Me presento, soy nuevo por aqui y la verdad ese que este proyecto me ha hecho saltar las lagrimas

. Yo ya llevaba tiempo buscando alguna cosa como esto y lo único que encontraba eran paginas güiris.
Bueno, en mi caso, tengo montado un ordenador que ya hace las funciones de video (si grabar todavia) en mi casa, los componentes son:
Asus P3B-F con 128MB de SDRAM
Celeron a 733 con una tarjeta para pasarlo a slot1
GeForce 2MX con 32Mb y salida de tele
Tarjeta de red
HD de 4Gb (la verdad es que un poco antiguo y lento pero ya va bien)
TVCapture98 pa ver la mierda de tele
Teclado con raton integrado Acer por IR
Con este sistema es capaz y de sobras de reproducir DivX (version 5.0.1 incluida, por que mira que chupa recursos el cabron) y DVD.
El SO es el Win98 pero reducido con el 98Lite (le he quitado practicamente todo) con lo que el sistema me ocupa + 0 - 50Mb y consigo que arranque en 15-20seg.
Luego he empezado ha trabajar en el programa, mi idea en un principio es quitar el Shell clasico meter uno que coma pocos recursos (tengo uno que ocupa 800K) y meter un interface facilito controlado por el mando de la tarjeta de tele.
Ahora estoy programando con VB pero quiero pasar a VC++, no me mola el VB, lo que tengo hecho es la captura del mensaje de insercion de CD, anulando el autorun, un reproductor basico de CDA (el de MP3 no es demasiado dificil, bien con el WMP o con librerias externas gratuitas que hay muchas) tambien tengo dos librerias de decodificacion de Mpeg2 (DVD) gratuitas de la Franhauffer (se escribe asi) que nos permitirian reproducir el DVD programando un poco, he conseguido un codigo en VC que captura los mensajes de la tarjeta Avermedia, pero al pasarlo a VB no me funciona, tendre que compilarlo en el VC y ver si es problema del VB o mio

.
JODER menudo mensaje me ha salido, y eso que es mi primera aportacion al foro, pero es que "toy mu mocionado", a ver si sacamos algo interesante!!!!!.
Una ultima cosa tendriamos que poner unos pasos a seguir, me explico, podriamos empezar programando un simple front-end con soporte para skins y que reconozca el CD insertado para lanzar las aplicaciones que tengamos predefinidas, tambien se encargaria de capturar el IR de la tarjeta de tele y simular teclas.
Mas tarde ya nos pondremos con el reproductor de MP3, DVD, etc.. y por que no, meter tambien un emulador de PSX, MAME, etc.
esto lo haria impresionante