Reproductor multimedia?

Buenas gente, tengo una tele en el salón que solo la utiliza mi madre y quisiera al menos que pudiese ver alguna peli o serie que le descargue.

El caso es que he visto muchas opciones pero todas se reducen a que la tele solo tiene euroconector y componentes y en casa no tenemos un portatil que se pueda conectar por hdmi (si así fuera un conversor igual funcionaba)

No necesito algo con wifi, solo que pueda conectarle un pendrive o que le pueda pasar pelis o series y pueda verlas en esa tele.

La television en cuestion es parecida a esta
Creo que la mejor opción es que pilles de segunda mano un Asus O!Play o similar. Barato, tiene componentes, mando a distancia y aunque los menús son lentos por USB se traga todo.

Salu2
Rhaegar escribió:Creo que la mejor opción es que pilles de segunda mano un Asus O!Play o similar. Barato, tiene componentes, mando a distancia y aunque los menús son lentos por USB se traga todo.

Salu2

Me recomendaron este

Serviría? Habría algún problema con las resoluciones? Quisiera que ocupara la televisión entera sin que se extienda a 16:9 o que haya franjas negras extras.
Adryax escribió:
Rhaegar escribió:Creo que la mejor opción es que pilles de segunda mano un Asus O!Play o similar. Barato, tiene componentes, mando a distancia y aunque los menús son lentos por USB se traga todo.

Salu2

Me recomendaron este

Serviría? Habría algún problema con las resoluciones? Quisiera que ocupara la televisión entera sin que se extienda a 16:9 o que haya franjas negras extras.

Mi experiencia con los Engel no es buena, yo buscaría como te he dicho antes un Asus O!Play o un Western Digital, que como digo leen casi todos los formatos y no te van a dar problemas en ese sentido. A no ser que quieras el TDT por ahorrarte un aparato...

Respecto a la resolución, ten en cuenta que la mayoría del contenido tendrá una relación de aspecto de 16:9 o 21:9 y la TV es 4:3, por lo que para que la imagen no se deforme tendrás bandas negras arriba y abajo. O eso o te pierdes parte de la imagen por los laterales haciendo zoom. Poco se puede hacer ahí, no depende del reproductor sino del tamaño de la fuente del vídeo vs el tamaño de la pantalla de la TV.

Salu2
Yo buscaría un Android TV con salida por componentes , suelen llevar salida AV ,aunque estoy muy pez en esto de las conexiones,creo que debería valer,haber si alguien te lo puede aclarar

Mejor que el Android que lleva kodi y algún addon ;) y si le metes al papá los deportes haces un combo de la leche,es muy sencillo se lo come todo más que el Asus y WD y tiene un sistema más abierto y configurable
toloweo escribió:Yo buscaría un Android TV con salida por componentes , suelen llevar salida AV ,aunque estoy muy pez en esto de las conexiones,creo que debería valer,haber si alguien te lo puede aclarar

Mejor que el Android que lleva kodi y algún addon ;) y si le metes al papá los deportes haces un combo de la leche,es muy sencillo se lo come todo más que el Asus y WD y tiene un sistema más abierto y configurable

También lo he pensado ya que tengo un portátil en la habitación solo con Kodi como S.O, aunque aun tengo que pensarme lo del formato 16:9 a 4:3, se va a ver igual que una tablet de 10" XD
Con el Asus/WD lo bueno que tienes es que son sencillos de usar, no tienes que configurar nada y vienen con mando a distancia. Y de segunda mano los regalan casi.

Salu2
Adryax escribió:
toloweo escribió:Yo buscaría un Android TV con salida por componentes , suelen llevar salida AV ,aunque estoy muy pez en esto de las conexiones,creo que debería valer,haber si alguien te lo puede aclarar

También lo he pensado ya que tengo un portátil en la habitación solo con Kodi como S.O, aunque aun tengo que pensarme lo del formato 16:9 a 4:3, se va a ver igual que una tablet de 10" XD

En las opciones vídeo le puedes poner 4:3,lo que no se es si en general por defecto lo puedes dejar fijo,creo que si

Rhaegar escribió:Con el Asus/WD lo bueno que tienes es que son sencillos de usar, no tienes que configurar nada y vienen con mando a distancia. Y de segunda mano los regalan casi.

Salu2

Yo he tenido ambos y son prácticamente los mismos pasos y también lleva el mando, también puede poner MX player o similar,por precio con un s905x sale igual de precio,ya depende de cada uno,yo he puesto bastantes a gente mayor y lo manejan bien
toloweo escribió:
Adryax escribió:

En las opciones vídeo le puedes poner 4:3,lo que no se es si en general por defecto lo puedes dejar fijo,creo que si

Rhaegar escribió:Con el Asus/WD lo bueno que tienes es que son sencillos de usar, no tienes que configurar nada y vienen con mando a distancia. Y de segunda mano los regalan casi.

Salu2

Yo he tenido ambos y son prácticamente los mismos pasos y también lleva el mando, también puede poner MX player o similar,por precio con un s905x sale igual de precio,ya depende de cada uno,yo he puesto bastantes a gente mayor y lo manejan bien

Si pero lo que me refiero a que como lo ponga en 4:3, el televisor me va a poner las franjas negras + otras franjas negras de la propia pelicula...pues va a parecer una tablet la imagen XD
Adryax escribió:Si pero lo que me refiero a que como lo ponga en 4:3, el televisor me va a poner las franjas negras + otras franjas negras de la propia pelicula...pues va a parecer una tablet la imagen XD

No

O Eso creo,en un principio el Android TV te va a dar pantalla completa,y en kodi si lo pones en 4:3 se verá a pantalla completa también

Mira en Youtube que seguro hay mil videos
Adryax escribió:Buenas gente, tengo una tele en el salón que solo la utiliza mi madre y quisiera al menos que pudiese ver alguna peli o serie que le descargue.

..

No necesito algo con wifi, solo que pueda conectarle un pendrive o que le pueda pasar pelis o series y pueda verlas en esa tele.

La television en cuestion es Imagen

Para la tele analoga, como te han puesto desde el TDT te sirve, solo es que tenga la entrada USB y reproduce videos en contenedor MP4 y audio video en AAC/Dolby/MP3 - mpeg-2 y h264.

O el androidTV como te dicen seria lo mismo que tener los otros reproductores ASUS o WD, y otra opcion es un reproductor BluRayDisc cn entrada USB, que te reproducira archvios en contenedor MKV, MP4, AVI, el audio en formatos AAC, MP3, MP2, DD/DTS, FLAC y el video en formatos DivX/XVID, mpeg-2 y h264, es algo dificil encontrar alguno con salidas de componentes de video, pero de haber los hay.

Sea uno u el otro [andorid-TV, asus/wd o reproductor brd] en las opciones de salida de video configuras a que el televisor sea PAN&SCAN para que te llene la pantalla, o bien configurala en pantalla LETTER-BOX y para que no se vean 'las franjas' usa la funcion ZOOM desde el control remoto donde con un acercamiento del 1.2 o 1.1 sirve para llenar la pantalla sin distorcionar la imgen.

.

.
@toloweo @TRASTARO

Muchísimas gracias a los dos, voy a investigar a ver que tal
Buenas!!

Aprovechando el hilo, estoy buscando un android Tv que salga mas o menos bien de precio 50€ aprox, para KODI y Plex. Tengo visto este pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema y si alguien tiene alguno y me puede aconsejar pues lo agradecería.

Un saludo y gracias.
rc211v escribió:Buenas!!

Aprovechando el hilo, estoy buscando un android Tv que salga mas o menos bien de precio 50€ aprox, para KODI y Plex. Tengo visto este pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema y si alguien tiene alguno y me puede aconsejar pues lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Busca que lleve 2 de RAM y amlogic S912
13 respuestas