Buenas, no os sorprendais, que no es que vendan por ahi un reproductor de DVD con linux, no. Es algo curioso que me pasa al grabar Video CDs.
Hace poco me compre un Home Cinema de los baratitos, porque mi madre llevaba tiempo dandome la paliza con que queria uno.
Como todos los reproductores DVD de ahora, soporta Super VCD, MP3 y demas pirulillas, lo tipico. Por esto hace una semana que estoy quemando mi servidorcillo, un pentium 200 con una slackware 9.1, bajandome dia y noche pelis en SVCD con el Bittorrent.
A la hora de grabar los VCDs pues no tenia el K3B puesto y los paquetes que encontraba estaban para i686, y tendria que compilar el K3b para poder grabar. Como tena prisa por probar mi Home Cinema, pues con los nervios desempolve mi particion con win98 y grabe unos cuantos VCDs con el Mero.
Las pelis se veian pero la calidad no era de lo mejorcito, hacia como cuadraditos, de vez en cuando con colorcillos y todo. Hasta que grabe el documental "Balseros", si ese que se fue a los oscars, y lo puse y se me quedaba colgadisimo al poco tiempo de darle al play.
"Maldita sea!! me la han metio doblada esta gente con el Home Cinema de los cojones", pense. Entonces pense en volver a grabar el el documental pero esta vez usaria el K3b, por probar...
Tenia que compilarlo y me puse a ello, tardo unas 7 horas, pero una vez hecho funciono a la perfeccion. Pero me faltaba lo mas importante, el VCDimager para que el K3b pudiera hacer las imagenes de VCDs. Encontre un paquete para mi Slack y lo instale.
El K3b reconocio el VCDimager por arte de magia y nada mas abrirlo le di a nuevo proyecto de video CD, busque el documental y lo arrastre al proyecto, mas sencillo imposible.
Al darle a grabar aparecen todas las opciones que podemos elegir tanto para la grabacion como para la creacion de la imagen de VCD, mucho mas completo que en el Mero. Pues nada, se configura y a quemar....
No se porque, pero la creacion de la imagen tarda un poquito mas que con el Mero, pero lo graba bien.
Al probar el VCD en el reproductor, TACHAAAAAN!!!!, se ve a la perfeccion, ni cuadritos de colores ni saltos ni nada, y hasta diria que el sonido va mejor, todo un lujo, ahora si que estoy contento con la compra.
De los VCD que he grabado con el K3b todos se han visto peeeerctos. Otro motivo mas para pasarse a Linux.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿sera el champus?
saludos...