Reproductor mp3

Hola

Tengo desde hace como 7 años un Creative Zen NX de 30gb. Lo encontre hace poco en un cajon viejo que tenia por ahi.
Hay alguna posibilidad de que me lo reconozca linux?

Tengo Ubuntu 9.10.

S2
Yo tengo un creative zen vplus y Ubuntu me lo reconoce automáticamente, de todas formas puedes probar con gnomad2, es el programa que yo uso con el mío para copiar música o videos o lo que quieras, incluso cambia las etiquetas de los archivos mp3.

Saludos:).
Todo es probar a enchufarlo
Me imagino que para variar, creative usara mtp, en teoria ubuntu te lo monta automaticamente, o por lo menos mi zen v plus lo monta automaticamente, sino seria cuestión de instalar mtpfs y libmtp (nombre de los paquetes en arch, en ubuntu creo que son libmtp mtptools mtpfs) y realizar un motando manual, que creo que es mtpfs -o allow_other /media/MyZen

Saludos.
Ya probe a conectarlo pero no lo ve ni de casualidad y para instalar los drivers aun no se porque llevo poco con linux/ubuntu.

S2
razor1984 escribió:Ya probe a conectarlo pero no lo ve ni de casualidad y para instalar los drivers aun no se porque llevo poco con linux/ubuntu.

S2

1.- Applications > Ubuntu Software Center > gnomad2 > Install

2.- Alt + F2 > gnomad2 > Enter

3.- ????

4.- Profit

xDDD... Prueba a ver si va...

Yog-Sothoth escribió:
razor1984 escribió:Ya probe a conectarlo pero no lo ve ni de casualidad y para instalar los drivers aun no se porque llevo poco con linux/ubuntu.

S2

1.- Applications > Ubuntu Software Center > gnomad2 > Install

2.- Alt + F2 > gnomad2 > Enter

3.- ????

4.- Profit

xDDD... Prueba a ver si va...

Me he bajado el gnomad2, reinicie, luego voy a Aplicaciones\Sonido y Video\Gnomad 2 y me sale

No se pudo abrir el reproductor:
usb_set_configuration: Operación no permitida

S2
Pues no sé, en principio tu reproductor sale en la lista de "Working Devices" en http://gnomad2.sourceforge.net/

Prueba a ejecutar gnomad2 con el reproductor apagado y encendido, conectado por usb obviamente.

PD: No es necesario reiniciar después de instalar la mayoría de software.

Saludos:)
mmm.. vuelvo a repetir.. instala los paquetes que te he dicho, abre una terminal y escribe:
sudo apt-get install libmtp mtptools mtpfs

Una vez instalado los paquetes escribe en una terminal:

$ sudo mkdir /media/MyZen
$ sudo chmod 775 /media/MyZen

Después conecta el creative y escribe en un terminal:

sudo mtpfs -o allow_other /media/MyZen

Con esto te debería de aparecer como un usb, sino te aparece nada, prueba a entrar en la carpeta /media/MyZen

Cuando quieras desconectar el mp3, escribe en un terminal:
$ sudo umount /media/MyZen

Si tienes algun problema, haz un lsusb en la terminal, para ver si te coge el mp3.

Si esto funciona, ya se puede pensar en automatizar el proceso (asi lo tengo yo en arch)
Por cierto a mi gnomad2 en ubuntu en mi vida me ha llegado a funcionar, lo máximo que ha hecho ha sido leer la librería del mp3, pero en el momento que querías guardar una canción ya sea en el mp3 o en el ordenador, fallaba.

Toda la información ha sido sacada de http://www.anythingbutipod.com/forum/sh ... hp?t=32817 , que es de donde cogi la informacion para hacerlo en arch (aunque en arch son 2 paquetes a instalar y no 3, xdd)
nu_kru escribió:mmm.. vuelvo a repetir.. instala los paquetes que te he dicho, abre una terminal y escribe:
sudo apt-get install libmtp mtptools mtpfs

Aqui me sale:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete libmtp

nu_kru escribió:
$ sudo mkdir /media/MyZen
$ sudo chmod 775 /media/MyZen

Aqui todo bien
nu_kru escribió:
sudo mtpfs -o allozo_other /media/MyZen

Con esto te debería de aparecer como un usb, sino te aparece nada, prueba a entrar en la carpeta /media/MyZen

Aqui me dice sudo: mtpfs: command not found

S2
te has parado a leer los errores que te dan?

No ha encontrado el paquete libmtp, por lo que no se te ha instaldo ningun paquete de los que has indicado.

Si te molestas un poco mas en buscar, verás que el paquete libmtp, en ubuntu 9.10, se llama libmtp8, en vez de la linea que te he dicho que escribas, prueba con
sudo apt-get install libmtp8 mtpfs

Saludos.
nu_kru escribió:te has parado a leer los errores que te dan?

No ha encontrado el paquete libmtp, por lo que no se te ha instaldo ningun paquete de los que has indicado.

Si te molestas un poco mas en buscar, verás que el paquete libmtp, en ubuntu 9.10, se llama libmtp8, en vez de la linea que te he dicho que escribas, prueba con
sudo apt-get install libmtp8 mtpfs

Saludos.

Lo he cambiado como me dices y ya instala libmtp8, pero sigue sin ver el mp3

S2
algo mas de información?
has hecho todo lo que te he dicho? has realizado  el has realizado el :
sudo mtpfs -o allow_other /media/MyZen

Seguramente no te aparecerá como dispositivo externo, simplemente entra en la carpeta /media/MyZen, puede ser que tarde un poco en entrar, es normal, para verificarlo desde la consola, haz un:
ls -la /media/MyZen/
No hay manera, casi que pasando, lo seguire viendo desde Windows. gracias por la ayuda.

S2
Oh....

Me extraña que no lo haya dicho nadie, pero el primer paso que hago yo siempre es ver qué me dice los comandos "dmesg" y "lsusb". Luego ya empiezo a buscar pistas a partir de ahí...
Instalad el gnomad2
Despues, abrid el terminal y escribis
sudo gnomad2

despues, poneis la clave y con eso deberia valer
15 respuestas