Reproductor de video predeterminado en TV Box MX10pro 6k

Hola a tod@s. Hace un mes compré un MX10pro 6k con android para un televisor sin USB ni Smart Tv, Resulta que cuando abro un video desde un pendrive siempre lo abre con la misma aplicación por defecto, pero en algunos videos no va el sonido. He instalado el VLC y desde la aplicación reproduce correctamente el video y entonces sí va el sonido, pero tengo que abrir el video desde la aplicación.
Lo que me gustaría es que desde el explorador de archivos, cuando voy a abrir un video, este se abra con el VLC por defecto, o al menos me deje elegir cual utilizar. ¿Alguien que sepa como se hace?
Gracias a tod@s.
Saludos
Ya, me imagino que cualquier otra aplicación que la predeterminada es mejor opción, además, kodi ya lo trae preinstalado. Pero lo que quiero es abrir el video desde el explorador de archivos, sin abrir antes ninguna otra aplicación, porque quien lo va a usar no entiende mucho de aplicaciones y así es la forma más sencilla para ella a la hora de reproducir videos desde el pendrive.

Muchas gracias.
Saludos
EZ File Explorer es un gran explorador de archivos que tare su reproductor multimedia integrado, que es por cierto muy bueno, y ademas te preguntara; si es que tienes un software que pueda manejar el archivo que quieres abrir, que reproductor usar, y de igual manera puedes asociar las extensiones de archivo a las aplicaciones que tengas instaladas.

.
Creo que la opción se llama "aplicaciones por defecto" en android, debería estar en ajustes - aplicaciones, creo.
https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... en-android
Saludos
4 respuestas