Reproductor ligero para PC con micro poco potente

Chicos, ¿qué reproductor me aconsejáis para un PC un poco antiguo?. Con el VLC tironea los mkv a 1080.

Gracias
Te recomiendo MPC HC: https://mpc-hc.org/

Hasta hace unas semanas usaba The Kmplayer (uno koreano creo) porque era muy completo y me gustaba la personalización que tenía, pero últimamente le estaban metiendo mucha basura y al final he vuelto al MPC-HC.
Gracias compi, lo probaré
Prueba desactivar la aceleración por hardware del VLC, es posible que ganes rendimiento si tu gráfica es integrada.
Si es por recursos, mplayer2 es de lo mas rapido, si jugas un poco con las opciones, podes ganar muchimo

Con estas opciones, puedo reproducir muchismos MKV de 720p en un portatil con un CPU a 900mhz

-lavdopts lowres=0:fast:skiploopfilter=all
Gracias chicos, haré pruebas y comentaré los resultados
¿pero de que cpu hablamos y que gráfica?
Un AMD E-350 a 1,6Ghz (dual core), la gráfica está embebida, es una Radón HD6310 y el chipset es un AMD M1. Está en Windows 7 64bits con 8GB de RAM pinchados

A ver si esta noche me da tiempo a hacer pruebas con lo que me habéis dicho.

Un abrazo
En ese equipo o aceleras los vídeos H264 1080p por gráfica (que podrías) o nada que hacer, el CPU simplemente no da para 1080p. Basicamente es un CPU de Netbook con grafica integrada mas decente, yo tengo digamos uno similar en prestaciones, un Intel Atom 330 dualcore + Nvidia ION y es la grafica la que le salva la papeleta en videos HD, como ventaja el CPU queda libre de buena parte de ese trabajo.

MediaPlayerClassic HC mira en la parte de codecs internos y activa por defecto los que tienen coletilla "DXVA" o si usas codecs instalados por ti mira que tengan opciones para usar DXVA/aceleracion por hardware. (FFdshow Tryout debe tener por ejemplo tambien para aceleracion) Y desde algún tiempo también me suena que VLC tiene para activar la aceleración en la pestaña entrada/codecs (al menos en la version 2.1.6), antes andaba en pruebas la opcion pero ya la habrán dado por buena.

Tus limitaciones son que los videos acelerados no pueden superar no recuerdo que perfil de compresión y no pueden ser H264 Hi10p (compresión de 10bit, que aunque en fansubs se usa bastante no se usa ni en Blurays)
Rvilla87 escribió:Te recomiendo MPC HC: https://mpc-hc.org/

Hasta hace unas semanas usaba The Kmplayer (uno koreano creo) porque era muy completo y me gustaba la personalización que tenía, pero últimamente le estaban metiendo mucha basura y al final he vuelto al MPC-HC.

Darumo escribió:MediaPlayerClassic HC mira en la parte de codecs internos y activa por defecto los que tienen coletilla "DXVA" o si usas codecs instalados por ti mira que tengan opciones para usar DXVA/aceleracion por hardware. (FFdshow Tryout debe tener por ejemplo tambien para aceleracion

Que maravilla de reproductor, gracias chicos, reproduce sin un solo tirón los mkv mas exigentes. Me quedo con este.

Un saludo
9 respuestas