Escrito originalmente por h0tstick
Creo que tienes razon, el Divx esta muy bien para el PC, pero para el salon de casa no estoy muy seguro. Donde te dejas la calidad que te da el DVD?, la calidad de sonido. Obviamente si tienes un televisor estereo sin mas, supongo que esto sera perfecto. Pero si lo que te gusta es un 5.1 (o estas esperando el 7.1 ) y una buena televison de alta definicion, ponerte un reproductor de divx, es dar un paso atras en la calidad de reproduccion de imagen y sonido. Ojo, no estoy diciendo que divx sea un paso atras....ni mucho menos, todo lo contrario, es un gran avance. Solo que no puedes comparar la calidad de imagen y sonido de un DVD con el DIVX.
Para el Pc/Xbox ta mu bien, esos "pocos" megas por una buena pelicula y con calidad de imagen mas que aceptable es todo un logro. Pero sin embargo en el sonido aun queda mucho por andar,...es como ver DVD en el Pc con una descompresora de Mpeg (Real Hollywood Magic - Sigma Designs) o con un software descompresor ayudado por una tarjeta de video...Por lo menos en un PC 900Mhz, no se si con los procesadores mas potentes las descompresoras de mpg no hacen falta....pero, algo aliviara la cpu, digo yo, sobreotodo con el sonido.
Un salu2
Que no...
En una pelicula divx el audio puede ser codificado respetando los canales de audio originales, osea, tener 5.1 canales AC3 por ejemplo, y comprimidos con mp3 o con ogg (si lo sabre yo q un colegui mio me esta dando la vara desde hace semanas con estos susodichos). Y te puedo asegurar que un PC moderadamente correcto (P/III con una buena grafica ATI, puede ser incluso una Rage Pro y SB live) es mas que suficiente para decodificar divx...Ahi tienes el monton de peña que se esta montando cajas divx con placas EPIA por menos de 300€ el conjunto...y es un PC con lo q ello conlleva (navegar por internet, etc)
El tema es q para que ocupe 1 CD normalmente se deja el audio en stereo (q de todas maneras en decodificadores dolby surround "algo se saca" tb). Yo no tengo ninguna queja al respecto, y veo divx en el salon, con una tv 28" sony panoramica y un dolby surround prologic. Si la pelicula esta BIEN comprimida, la diferencia de calidad esta MUY compensada por el coste.
Y si ya te vas a 2CD por pelicula, o tienes grabadora DVD y te permites el lujo, por ej, de 4 peliculas por DVD, ya puedes poner audio en 5.1 e incluso menues.
de todos modos, divx NO es la alternativa de reproduccion a DVD...es la alternativa de GRABACION, pq la pelicula DVD no la vas a poder copiar...y a donde vas a bajar...a VHS?
evidentemente, con bluray ya si habra una alternativa seria, de grabacion a calidad DVD, pero claro, a que precio y con que compatibilidad de lectura?
Resumiendo. DivX si, gracias.
Y me parece muy bien q salgan cacharrons como estos, aunq yo como "manitas" prefiera xbox o un PC para la cuestion.
saludos.