegar por el menúy ver películas con la tecnología "Anynet+" lo digo porque si lo tiene la ps3, seguramente lo tiene la ps4.

Creo que si la tiene, pero no todo el mundo tendra una TV con esa tecnologia. Por ejemplo yo en la que tengo puesta la PS4 no la tiene, aunque si la del salon. Y creo que se gestiona desde la TV, no desde la PS4, con lo que no vale solo el mando.
Estaria bien que hubiera un mando propio para PS4, o mejor aun que funcionara el de PS3.
Blai_8 escribió:no he probado con la ps4 porque me la traen de vuelta mañana, pero con la PS3 podía usar el mismo mando de mi TV para navegar por el menúy ver películas con la tecnología "Anynet+" lo digo porque si lo tiene la ps3, seguramente lo tiene la ps4.

Si se puede usar la Ps4 con el mando de la televisión si la televisión tiene esa funcionalidad o una similar como el Hdmi Cec ( Creo que se llama asi ) de LG, en mi caso tengo una LG con esa funcionalidad y se puede controlar la Ps4 con el mando a distancia de la televisión
Tilacino escribió:
Blai_8 escribió:
Tilacino escribió:+1

Creo que si la tiene, pero no todo el mundo tendra una TV con esa tecnologia. Por ejemplo yo en la que tengo puesta la PS4 no la tiene, aunque si la del salon. Y creo que se gestiona desde la TV, no desde la PS4, con lo que no vale solo el mando.
Estaria bien que hubiera un mando propio para PS4, o mejor aun que funcionara el de PS3.

Se puede activar desde el ps4 en configurar hdmi
@zerogen
Entonces podria usar la PS4 con el mando de la TV, sin que la PS4 este conectada a esa TV?
No se si me he explicado.
aibo19 escribió:
Blai_8 escribió:no he probado con la ps4 porque me la traen de vuelta mañana, pero con la PS3 podía usar el mismo mando de mi TV para navegar por el menúy ver películas con la tecnología "Anynet+" lo digo porque si lo tiene la ps3, seguramente lo tiene la ps4.

Si se puede usar la Ps4 con el mando de la televisión si la televisión tiene esa funcionalidad o una similar como el Hdmi Cec ( Creo que se llama asi ) de LG, en mi caso tengo una LG con esa funcionalidad y se puede controlar la Ps4 con el mando a distancia de la televisión

yo tengo la sonyw705...sabes si la tiene? como se llama la funcionalidad?
rotia81 escribió:
aibo19 escribió:

yo tengo la sonyw705...sabes si la tiene? como se llama la funcionalidad?

No se si ese modelo lo tiene, tendras que buscar en las especificaciones si es compatible con el estandar HDMI-CEC, en LG a esa funcionalidad se le llama Simplink y supongo que cada marca tendra su propio nombre para hacer referencia a esa funcionalidad.
Yo te diria por experiencia propia,que cada cosa para lo que es, la consola para jugar y un reproductor para ver pelis.

Esta claro que la play en un momento dao te pones una peli y la ves tan ricamente pero si vas a darle mucho uso a las pelis un reproductor de cabeza.
Luego esta el tema de que estas viendo una peli en la play y te salen avisos constante durante la reproduccion de que "x se a unido a un grupo"
mensajes-y demas historias.

Tu mismo,es mi opinion. ;)
bax escribió:Yo te diria por experiencia propia,que cada cosa para lo que es, la consola para jugar y un reproductor para ver pelis.

Esta claro que la play en un momento dao te pones una peli y la ves tan ricamente pero si vas a darle mucho uso a las pelis un reproductor de cabeza.
Luego esta el tema de que estas viendo una peli en la play y te salen avisos constante durante la reproduccion de que "x se a unido a un grupo"

esta claro que si, eso lo comparto totalmente en parte, pero si tengo que comprarme el reproductor y las pelis que tengo para empezar de golpe , el reproductor sera muy muy barato , mi presupuesto es limitado, que soy universitario y esta cara la vida XD, en cambio si puedo usar la ps4 temporalmente, pues podre pilar unas pelis y mi ansiado pack de blu ray del señor de los anillos version extendida jajajaja
Tilacino escribió:

El nombre oficial de la tecnologia es HDMI CEC y es parte de las especificaciones HDMI, otra cosa es que los fabricantes le invfenten nombres para promocionarlos como funcionalidades propias. Con esto es que activen HDMI CEC en las opciones generales o avanzadas del televisor, y en algunos deben especificar cual de los puertos HDMI sera el que 'escuche' los comandos CEC.

Ya activado el HDMI CEC cualquier aparato que sea compatible con esto [llamese anynet+ o bravia sync o easylink o simplink o burradas similares] podra recibir los comandos del control remoto del televisor [reproductores multimedia, reproductores DVD o BRD, AVR HT, o consolas y PC]
TRASTARO escribió:
Tilacino escribió:

El nombre oficial de la tecnologia es HDMI CEC y es parte de las especificaciones HDMI, otra cosa es que los fabricantes le invfenten nombres para promocionarlos como funcionalidades propias. Con esto es que activen HDMI CEC en las opciones generales o avanzadas del televisor, y en algunos deben especificar cual de los puertos HDMI sera el que 'escuche' los comandos CEC.

Ya activado el HDMI CEC cualquier aparato que sea compatible con esto [llamese anynet+ o bravia sync o easylink o simplink o burradas similares] podra recibir los comandos del control remoto del televisor [reproductores multimedia, reproductores DVD o BRD, AVR HT, o consolas y PC]

Vamos, que el mando de la TV por si solo no funciona, necesitas una TV compatible.
Tilacino escribió:@zerogen
Entonces podria usar la PS4 con el mando de la TV, sin que la PS4 este conectada a esa TV?
No se si me he explicado.

El ps4 tiene q edtar conectada a la tv por hdmi luego configuras las ps4 y con eso puedes encender el ps4 moverte por el menu ver peliculas,netflix,apagar ,casi todo menos youtube y jugar.logico q tiene q estar conectado por hdmi busca en configurar hdmi y pruebalo,suerte espero te funcione
rotia81 escribió:
bax escribió:Yo te diria por experiencia propia,que cada cosa para lo que es, la consola para jugar y un reproductor para ver pelis.

esta claro que si, eso lo comparto totalmente en parte, pero si tengo que comprarme el reproductor y las pelis que tengo para empezar de golpe , el reproductor sera muy muy barato , mi presupuesto es limitado, que soy universitario y esta cara la vida XD, en cambio si puedo usar la ps4 temporalmente, pues podre pilar unas pelis y mi ansiado pack de blu ray del señor de los anillos version extendida jajajaja

entonces en tu caso tira con la ps4,mas adelante ya se vera cuando puedas
esa edicion del sdla de lo mejor,a ver cuando sale una del hobbit igual
Totalmente de acuerdo con Termita1979 sigue con la play y cuando puedas pues ya sabes a por un Bluray de cabeza,y yo tambien estoy esperando esa version extendida del El Hobbit me ha gustado mucho mas que la de los anillos.

Saludos ;)
Tilacino escribió:.

Vamos, que el mando de la TV por si solo no funciona, necesitas una TV compatible.

Vamos, que nadie esta hablando de magia, estamos hablando de una funcion de la interfaz HDMI y ya se dijo que el televisor debe contar con la funcion HDMI CEC y con ello, cualquier aparato compatible con HDMI CEC de cualquier marca podra controlarse algunas y varias de sus funciones desde el control remoto del televisor.
termita1979 escribió:
rotia81 escribió:

entonces en tu caso tira con la ps4,mas adelante ya se vera cuando puedas
esa edicion del sdla de lo mejor,a ver cuando sale una del hobbit igual

sii? suponia que era buena, pero el precio me tiraba mucho para atras, merece la pena totalmente entonces no? jaja
TRASTARO escribió:
Tilacino escribió:.

Vamos, que nadie esta hablando de magia, estamos hablando de una funcion de la interfaz HDMI y ya se dijo que el televisor debe contar con la funcion HDMI CEC y con ello, cualquier aparato compatible con HDMI CEC de cualquier marca podra controlarse algunas y varias de sus funciones desde el control remoto del televisor.

No es magia es ciencia.
Hablado algo mas en serio, queria dejar las cosas claras para otros que puedan entrar al hilo. Queda claro que el mando por si solo no sirve, que es necesario que la PS4 este conectada a una TV que disponga de esa funcion.
Mi opinion al respecto del hilo sigue siendo la misma, el reproductor BR tiene su mando propio y la PS4 no, hay alternativas, pero no un mando propio como lo hay en PS3. Por lo que me parece mejor el reproductor.
sii? suponia que era buena, pero el precio me tiraba mucho para atras, merece la pena totalmente entonces no? jaja[/quote]

si la edicion es la buena la definitiva
http://www.amazon.es/El-Se%C3%B1or-Los- ... os+anillos
esta bien de precio yo la pille cuando salio en su dia
31 respuestas