Reproductor DVD con salida HDMI ¿Pá que???

Pues eso, lo compre el otro dia y aproveche para preguntarselo al dependiente de ECI, que no sabia que responderme. ¿Que utilidad tiene una salida hdmi en un reproductor DVD que admite divx, si no puedo sacar nada en alta definicion a traves del reproductor. Este no puede reproducir ni bluray, ni mkv, ni ningun otro formato de compresion de HD. ¿Que utilidad tiene entonces?
Pues una funcion muy importante, la de no perder calidad convirtiendo la señal en analógico y luego otra vez en digital, sino que todo el proceso es digital. Si haces la prueba salvo que la TV sea de excelente calidad y el lector DVD también, notarás como por HDMI conectado lo que reproduzca se verá bastante mejor que por cualquier otro tipo de conexión.

Saludos.
Igual no conoces el término "reescalado", que si se hace bien, mejora un mundo la calidad de visionado de los DVD´s.

De todas formas, como reescalador para mi no hay nada como una XBox 1 por componentes.

Un saludo.
Pero si ya esta el reescalado que hace la propia tele HD, no? ¿para que un segundo reescalado?
El mayor problema ahi no es el reescalado sino los conversores digital analógico, para convertir la señal del DVD en analogico y luego la del TV pasarla nuevamente a digital, ahi es donde principalmente se pierde casi toda la calidad, pues no es lo mismo reescalar sin hacer previamente ninguna conversión digital-analogico-digital que despues de esta.
De todas formas los sistemas de escalado de los TVs son bastante cutres, hasta los DVDs mas baratos pueden hacer trabajos similares o superiores.

Saludos.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Ya te digo yo por experiencia propia, que mi DVD conectado por HDMI se ve muchisimo mejor que por RGB o componentes. Pero no solo en la Lg FullHD de 42'' sino tambien en un monitor 1280x768 con entrada HDMI. Para eso sirve, para ganar calidad.

[bye]
6 respuestas