Reproductor MP3 compatible con Linux

Hola a todos :)
Estoy buscando un reproductor MP3,de esos de los que tienen ya unos 5 gigas,y la cosa es que me gustaria que fuese completamente funcional con el SO que uso.
Estoy dudando entre el iriver,el ipod,y el zen(versiones todos de 5 gigas).
De momento el preferido es el iriver,ya que mi hermano tiene uno iriver que escucha muy bien,pero es otro modelo;y el modelo que yo digo(H10 se llama el modelo) no se que tal se lleva con Linux,y no me apetece tener que tirar de una maquina virtual cada vez que quiera pasar canciones o lo que sea :(
A ver si alguien que los tenga o los haya tenido me puede contar que tal la experiencia y demas :)
Saludos!![bye]
P.D: Ya se que el tema no tiene que ver muy directamente con el Software Libre,pero creo que este es el foro mas idoneo donde poner este hilo ein?
Lo suyo es que sean de los que simplemente se
reconocen como un disco USB ¿no son todos asi?

Aunque lo interesante es que fuese un reproductor de ogg-vorbis [666]
Harl escribió:Lo suyo es que sean de los que simplemente se

A mi me parece que eso seria lo ideal,que fuera posible usarlos como disco duro;pero el caso es que he oido que hay algunos reproductores con los que solo puedes trabajar con programas propietarios,y que para variar,solo funcionan con windows,y queria saber si estos son de esos o no :(
Saludos!![bye]
Harl escribió:Lo suyo es que sean de los que simplemente se

No del todo... Conozco algun reproductor de mp3 que necesita un modulo especial propietario que no posee linux :S

Salu2!
el_fer escribió:Hola a todos :)
Estoy buscando un reproductor MP3,de esos de los que tienen ya unos 5 gigas,y la cosa es que me gustaria que fuese completamente funcional con el SO que uso.
Estoy dudando entre el iriver,el ipod,y el zen(versiones todos de 5 gigas).
De momento el preferido es el iriver,ya que mi hermano tiene uno iriver que escucha muy bien,pero es otro modelo;y el modelo que yo digo(H10 se llama el modelo) no se que tal se lleva con Linux,y no me apetece tener que tirar de una maquina virtual cada vez que quiera pasar canciones o lo que sea

Yo tuve en su día un reproductor iRiver ( que descanse en paz [buuuaaaa] ) , y por lo menos el tiepo que duró, en linux no tuve ningun problema.
En un principio me di unos cuantos tambocasos para hacerlo rular sin conseguirlo, el caso es que intentaba montarlo como si se tratara de un "disco USB" y es uno de estos reproductores que para subirle canciones y demás tenias que usar una aplicación "propietaria" y que no era compatible con linux, hasta que un día me dió por mirar por los foros de gentoo si alguien hablaba sobre el tema y dí con una aplicacion que me resolvia este problema:

app-misc/ifp-line
      Latest version available: 0.2.4.5
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 23 kB
      Homepage:    [url]http://ifp-driver.sourceforge.net/[/url]
      Description: iRiver iFP open-source driver
      License:     GPL-2

Incluso hice una especie de script para automatizar el proceso, es muy muy cutre pero me resolvia mis necesidades ( soy casi nulo en la programación xD )
Aquí lo tienes por si quieres echarle un vistazo y probarlo con el de tu hermano. :P
Si sirve de algo , el modelo de mi mp3 iRiver es un IFP-380T.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos y suerte.
Demonix.
El DAP, aunque bastante antiguo, tiene soporte en Linux (no oficial, creo), y creo que cualquier reproductor que lea tarjetas SD no deberia tener ningun problema (en Linux hay soporte para lectores SD, ¿no?).
Los iAudio no están nada pero que nada mal. Por encima de los iRiver en calidad de sonido y soporte de ogg vorbis, además de diseño y funcionalidad.

Eso sí, son algo carillos, pero se reconocen como dispositivos de almacenamiento usb estándar.

salu2
DeMoNiX escribió:
Yo tuve en su día un reproductor iRiver ( que descanse en paz [buuuaaaa] ) , y por lo menos el tiepo que duró, en linux no tuve ningun problema.
En un principio me di unos cuantos tambocasos para hacerlo rular sin conseguirlo, el caso es que intentaba montarlo como si se tratara de un "disco USB" y es uno de estos reproductores que para subirle canciones y demás tenias que usar una aplicación "propietaria" y que no era compatible con linux, hasta que un día me dió por mirar por los foros de gentoo si alguien hablaba sobre el tema y dí con una aplicacion que me resolvia este problema:

app-misc/ifp-line
      Latest version available: 0.2.4.5
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 23 kB
      Homepage:    [url]http://ifp-driver.sourceforge.net/[/url]
      Description: iRiver iFP open-source driver
      License:     GPL-2

Incluso hice una especie de script para automatizar el proceso, es muy muy cutre pero me resolvia mis necesidades ( soy casi nulo en la programación xD )
Aquí lo tienes por si quieres echarle un vistazo y probarlo con el de tu hermano. :P
Si sirve de algo , el modelo de mi mp3 iRiver es un IFP-380T.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos y suerte.
Demonix.

Mi hermano tiene el IFP-190T,y dice que podia usarlo como disco duro(cambiando el firmware,creo) en Windows(en Linux no lo he probado,y justo hoy se le ha jodido [tomaaa] ;a ver si mañana se lo cambian y lo pruebo),pero la cosa es que igual la cosa cambia entre modelos,aunque sea de la misma marca :(
De todas maneras,creo que mañana me acercare con mi hermano al fnac a que lo cambie,y de paso me informare :)
Saludos!![bye]
El zen micro va bien con gnomad
Sertinell escribió:El zen micro va bien con gnomad

Pueden transferirse todo tipo de datos,o solo musica?

Saludos!![bye]
EDITO: Veo que tambien se pueden transferir datos...si con el iriver no se puede hacer nada de esto,el zen sera el elegido [Ooooo]
Muchisimas gracias por la info,me has alegrado el dia :D
hola
tengo un reproductor de la marca voigo, es uno de los cutres de 500mb y funciona sin problemas en linux lo reconoce como disco externo.
Los ipod tambien funcionan en linux, en el rhythmbox sale el icono de un ipod.

a10
hola
tengo un reproductor de la marca voigo, es uno de los cutres de 500mb y funciona sin problemas en linux lo reconoce como disco externo.
Los ipod tambien funcionan en linux, en el rhythmbox sale el icono de un ipod.

a10
Uy,acabo de ver que los ipods son bastante mas carejos,y creia que tendrian precios similares... :O
Al final creo que me decantare por el zen,que segun he leido en otros foros(en ingles,asi que igual no me he enterado muy bien [tomaaa]) M$ pago no se que a iriver para no se que del h10,por lo que ese reproductor no se lleva con linux especialmente bien :(
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Saludos!![bye]
ipod funcionando con linux y en linux
Bueno,me he pillado el Zen de 6 gigas,y con el gnomad va perfectamente :D
Muchas gracias a todos :)
Saludos!![bye]
emm, Los ipod pos van bien en linux, siempre claro con algun programa que te permita gestionar su base de datos de musica... a parte tb lo puedes usar como disco duro..

Los iriver, los antiguos iban bien, creo que los nuevos ya no.

Los creative..... no se no se, cuando me los estube mirando habia algo que no cuadraba, lo que no recuerdo si era algo referente a linux o otra paranoia mia.

Al final he acabado con un thomson lira de 256 mb + expansion por SD, que es como si fuese un pendrive normal.... (vamos, que no hace falta usar esos pateticos programas gestores de musica que vienen con estos aparatitos)
el_fer: excelente elección, no te arrepentirás. Comentarte que existen 2 tipos de firmware para el zen micro:

firmware PDE (1.x.x): compatible con Linux. En Windows necesita de drivers.
firmware MTP/PlaysForSure (2.x.x): de momento no compatible con Linux. Compatible con los servicios de pago de canciones (yahoo, napster, ...). Para usuarios de sólo Windows este firmware es el recomendable porque ofrece otras ventajas.

Como usas linux te aconsejo el firmware 1.11.01 que reduce el tiempo de sleep profundo a las 4 horas y ahorrarás batería.
El firmware por defecto es el PDE....

Lo unico qe no se puede hacer con el Zen en linux es actualizar el firmware y organizar los contactos
neotux escribió:el_fer: excelente elección, no te arrepentirás. Comentarte que existen 2 tipos de firmware para el zen micro:

firmware PDE (1.x.x): compatible con Linux. En Windows necesita de drivers.
firmware MTP/PlaysForSure (2.x.x): de momento no compatible con Linux. Compatible con los servicios de pago de canciones (yahoo, napster, ...). Para usuarios de sólo Windows este firmware es el recomendable porque ofrece otras ventajas.

Como usas linux te aconsejo el firmware 1.11.01 que reduce el tiempo de sleep profundo a las 4 horas y ahorrarás batería.

:-O Y como se cambia el firmware?? Donde se baja,y como veo las cosas buenas y malas(si es que las tiene) que tiene?Perderia las canciones ya pasadas?
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
Los diferentes firmwares los puedes descargar de aquí (pica en Firmware for Creative Zen Micro)
http://www.nomadworld.com/downloads/firmware/
Recuerda que como comenta Sertinell sólo puedes actualizar desde windows (en linux hay algo muy experimental en las librerias libnjb y nada aconsejable por si peta tu zen).

Entre cambios de firmware te aconsejo hacer copia de seguridad de tu zen, sobre todo si cambias entre versiones v1 y v2 porque siempre suele formatear.

Te aconsejo que investigues cosillas en el foro oficial de creative, ya que la documentación es muy escasa en la web:
http://forums.creative.com/creativelabs/board?board.id=dap

Las diferencias entre los firmware v1 y v2 (en inglés):

The v1 firmware allows you to use the Micro with any PC running a compatible Windows Operating System i.e. Win 98SE, Me, 2000 & XP. You will need to install drivers and software to access the Micro.

The v2 firmware requires that you only use the Micro with a PC that has Windows XP and Windows Media Player 10 (WMP10). The latest v2 firmware gives Media Transfer Protocol support and support for Janus DRM, typically used in subscription services e.g. Napster To Go.

Media Transfer Protocol support means you don't need to install drivers to connect to the player, but you can only use the player on a PC with Win XP and WMP10.
neotux escribió:Los diferentes firmwares los puedes descargar de aquí (pica en Firmware for Creative Zen Micro)
http://www.nomadworld.com/downloads/firmware/
Recuerda que como comenta Sertinell sólo puedes actualizar desde windows (en linux hay algo muy experimental en las librerias libnjb y nada aconsejable por si peta tu zen).

Entre cambios de firmware te aconsejo hacer copia de seguridad de tu zen, sobre todo si cambias entre versiones v1 y v2 porque siempre suele formatear.

Te aconsejo que investigues cosillas en el foro oficial de creative, ya que la documentación es muy escasa en la web:
http://forums.creative.com/creativelabs/board?board.id=dap

Las diferencias entre los firmware v1 y v2 (en inglés):

The v1 firmware allows you to use the Micro with any PC running a compatible Windows Operating System i.e. Win 98SE, Me, 2000 & XP. You will need to install drivers and software to access the Micro.

The v2 firmware requires that you only use the Micro with a PC that has Windows XP and Windows Media Player 10 (WMP10). The latest v2 firmware gives Media Transfer Protocol support and support for Janus DRM, typically used in subscription services e.g. Napster To Go.

Media Transfer Protocol support means you don't need to install drivers to connect to the player, but you can only use the player on a PC with Win XP and WMP10.

Muchas gracias por la info :D
Mañana en el curro,que tendre tiempo,lo echare un largo vistazo :)
Saludos!![bye]
20 respuestas