Reproductor de plataformas de streaming más compatible

Hola, tengo actualmente 2 TVs, una LG Oled y una Philips 4k más antigua.

Necesito saber qué aparato tipo Chromecast o algo así es el más compatible de todos para poder meterle todas las plataformas posibles y poder reproducir sin problemas contenido.

Me gustaría poder reproducir a 4K y con audio 5.1:
Primevideo
Plex
Smart IPTV (o cualquiera de IPTV)
TVE
AnimeBox
Crunchyroll
Skyshowtime
YouTube
Opcionales:
Tivify
Geforcenow
Apple TV
Movistar

Es decir depender solo de ese aparato y olvidarme de lo que haya instalado en las teles (lo pondría en un hub para que se vea en ambas teles).
Tengo un Firestick 4k 1º generación pero aparte de tener ciertas incompatibilidades, es muy lento.

Cual es la mejor opción?
Nvidia Shield? Google Chromecast? Nokia 8010? Un tvbox chino cualquiera con Android?

EDITO:
Me decanté por el Nokia 8010, llevo unos días con él y debo decir que estoy encantado.
Es muy rápido, el mando es configurable y le he puesto accesos rápidos a mis apps.

Le he instalado además un emulador (retroarch) y no va del todo mal.

Gracias
En si cualquier dispositivo multimedia te podra servir en cuanto a los programas reproductores que les puedas instalar de esas plataformas, lo que deberias ver es esa parte del hardware, que pueda reproducir video en formatos h265 como minimo, mejor si tiene tambien para AV1 y h266 qeu son los formatos actuales y a futuro para el streaming.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

Por software reproductor yo iria por KODI, el cual tiene plugins para integrar las plataformas de streaming y que ademas sirve de MEDIA CENTER y lo encuentras para varios sistemas operativos; windows, macosx, gnu/linux, iOS, android, etc.
@TRASTARO Kodi concretamente para qué sirve?
Me refiero, tengo el sistema que tendrá de base Android, con todas sus aplicaciones nativas.
SI le meto Kodi, no será un "trasto" más?
Bueno, seria ver primero si ¿entiendes el concepto de un MEDIA CENTER?

Como sea, KODI ademas de reproductor multimedia y sistema de IPTV o de radioIP [television y radio por internet], tiene la ventaja de poderse expander sus funcionalidades en base a PLUGINS [o Add-ons, como quieran llamarlos], asi en un solo programa; instalando claro los plugins para cada servicio, podras tener todo lo necesario para ver series y peliculas via streaming
-->xatakamovil.com/tutoriales/que-kodi-como-configurar-esta-alternativa-a-netflix-disney-hbo-max
-->lavanguardia.com/andro4all/aplicaciones/kodi-android-instalar-configurar
-->xatakandroid.com/aplicaciones-android/netflix-hbo-max-disney-kodi-asi-puedes-tener-anillo-unico-streaming-tu-android
-->kodi.tv/download/android

Por cierto, los programas lanzados por las compañias de streaming para android tampoco es que esten bien optimizadas en cuanto a rendimiento, aparte de que tener TODOS los servicios en una sola interfaz y en un mismo sistema de funcionamiento y uso facilita mucho el cambiar de un servicio streaming a otro
Actualmente tengo varios Fire, algún Xiaomi y una Nvidea Shield. Luego he probado casi todos los tvbox que se ofrecen en Amazon (qué son casi todos). Personalmente me quedo con el Fire 4K Max de 16GB de ROM. Incluso antes que la Shield. Por €50 puntualmente creo que no hay nada mejor.
El Nokia 8010 (creo que era así el modelo) también ofrece un buen rendimiento.

Al Fire hay que instalarle Aptoide TV (¡OJO! que no es el mismo que para el Android de móviles) para alguna app puntual. Por el resto, superior.
@TRASTARO vale tras leer un poco sigo con la duda.
Kodi de verdad tiene add-ons de todo lo que listo?

Y qué dispositivo funcionaría bien con Kodi?

Por ejemplo no hay addon de AnimeBox, y el addon de Plex no es nativo, o por ejemplo el de Skyshowtime también hay que ponerse a descargar zips.
Aunque podría hacerlo, lo veo un poco coñazo de configurar, ya que yo pensaba en algo sencillo, abrir app store y al lío.
Digamos que requieres 10 aplicaciones [100%] para 10servicios streaming, digamos que estan 7addons [70%] de esos sericios y con eso ya vale por mucho la pena al tener ya solo que usar 4 aplicaciones [kodi+las otras 3 que no tienen addons]. Incluso digamos que solo hay la mitad,aun asi vale la pena porque con KODI ya tendrias la mitad de servicios en un solo lugar.
Finalmente me he decantado por el Nokia 8010, parece muy versátil, compacto y potente.

Ya veremos como va
Llevo unos días con él y debo decir que estoy encantado.
Es muy rápido, el mando es configurable y le he puesto accesos rápidos a mis apps.

Le he instalado además un emulador (retroarch) y no va del todo mal.
hola aprovecho el hilo para hacer una consultilla jiji soy un poco tontilla en este aspecto... a ver algo entiendo pero me falta un empujoncito [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues a ver! tengo una xbox one s q me niego a jubilar mas q nada porq reproduce muy bien video 4k con plex. Ademas la tele q tengo es una philips 4k algo antigua y q lleva saphi como SO.. que es una patata vamos pero q reproduciendo video con plex desde una xbox me va de cine. ahora lo q pasa es q el servidor plex es mi propio portatil que de porsi ya tiene bastante limitado disco duro y si quiero mas almacenamiento tengo q tirar de disco externo usb... y me gustaria dar el salto y pasar a un nas dedicado a plex..con buena capacidad para todo mi contenido..

entonces, digamos que necesito poder ver el video en 4k y por lo q e leido tengo entendido q no todos los nas me van a poder dar esos 4k...
investigando un poco (hasta donde llega mi moyera) he encontrado esta lista:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1274624273

en la q salen bastantes nas del mercado y hay dos columnas principales: transcodificacion software, y transc hardware. Segun tengo entendido la transc por hardware hace falta suscripcion plex osease q descartadoo
Tendria q ser por software luego... mirando en la columna me doy cuenta de q en ningun nas pone YES en el apartado de 2160p. Solo en algunos pone SOME.
Y aki es do de me entran las dudas. Realmente hay algun nas asi basico para empezar... no gastar mucho y que me de soporte a los 4k?

Os agradezco mucho la ayudaa [amor] [amor]
Solo olvidate de plex
Imagen

Puedes usar mejor Jellyfin que es gratuito, luego a esto cualquier aparato reproductor que tenga conexion a red funcionara bien en video UHD cuando se este transcodificando, porque la transcodificacion es simplemente recodificar 'al vuelo' [conforme se envian los datos audio/video] para enviar el formato de audio/video y resolucion que el reproductor soporta. De esta forma, aunque el video original sea UHD [2160p y generalmente en formato de video hevc], si el reproductor ni soporta decodificar a 2160p ni soporta hevc, la transcodificacion se hara a h264 y a una resolucion que si sea soportada [y el televisor se encargaria de escalar a los 2160p], entonces como decia: Usando transcodificacion, cualquier reproductor hara un buen trabajo de decodificacion [reproduccion] porque la señal esta llegandole en las condiciones idoneas que puede manejar

hilo_pc-para-nas-media-center-casero_2499067
hilo_componentes-para-nas-casero_2209482
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9300
hilo_montar-servidor-para-plex_2485442
hilo_dudas-sobre-plex-kodi_2504637

Y de ahi pasamos al aparato que hara la transcodioficacion, y este tendra que ser lo suficientemente potente para decodificar los videos asi como el de recodificarlos, y esta tarea de decodificacion como recodificacion se puede hacer por hardware o por softwarem por software practicamente estas empleando el procesador, y por hardware estas empleando el procesador grafico. Entonces, si vas a querer que lo haga por hardware tendras que buscar un aparato servidor que tenga buena potencia grafica; o lo que es lo mismo, un gpu de gema media minimo, y si vas a usar por software entonces requieres que el aparato que haga se revidor tenga bastantes nucleos y de buen rendimienbto, y tanto uno como lo otro en el tema de aparatos NAS multimedia no sera barato.

Una opcion es armar una PC dedicada e instalar un sistema operativo para NAS, como trueNAS/freeNAS o vue o el DSM con xpnelogy [dsm es el sistema operativo de los nas synology], en xpenology usas un procesador XEON de 10 nucleos y una tarjeta madre china que puedes comprar en aliexpress, le pones una tarjeta de video mas o menos reciente y listo, o con truenas un procesador reciente y su tarjeta madre correspondiente e igual una tarjeta de video mas o menos reciente. Con xpenology solo bajas el DSM con multimedia desde la pagina de synology

La GPU debera soportar al menos decodificar HEVC [] aka h265 que es el formato mas comun en video UHD, ya la codificacion en AVC [aka h264] ya casi una decada atras viene siendo soportado en las GPUs, y asi la transcodificacion por hardware no seria ningun problema

Para facilitar el quitar y poner los medios de almacenamiento; llamense hdd o ssd o mve, puedes usar RACKS
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487

Y buscar gabinetes tipo cubo o minitorre
hilo_nuevo-gabinete-mini-cubo-aerocool-xpredator-cube_2041922

->jellyfin.org/docs/general/installation/synology
->truenas.com/docs/truenasapps/communityapps/jellyfin
->wundertech.net/how-to-set-up-jellyfin-on-a-synology-nas
->wundertech.net/how-to-install-jellyfin-on-truenas

->xpenology.org
->truenas.com
->jellyfin.org

hilo_componentes-para-nas-casero_2209482
Imagen
Yo tengo un NAS Synology, el más barato que hay y le puse un hd de 4TB.
Si bien es cierto que no he probado "material" en 4K, Plex funciona a las mil maravillas a 1080p con cualquier cosa, sin embargo instalé Jellyfin y lo tuve que borrar porque jodía el rendimiento tremendamente.

El Nokia 8010 reproduce del plex de mi NAS y la combinación es maravillosa.
logame escribió:Yo tengo un NAS Synology, el más barato que hay y le puse un hd de 4TB.

Yo tengo un Synology que tiene ya unos 7 u 8 años, con doble bahía y sigo usándolo hoy día hasta para contenido 4K full-iso, bdrip, bdremux, etc.

En mi caso no uso Plex, no me aporta nada. Prefiero usar una conexión DLNA (clásico cliente de la TV "conectar a servidor multimedia", en el Synology "media server") o NFS desde el Synology y navegar las carpetas desde el cliente,ya sea mi TV o mi Chinoppo (ver abajo). Además, mi Synology es viejo y su CPU y memoria ya ha quedado desfasada para ejecutar aplicaciones como el Plex, pero sigue siendo perfectamente válido para servir archivos por red incluso ISOs de 70GB de pelis 4K DV.

Como reproductores uso:

- Contenidos de mi NAS: un M9702 v3 que en resumen es probablemente el mejor reproductor de medios que había cuando lo compré, y probablemente sigue siendo uno de los mejores. Es un clon de un modelo de Oppo de alta gama y por ahí se le suele llamar "Chinoppo". Reproduce TODO, es compatible con red NFS, SAMBA, DLNA, soporta Dolby Vision y HDR+ (muy pocos reproductores soportan Dolby Vision y solo llegan a HDR "normal"), aparte de todos los formatos de audio (DTS, Atmos, Dolby Digital+). Además tiene una salida HDMI adicional para sacar el sonido a otro sistema, en mi caso lo utilizo para sacar el audio a una barra de sonido Dolby Atmos. Esto es mejor que hacerlo a través de la TV (con el típico HDMI ARC) porque hay TVs que no hacen passthrough de determinados formatos de audio como DTS o Dolby Atmos. No digo donde lo conseguí para no hacer publicidad de ningún otro foro.

- Plataformas streaming: Chromecast 4K. No conozco otros, pero el Chromecast 4K me parece que va de maravilla, muy fluido, puedes controlar el volumen o encender/apagar la TV con el propio mando del Chromecast, bien de precio...
12 respuestas