Reproductor dvd por componentes....

Buenas...me he comprao un cable por componentes para conectar mi DVD a mi TV.....hasta aquí muy bien.....pero...a ver...son solo 3 cables, todos de video....y los de audio??? He de comprar otro cable extra para el audio?
video = 3 rcas macho < ----- > 3 rcas machos

audio = 2 rcas macho < ----- > 2 rcas machos

no es necesario comprar ningun cable especial

yo recopile todos los rcas macho - rcas machos que tenia sueltos por casa y ya está ...
Aprovecho, ya que tengo muchas dudas.
Mi televisor tiene entrada para HDMI pero mi dvd no, así que no tengo más remedio que conectarlo por euroconector o por componentes. ¿Cual elijo?

Salu2.
Obviamente por video componenetes, que te da mejor calidad. SaluII!!
Y a que resolución saldría la imagen?

Gracias.
Depende del dvd y la tele

lo máximo 576p
He estado mirando en las instrucciones del dvd y tiene hasta 576p y la tv llega a 1080p.
Entonces, si conecto el dvd por componentes a la tv llegaría a 576p, ¿y si lo hago con el euroconector?

Gracias por la paciencia.
La ultima pregunta ya...

¿hay alguna diferencia más aparte que una señal progresiva y otra entrelazada, es decir, alguna mejora de imagen al ser por componentes?

Salu2.
para mi por componentes aunque sea entrelazado ya se ve mejor

en progresivo debería verse mejor, mi tele no es hd-ready es solo un buen CRT y en progresivo se ve muy bien pero tiene un efecto "brillante" a que a mi me acaba molestando un poco

supongo que en un buen hd ready el modo progresivo le debe sentar de muerte
En realidad si conectas ambos por euroconector y puedes configurar la salida del dvd y la entrada del tv por RGB, la calidad es incluso mejor que por componentes. Si no tienes la posibilidad de configurar ese tipo de conexión, la mejor opción es conectarlo por componentes.
Saludos [beer]
por RGC se ve muy bien también pero decir que se ve mejor que por componentes creo que es exagerar ...

pero bueno, estas cosas son muy subjetivas de la vista de cada uno
12 respuestas