Reproductor CD HiFi ¿Merece la pena?

Estoy buscando un reproductor CD para escuchar mi colección y me surge una duda viendo el enorme abanico de precios que hay...

Pongamos que voy a conectar el reproductor CD digitalmente (óptico o coaxial) a un amplificador o altavoces activos que incluyen el DAC... ¿En qué influye la "calidad" del reproductor en este caso si la señal sale aún en formato digital?

Seguramente me estaré perdiendo algo porque de ser así... ¿Da igual utilizar un reproductor de 500€ o 1000€ que un discman o DVD doméstico?
Para este tipo de conexión me refiero.

¡Muchas gracias de antemano!
En efecto, ahí te da igual, lo que sueles pagar en equipos de audio "famosos" es la marca, el diseño y la conversión digital analógica.

Es como las tarjetas de sonido de PC integradas, si vas a conectarlo por fibra o HDMI te da igual que la tarjeta sea una patata.

Seguro que habrá sibaritas del audio que dirán que el flujo digital del reproductor de 1000€ tiene menos jitter y los bits tienen un "timing" perfecto, pero no creo que vayas a notarlo.

Yo usaba un reproductor de Blu-ray de Sony que leía hasta SACD y lo tenía por HDMI al receptor de audio Marantz. Se oía de maravilla.
angelsm84 escribió:..

¿En qué influye la "calidad" del reproductor en este caso si la señal sale aún en formato digital?

En nada te influira en la calidad del audio que salga del reproductor. Ahora la calidad del reproductor donde te influye es en el tiempo util del aparato y que pueda leer todos esos discos, porque un reprioductor de disco optico barato tiene una lente de plastico la cual se va degradando con el uso y la lectura no sera totalmente fiel, y por ello con el tiempo o con algunos CD´s viejos tendras problemas de distorciones.

¿Da igual utilizar un reproductor de 500€ o 1000€ que un discman o DVD doméstico?
Para este tipo de conexión me refiero.
!

Como decia ,a diferencia la tendras en la vida util del aparato, asi como la certeza de que lea correctamente todos esos discos aunque testen un poco rayados o degradados,

Ahora, donde ya si influye en la calidad del audio que escuhes es en el aparato amplificador de audio, donde una diferencia la hace el DAC [conversion de digital a analogico] que alimenta al amplificador de salida, un buen DAC debe poder soportar buena cantidad de bits para la conversion, algun sistema para evitar la distorcion, y antes de eso, el amplificador debera contar con un buen DSP para aplicar lkas manipulaciones de los datos de audio entrantes, como serian la ecualizacion, la aplicacion de mejoras psicoacusticas y otros menesteres que despues los nuevos datos generados son lo que alimenta al DAC y este DAC alimenta al amplificador de salida para ya tener el sonido produciendose por las bocinas.

Si lo que te interes aes obtener la mejor calidad del sonido que escuhas, en el tema de sonido digital depende mas del dispositivo de salida del audio que del dispositivo que envia la señal, y entonces ya se le invierte mas al amplificador de audio [barra de sonido, home theater, AVR HT, minicadena, etc.]

.
Gracias por todas las respuestas
angelsm84 escribió:Gracias por todas las respuestas

lo mejor es que inviertas en un buen dac, o al menos comprar el mejor que te puedas permitir, es una inversión a largo plazo.
Yo en su día lo miré un poco y consultando el foros el que mejor relación calidad precio tenía era este:
PopPulse SUPER PRO 1796 DAC 24Bit/192KHz with Power Supply

Es el que uso, es una pasada!, también te digo una cosa, he montado dacs de los de 5-10€ del aliexpress y comparados con la calidad de una tarjeta de sonido integrada en cualquier placa base de gama no superpro era una maravilla la mejora también.

Puedes usar el lector sólo como medio físico para "extraer" la información digital, y ya el dac que se encargue de la conversión, seguro que no te arrepentiras [beer] [beer] [beer] [beer]
Pues en un buen equipo de audio digital vendra un buebn DAC integrado junto con un buen chip DSP para aplicar los filtros digitales de mejoras acusticas que alimentaran al DAC integrado
TRASTARO escribió:Pues en un buen equipo de audio digital vendra un buebn DAC integrado junto con un buen chip DSP para aplicar los filtros digitales de mejoras acusticas que alimentaran al DAC integrado

En caso de utilizar el DAC del reproductor lo entiendo pero, ¿Si voy a sacar la señal en digital?
No entiendo la pregunta, el DSP, DAC, etc. estara en el equipo de audio [minicadena, AVR HT, home cinema, etc.] que tendra entrada digital y de ahi que diga: SI el equipor de audio digital es de buena calidad tendra DAC y DPS de alñta calidad y altas prestaciones..

Si el equipo de audio no cuenta con entrada digital y solamente con analogica, es donde usarias el DAC, y aqui lo mismo, un DAC de alta calidad te dara un audio analogico de alta calidad para alimentar ese equipo de sonido analogico
TRASTARO escribió:No entiendo la pregunta, el DSP, DAC, etc. estara en el equipo de audio [minicadena, AVR HT, home cinema, etc.] que tendra entrada digital y de ahi que diga: SI el equipor de audio digital es de buena calidad tendra DAC y DPS de alñta calidad y altas prestaciones..

Si el equipo de audio no cuenta con entrada digital y solamente con analogica, es donde usarias el DAC, y aqui lo mismo, un DAC de alta calidad te dara un audio analogico de alta calidad para alimentar ese equipo de sonido analogico

Mi instalación actual es:
Tocadiscos conectado a altavoces activos Edifier vía RCA.
Quiero conectar un reproductor CD a esos mismos altavoces, y como es para uso esporádico no me quiero gastar mucho.
Entonces, como me gusta mucho la calidad que dan los altavoces Edifier y tienen entradas libres RCA, coaxial y óptico, me pregunto si es mejor conectar un reproductor CD que tenga salida óptica o coaxial digital directamente a los altavoces para que sea el DAC de estos quien haga la conversión.
Si por el contrario conecto por ejemplo un discman o reproductor CD vía mini jack o RCA, la salida ya sale analógica y es el DAC del reproductor el que hace la conversión.
¿Es así?
Gracias y saludos.
angelsm84 escribió:Entonces, como me gusta mucho la calidad que dan los altavoces Edifier y tienen entradas libres RCA, coaxial y óptico

No pongo en duda que tenga entrada óptica, pero el modelo que pusiste en el otro hilo no tiene entradas digitales hilo_reproductor-cd-sencillo-para-altavoces_2417787

¿Tienes varios Edifier o es otro modelo el que tienes?
mocelet escribió:
angelsm84 escribió:Entonces, como me gusta mucho la calidad que dan los altavoces Edifier y tienen entradas libres RCA, coaxial y óptico

No pongo en duda que tenga entrada óptica, pero el modelo que pusiste en el otro hilo no tiene entradas digitales hilo_reproductor-cd-sencillo-para-altavoces_2417787

Buena apreciación, disculpa.
Finalmente adquirí el modelo R1855DB que si lleva este tipo de conexión.
Un saludo.
angelsm84 escribió:
mocelet escribió:

Buena apreciación, disculpa.
Finalmente adquirí el modelo R1855DB que si lleva este tipo de conexión.
Un saludo.

Por si le sirve de ayuda a alguien al final encontré una minicadena de segunda mano con salida óptica y la he conectado así a mis altavoces Edifier activos.
Se escucha muy bien. El volumen de la minicadena no actúa, lo controlo todo en los altavoces.

Un saludo.
11 respuestas