Reproductor CD "sencillo" para altavoces [Solucionado]

Hola a todos,

Tengo un tocadiscos al que próximamente le voy a conectar unos altavoces Edifier R1700BT y me gustaría aprovechar esos altavoces para escuchar también los CDs y formar ya un buen conjunto...

Los lectores de CD que tengo (DVD, ordenadores, etc) no están cerca por lo que tendría que buscar un reproductor sencillo que tenga salida RCA...

¿Alguna recomendación?

¡Gracias de antemano!
¿Tu tocadiscos ya trae su salida ecualizada o el amplificador de las bocinas ya trae la entrada PHONO?, si es asi pues haces la conexion directa y se escuchara correctamente, pero sino es asi, antes debes comprar un preamplificador ecualizador de tocadiscos.

preamp ecualizador
hilo_incorporar-emisor-bluetooth-a-mi-tocadiscos_2318029
Imagen

Como sea, ¿no has pensado en un DISKMAN?
Imagen

.
TRASTARO escribió:¿Tu tocadiscos ya trae su salida ecualizada o el amplificador de las bocinas ya trae la entrada PHONO?, si es asi pues haces la conexion directa y se escuchara correctamente, pero sino es asi, antes debes comprar un preamplificador ecualizador de tocadiscos.

preamp ecualizador
hilo_incorporar-emisor-bluetooth-a-mi-tocadiscos_2318029
Imagen

Como sea, ¿no has pensado en un DISKMAN?
Imagen

.

El tocadiscos tiene salida phono y línea (incluye preamplificador), y los altavoces son activos por lo que el reproductor CD únicamente necesita salida RCA o Jack...
[carcajad] Buena idea. Ya que al ser digital no hay pérdida de calidad.

¡Gracias!
Yo venia a recomendarte un diskman, que a dia de hoy con una pilas recargables puede durarte mucho tiempo de reproduccion, pero veo que ya lo han hecho arriba.
angelsm84 escribió:[carcajad] Buena idea. Ya que al ser digital no hay pérdida de calidad.

En el otro hilo que tienes abierto preguntas explícitamente por salida de fibra o coaxial, que ahí la señal es digital y en efecto no hay pérdidas de nada porque el stream del CD va tal cual con la misma codificación y tasa de bits.

En este hilo estás preguntando por algo con salida RCA, que es analógica. Ahí dependes de que la salida analógica sea mejor o peor, si es mala, al amplificarla luego es peor todavía.
mocelet escribió:
angelsm84 escribió:[carcajad] Buena idea. Ya que al ser digital no hay pérdida de calidad.

En el otro hilo que tienes abierto preguntas explícitamente por salida de fibra o coaxial, que ahí la señal es digital y en efecto no hay pérdidas de nada porque el stream del CD va tal cual con la misma codificación y tasa de bits.

En este hilo estás preguntando por algo con salida RCA, que es analógica. Ahí dependes de que la salida analógica sea mejor o peor, si es mala, al amplificarla luego es peor todavía.

Muchas gracias por la respuesta.

Exacto, es que una duda me ha llevado a la otra...
Siendo así puedo buscar una microcadena o DVD sencillo con salida óptica o coaxial en lugar de un discman para conectar vía RCA (minijack), ¿Verdad?

Un saludo.
@angelsm84 Tendrás que comprar algo con una salida que sea compatible con la entrada de donde vayas a conectarlo. Si tus altavoces no tienen entrada digital no vas a poder conectar nada digital salvo que metas un DAC por medio.
Hola,

Retomo este hilo ya que he visto que finalmente no actualicé con mi decisión final, por si le puede servir a alguien.

Adquirí una sencilla minicadena de segunda mano que tiene salida óptica. El resultado es muy bueno, justo lo que necesitaba, ya puedo escuchar CD's por la minicadena (que además también lee DVD).

Como curiosidad destacar que el volumen de la minicadena cuando hay algo conectado a la salida óptica no se puede regular en la propia minicadena si no en lo que conectes por la toma óptica, en mi caso los altavoces Edifier.

Un saludo.
angelsm84 escribió:..

Como curiosidad destacar que el volumen de la minicadena cuando hay algo conectado a la salida óptica no se puede regular en la propia minicadena si no en lo que conectes por la toma óptica, en mi caso los altavoces Edifier.

.

En realidad lo curioso seria que se pudiera regular
Imagen

Asi que es lo normal, porque lo que se hace es que los datos que van a la salida optica se envian tal cual se leen; en el caso de un cd-audio o dvd-audio o brd-audio, es decir, no se modifican ni manipulan.

Ah, se me olvidaba, deberia editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADOy asi las personas con la misma situacion al ver tu hilo sepan por el solo titulo que leyendolo pueden solucionar su problema. Tambien, asi como al foro le pides al foro le debes de dar; o lo que es lo mismo, ¿que marca y modelo de minicadenas dices que has comprado?
TRASTARO escribió:
angelsm84 escribió:..

.

En realidad lo curioso seria que se pudiera regular
Imagen

Asi que es lo normal, porque lo que se hace es que los datos que van a la salida optica se envian tal cual se leen; en el caso de un cd-audio o dvd-audio o brd-audio, es decir, no se modifican ni manipulan.

Ah, se me olvidaba, deberia editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADOy asi las personas con la misma situacion al ver tu hilo sepan por el solo titulo que leyendolo pueden solucionar su problema. Tambien, asi como al foro le pides al foro le debes de dar; o lo que es lo mismo, ¿que marca y modelo de minicadenas dices que has comprado?

Hecho, asunto modificado.

La minicadena que compré es el modelo JVC UXG68, pero por nada en especial. Me pareció bonita y tenía el conector que necesitaba, nada más.

Como curiosidad, la compré sin los altavoces porque claro, no los iba a utilizar.

Un saludo.
@angelsm84 También podías poner un reproductor DVD y no tener tanto bulto
12 respuestas