Reproductor multimedia Woxter del demonio, SOCORRO!

Saludos, eolianos!

Bueno, vengo a presentar mi caso con un reproductor multimedia woxter Pocket x-DIV 25 USB ( agrego 1 link para más detalles http://www.woxter.com/es-es/support_and ... upport/411 ).
El caso es que llevamos años con él funcionando correctamente pero han empezado los problemas cuando se formateó, en este momento no se en que formato se encuentra si fat 32 o cualquier otro, porque no puedo acceder a la unidad. Antes detectaba la unidad al enchufarlo simplemente con el cable usb y ahora necesita tener el cable de alimentacion puesto y varios intentos para detectar que hay algo enchufado al usb. Se supone que es un dispositivo plug & play y no necesita drivers pero dos ordenadores con windows 7, uno con windows xp y otro con windows 98 intentan instalar los drivers del dispositivo y en el caso de los windows 7 no lo consiguen, en el caso de windows xp lo consigue unas veces si y otras no y cuando lo hace pide reiniciar pero como si nada, en el caso de windows 98 lo consigue pide reiniciar pero tampoco muestra la unidad.
En resumen, no consigo acceder al dispositivo por más que lo intento no consigo volver a encontrar el disco duro multimedia para poder formatearlo o lo que sea y meterle algunas fotos para poder ver tranquilamente como antes, incluso he llegado a probar un live usb de ubunto arrancado desde windows, pero tampoco detecta la unidad.
He mirado en mil foros, buscado en la pagina principal de woxter, bajado mil programas para recuperar discos duros pero todos mis intentos han sido infructuosos. Así que acudo a vosotros, por favor echadme una mano, sería una lastima que se echase a perder, y la economía no está como para tirar cohetes.
Gracias de antemano, un abrazo.
¿y formatear el disco multimedia desde Linux?
o incluso ver que pasa, por que Ubuntu por ejemplo tiene un visor de sucesos y puedes ver que hace el PC cuando lo enchufas al USB. Si detecta el HD, que detecta, como y si falla por que falla.

Dios quiera que no, pero quizá el HD del Woxter a muerto o falla.
Hola, Darumo, mil gracias por la respuesta rápida.
¿ Te refieres a formatear desde Linux, no desde ubuntu ¿cierto? Pues no se me ha ocurrido, quizá debería crearme otro live usb de linux y ya desde ahí investigar un poco para aprender a formatear desde Linux y aprender a leer el visor de sucesos.
¿ Pero se te ocurre alguna otra forma de poder arreglar esto si es que no ha muerto ya el woxter?, como bien dices Dios no lo quiera, jeje.
Exacto, y para preparar el HD y formatearlo lo puedes hacer con Gparted que viene con ubuntu en modo Live, si el HD es detectado correctamente y no tiene problemas.

Otra alternativa no se me ocurre por ahora.
Aquí otros datos curiosos:

- La xbox360 detecta la unidad pero no da opciones para poder acceder a ella en modo alguno.
- Al conectarlo a la television el menu funciona incluso se supone que se realizan opciones como reparacion y desfragmentación del disco, pero en la pantalla principal arriba a la izquierda aparece el pensaje de NO DISC.

... curioso no?

Vamos a probar con el gparted o el hp usb porque ya es una locura, gracias de nuevo Darumo, ahora digo como ha ido mi aventura.

Edito;

Bueno estoy desde ubuntu y el Gparted parece que no detecta ning'un disco insertado en el USB, aclarar que no soy habitual en este sistema operativo por lo que probablemente no haya hecho algo bien, Hay alguna forma de comprobar algo_ por que no lo lee o si hay algun error_ Gracias *el teclado esta por ubuntu asi que disculpad alg'un error ortogr'afico

Edito 2:

Ya al borde de la desesperación, he probado hasta con un usb bootable para reiniciar desde ms-DOS incluso relentiza las funciones del ordenador y afecta al arrancarlo. Supongo que no habrá manera de hacerlo funcionar así que bueno... al menos lo he intentado. Lo que me deja con la mosca detrás de la oreja es que windows lo detecta y en administracion de dispositivos aparece como memoria usb o algo así, incluso pone que los controladores del dispositivo están actualizados. Pero no hay manera de acceder a formatearlo, Ni desde administración de discos, no aparece como unidad con partición asignada, ni en mi PC ni nada. Ya hasta he pensado que podía ser de el cable de alimentación de corriente. BUF!

¿Alguna ayuda?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si, yo si se algo. Prueba sacando el disco duro de la caja multimedia y enchufandolo dentro del ordenador. Asi sabrás que si lo que falla es la caja o el disco duro.
eyyy gracias por responder edu... el caso es ke ya lo he sacado... pero no puedo conectarlo al ordena ya ke la salida ke tiene ni es sata ni IDE... me tiene realmente flipando todo esto jeje. puedo subir fotos si es necesario. Se parece a una entrada IDE por eso crei desde 1 principio ke asi era... pero este tiene ... como explicarlo... mas pines entiendes?
Buenas, tengo el mismo modelo que tú pero en grande XD

El caso es que estos reproductores dan muchos problemas de ese tipo, el mío lo enchufaba por usb al ordenador y sin alimentación y funcionaba perfectamente en Windows XP, Windows 7 (64 bits) y en Ubuntu (versiones de 32 y 64 bits), tuve un problema con un virus y tuve que formatear la unidad por si acaso... A partir de ese momento necesito la alimentación para enchufarlo al pc... :-?

Respecto a los drivers, ahora utilizo WXP (32), W7 (64), Ubuntu 10.4 (64) y en ninguno de los 3 sistemas me pide drivers, me instala automáticamente el dispositivo como un disco duro externo (igual que hacía antes) y sin necesidad del CD que venía con el reproductor. Me dio más problemas y lo intenté formatear desde Windows y desde Ubuntu, y el fallo no es el formato ni desde qué sistema operativo formateas, te aconsejo que primero pruebes a cambiarle el cable usb, yo tengo que enchufarlo con el de la impresora porque el que me venía ahora dejó de funcionar (ni siquiera me funciona éste con la impresora ni con el escáner).

Y antes de que te des otro susto te aviso, los reproductores Woxter no sé qué tienen con el enchufe de la corriente que pasado un tiempo no encajan bien del todo y tienes que andar doblando un poco el cable para que le llegue la corriente al aparato. Me ha pasado a mí y a mi vecino con un modelo superior...

Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo ;)
Mira no se... los cables tanto de alimentacion como usb parecen estar bien... me lo reconoce como unidad de disco

Luego he probado a doblarlo y redoblarlo pero nada.... es una locura ya esto... el caso es ke el disco duro hace ruiditos... lo he conectado abierto... para ver ke pasaba y las mismas luces y todo una roja cuando parece ke lo detecta el ordena luego una azul parpadeando cuando se keda pensando y no lo detecta ... en fin... mi woxter me toma el pelo... gracias... a ver si alguien mas sabe ke hacer con esto porke yo ya casi estoy por rendirme
KE DESESPERACION!
cmoreno1 escribió:Mira no se... los cables tanto de alimentacion como usb parecen estar bien... me lo reconoce como unidad de disco

Luego he probado a doblarlo y redoblarlo pero nada.... es una locura ya esto... el caso es ke el disco duro hace ruiditos... lo he conectado abierto... para ver ke pasaba y las mismas luces y todo una roja cuando parece ke lo detecta el ordena luego una azul parpadeando cuando se keda pensando y no lo detecta ... en fin... mi woxter me toma el pelo... gracias... a ver si alguien mas sabe ke hacer con esto porke yo ya casi estoy por rendirme
KE DESESPERACION!

Entonces es por la alimentación, los ruidos los hace porque no le llega la suficiente corriente como para mover el disco y aunque en el ordenador te detecta algo no puedes acceder al disco. Yo para eso tumbo el reproductor de modo que quede la luz azul en la parte de arriba, y el cable de corriente lo doblo y lo dejo por debajo del aparato y un poco estirado, así sí me va bien y el problema que tenía era el mismo que te da a ti ahora.
estoy doblando desde la conexion del cable de corriente al aparato y dejandolo por debajo como si lo pisara y estirando pero la luz sigue igua.... ¿de veras hay ke seguir 1 manual de dobleces e cables para conseguir ke esta patraña funcione? es para mear y no echar gota xD
cmoreno1 escribió:estoy doblando desde la conexion del cable de corriente al aparato y dejandolo por debajo como si lo pisara y estirando pero la luz sigue igua.... ¿de veras hay ke seguir 1 manual de dobleces e cables para conseguir ke esta patraña funcione? es para mear y no echar gota xD

Pues la única manera de que me funcione a mí es esa [+risas]
Podías mandarlo a la tienda si tiene garantía, pero es lo que tiene comprar un Woxter en vez de un Samsung por ejemplo [+risas]
nada nada no tiene garantia la mierda esta... ahora se me ha kedado la luz azul kieta lo la estoy poniendo mirando hacia arriba con el woxter tumbado
se keda kieta y desaparece.... se keda kieta y desaparece asi.... estoy estirando bien del cable y doblando bien por la entrada
ke locura parece ke hace 1 ruido y se va la luz vuelve la luz azul. Te estoy escribiendo mientras estoy probandolo perdona por la incoherencia de las frases xD
Es de risa de verdad xD
No te preocupes [sonrisa]
Es problema del enchufe que tiene el aparato, se te apaga la luz y luego te hace un ruido raro... Yo cuando es así voy apretando el cable un poco más y lo empujo hacia abajo un poco a ver, hace contacto y me funciona pero vamos, que es un rollo tener que estar así siempre [+risas]
manu_17 escribió:No te preocupes [sonrisa]
Es problema del enchufe que tiene el aparato, se te apaga la luz y luego te hace un ruido raro... Yo cuando es así voy apretando el cable un poco más y lo empujo hacia abajo un poco a ver, hace contacto y me funciona pero vamos, que es un rollo tener que estar así siempre [+risas]

Yo lo tengo enchufado en los usbs de atras como decian ke ra mejor o no se ke...
a lo mejor parece una gilipollez pero... podrias pasarme imagenes de como lo tienes puesto? xD a ver si hacemmos algo.... xD
si asi lo estoy intentando poner, escribiendote coon 1 mano estoy XD y tirando del cable para abajo esto parece 1 circo xD
¿no valdria probar con otro cable de alimentacion con la misma entrada?
Puedes probar, yo no lo he hecho porque no tengo, quizás así se solucione algo :S
He probado con cargadores de moviles xD lo unico ke tenia a mano, y nada ... hace 1 ruido diferente... como mas intenso pero... ni sikiera enciende la luz azul.

Mucho me temos ke como no se le ocurra algo a alguien esto se va a kedar como esta, a no ser ke lo desmonte a cachitos o algo. Miedo me da, por si hubiera otra solucion. Gracias de todas formas
Up!
Nadie sabe nada de esto? Soy de madrid por si alguien conoce alguna forma de repararlo, por favor. :p
20 respuestas