Bueno, veo que esto se esta animando un poco
.
Sobre lo de las placas itx tambien pienso lo mismo que franaloper, se nos va a quedar justa en poco tiempo, tambien he mirado estas placas micro-atx y la verdad es que tienen buena pinta y con potencia suficiente para hacer todo lo que queramos.
Sobre la decodificadora de DVD no le veo futuro, un P4 o duron tienen potencia de sobra para decodificar el MPEG-2 y asi nos ahorramos un slot PCI que podemos aprovechar para una sintonizadora de TV, mejor tarjeta de sonido, etc...
Sobre lo de la tarjeta ATI para la salida de TV no hay discusión posible, es la mejor con diferencia.
El tema de la caja es un poco mas dificil, he estado pensando hacer unos planos con una idea que me ronda la cabeza, pero lo que pasa es que no hay manera de encontrar (o al menos yo no lo he conseguido) encontrar una fuente de alimentacion pequeña (tipo las de rack de 1U).
Lo del SO tambien estoy de acuerdo con el 98lite, ademas es dificil encontrar un Hardware que no tenga drivers para el W98 y sobre el arranque, ya os digo que mi sistema con un disco lento podia arrancar en unos 15seg. aunque lo de la hibernación tampoco es mala idea.
Tambien he mirado el Linux, pero seria mas dificil de administrar para gente que no lo haya tocado nunca, ademas para poder hacer un sistema de arranque rapido se tendria que recompilar el Kernel.
Voy a ver si el curro me deja algun momento libre y me curro unos planos para la caja, si alguien me puede pasar un link con fuentes pequeñas donde aparezca su tamaño mejor.
Un tema que estamos dejando de lado es el ruido, este PC va a estar al lado de una tele, en el salon o la habitacion y la verdad es que me gustaria que fuese lo mas silencioso posible, tendriamos que mirar maneras de hacerlo lo mas silencioso posible,lo de hacer la caja con madera es una buena idea, es absorbente de vibraciones y ademas aislante acustico, aunque solo sea el armazon interno.
PD: si seguimos con posts largos no nos va a seguir casi nadie