Reproductor de plataformas de streaming más compatible

Hola, tengo actualmente 2 TVs, una LG Oled y una Philips 4k más antigua.

Necesito saber qué aparato tipo Chromecast o algo así es el más compatible de todos para poder meterle todas las plataformas posibles y poder reproducir sin problemas contenido.

Me gustaría poder reproducir a 4K y con audio 5.1:
Primevideo
Plex
Smart IPTV (o cualquiera de IPTV)
TVE
AnimeBox
Crunchyroll
Skyshowtime
YouTube
Opcionales:
Tivify
Geforcenow
Apple TV
Movistar


Es decir depender solo de ese aparato y olvidarme de lo que haya instalado en las teles (lo pondría en un hub para que se vea en ambas teles).
Tengo un Firestick 4k 1º generación pero aparte de tener ciertas incompatibilidades, es muy lento.


Cual es la mejor opción?
Nvidia Shield? Google Chromecast? Nokia 8010? Un tvbox chino cualquiera con Android?


EDITO:
Me decanté por el Nokia 8010, llevo unos días con él y debo decir que estoy encantado.
Es muy rápido, el mando es configurable y le he puesto accesos rápidos a mis apps.

Le he instalado además un emulador (retroarch) y no va del todo mal.

Gracias
En si cualquier dispositivo multimedia te podra servir en cuanto a los programas reproductores que les puedas instalar de esas plataformas, lo que deberias ver es esa parte del hardware, que pueda reproducir video en formatos h265 como minimo, mejor si tiene tambien para AV1 y h266 qeu son los formatos actuales y a futuro para el streaming.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

Por software reproductor yo iria por KODI, el cual tiene plugins para integrar las plataformas de streaming y que ademas sirve de MEDIA CENTER y lo encuentras para varios sistemas operativos; windows, macosx, gnu/linux, iOS, android, etc.
@TRASTARO Kodi concretamente para qué sirve?
Me refiero, tengo el sistema que tendrá de base Android, con todas sus aplicaciones nativas.
SI le meto Kodi, no será un "trasto" más?
Bueno, seria ver primero si ¿entiendes el concepto de un MEDIA CENTER?

Como sea, KODI ademas de reproductor multimedia y sistema de IPTV o de radioIP [television y radio por internet], tiene la ventaja de poderse expander sus funcionalidades en base a PLUGINS [o Add-ons, como quieran llamarlos], asi en un solo programa; instalando claro los plugins para cada servicio, podras tener todo lo necesario para ver series y peliculas via streaming
-->xatakamovil.com/tutoriales/que-kodi-como-configurar-esta-alternativa-a-netflix-disney-hbo-max
-->lavanguardia.com/andro4all/aplicaciones/kodi-android-instalar-configurar
-->xatakandroid.com/aplicaciones-android/netflix-hbo-max-disney-kodi-asi-puedes-tener-anillo-unico-streaming-tu-android
-->kodi.tv/download/android



Por cierto, los programas lanzados por las compañias de streaming para android tampoco es que esten bien optimizadas en cuanto a rendimiento, aparte de que tener TODOS los servicios en una sola interfaz y en un mismo sistema de funcionamiento y uso facilita mucho el cambiar de un servicio streaming a otro
Actualmente tengo varios Fire, algún Xiaomi y una Nvidea Shield. Luego he probado casi todos los tvbox que se ofrecen en Amazon (qué son casi todos). Personalmente me quedo con el Fire 4K Max de 16GB de ROM. Incluso antes que la Shield. Por €50 puntualmente creo que no hay nada mejor.
El Nokia 8010 (creo que era así el modelo) también ofrece un buen rendimiento.

Al Fire hay que instalarle Aptoide TV (¡OJO! que no es el mismo que para el Android de móviles) para alguna app puntual. Por el resto, superior.
@TRASTARO vale tras leer un poco sigo con la duda.
Kodi de verdad tiene add-ons de todo lo que listo?

Y qué dispositivo funcionaría bien con Kodi?

Por ejemplo no hay addon de AnimeBox, y el addon de Plex no es nativo, o por ejemplo el de Skyshowtime también hay que ponerse a descargar zips.
Aunque podría hacerlo, lo veo un poco coñazo de configurar, ya que yo pensaba en algo sencillo, abrir app store y al lío.
Digamos que requieres 10 aplicaciones [100%] para 10servicios streaming, digamos que estan 7addons [70%] de esos sericios y con eso ya vale por mucho la pena al tener ya solo que usar 4 aplicaciones [kodi+las otras 3 que no tienen addons]. Incluso digamos que solo hay la mitad,aun asi vale la pena porque con KODI ya tendrias la mitad de servicios en un solo lugar.
Finalmente me he decantado por el Nokia 8010, parece muy versátil, compacto y potente.

Ya veremos como va
Llevo unos días con él y debo decir que estoy encantado.
Es muy rápido, el mando es configurable y le he puesto accesos rápidos a mis apps.

Le he instalado además un emulador (retroarch) y no va del todo mal.
8 respuestas