Reproductores que lean .mkv en ubuntu

Pues me he intentado bajar el vlc y el mpc que creo que leen archivos de vídeos matroska pero no se me instalan e sale el mismo error, algun reporductor de ubuntu que los lea?
CP3 escribió:Pues me he intentado bajar el vlc y el mpc que creo que leen archivos de vídeos matroska pero no se me instalan e sale el mismo error, algun reporductor de ubuntu que los lea?

Mejor dinos el error que te dan vamos, porque yo vlc lo llevo usando años y años.
Que lean el contenedor MKV, todos: Kaffeine, mplayer, VLC, bangarang, DragonPlayer... (imagino que estan todos para ubuntu, al menos estan en Mageia o Debian).

La cosa es que MKV solo es un contenedor, el (o los) stream de video que contenga puede estar codificado con diversos codecs (Xvid, h264, etc), y eso es lo que el programa tiene que soportar.

Quiza no tengas soporte para h264, ya que es un codec afectado por las ***** patentes de software, y estara en algun paquete restringido que has de instalar aparte. Sin duda tendras algo al respecto en el wiki de Ubuntu.

P.D.- Y si, como dice blackgem, di que error da, que decir "me da error" no ayuda a nadie.
Como te dicen re debe de faltar algún paquete o los repositorios de mediaubuntu .
sudo -E wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Como reproductores tienes un montón, mplayer con el skin smplayer...
Addiction escribió:Como te dicen re debe de faltar algún paquete o los repositorios de mediaubuntu .
sudo -E wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Dudo bastante que requiera un repositorio externo. Ubuntu no tiene contemplaciones, que digamos, a la hora de tener software privativo o amenazado por patentes en sus repositorios, otra cosa es que dichos componentes no vengan en el CD.

Sobre el comando.... en fin. Por favor, no deis ristras de comandos a la primera de cambio, que asi no nos vamos a quitar el sambenito de "son todo comandos" o "es muy dificil" ni en el 2050.

Si tuviese (que no tendra) que añadir un repositorio extra, hay formas de hacerlo por GUI.
JanKusanagi escribió:Si tuviese (que no tendra) que añadir un repositorio extra, hay formas de hacerlo por GUI.

+1, a dia de hoy, no hay necesidad de ir a la consola cuando el centro de software de Ubuntu (o synaptic) se pueden encargar de ello.

@CP3: prueba a instalar el paquete ubuntu-restricted-extras, el cual contiene entre otras cosas varios plugins de gstreamer necesarios para la decodificación de video.

Nota: en lo personal te recomiendo usar mplayer + smplayer, es el unico reproductor que lee todo, aún mas que el mismo vlc [toctoc]
CP3 escribió:Pues me he intentado bajar el vlc y el mpc que creo que leen archivos de vídeos matroska pero no se me instalan e sale el mismo error, algun reporductor de ubuntu que los lea?

Esto me suena a que has ido a la página de vlc, lo has descargado y has intentado instalarlo no?

Para instalar cosas en ubuntu usa el centro de software. Si me equivoco y has intentado hacerlo desde el centro de software dinos cual es el error que te ha dado.
codestation escribió:Nota: en lo personal te recomiendo usar mplayer + smplayer, es el unico reproductor que lee todo, aún mas que el mismo vlc [toctoc]

o mplayer2+smplayer2 xd
VLC es el maligno, está pésimamente optimizado para ver vídeos en HD, dropea demasiado o pixela en exceso aunque tengas un "i14".

mplayer + frontend que mas te guste y va que chuta.
coyote escribió:VLC es el maligno, está pésimamente optimizado para ver vídeos en HD, dropea demasiado o pixela en exceso aunque tengas un "i14".

Desde que decidieron pasarse a Qt bajaron bastante de calidad.

No se si serà por Qt [hallow]
lovechii5 escribió:
coyote escribió:VLC es el maligno, está pésimamente optimizado para ver vídeos en HD, dropea demasiado o pixela en exceso aunque tengas un "i14".

Desde que decidieron pasarse a Qt bajaron bastante de calidad.

No se si serà por Qt [hallow]

Que tendrá que ver... :-| Qt es para la interfaz, por dentro sigue siendo lo mismo
tienes que instalar desde el gestor de paquetes el paquete: ubuntu restricted extras

Y después con instalar smplayer ya tienes todo lo necesario. (se instala smplayer y lo necesario para que funcione, incluido mplayer que lo usa por debajo ya que smplayer es un menú bonito para el)

El fallo de CP3 al ver que intenta instalar mpc es intentar tirar de programas de windows, porque mpc es MediaPlayerClassic de Windows. Mi recomendación es que tires de programas para linux SIEMPRE, salvo que ya no te quede opción alguna, hay muchos programas buenos en linux que hacen lo mismo y por lo general no hace falta tirar de programas de windows por wine que pueden o no funcionar. (que puede que ni tengas wine instalado)

Y puestos a instalar vlc (no esta mal dejarlo instalado como reproductor secundario para videos problematicos) que sea de los repositorios desde el gestor de paquetes. (como digo siempre programas para linux, evita versiones para windows)

Si tienes duda sobre que programas hay en linux para las diferentes cosas que quieras hacer simplemente pregunta, la mayoría de nosotros ya hemos pasado por ello y ya cada uno tiene su lista de programas para usar para cada cosa que hemos necesitado.
sL1pKn07 escribió:
codestation escribió:Nota: en lo personal te recomiendo usar mplayer + smplayer, es el unico reproductor que lee todo, aún mas que el mismo vlc [toctoc]

o mplayer2+smplayer2 xd

Dicha combinación la verdad es que me va mucho mejor que la de mplayer1+smplayer1. Antes los MKV 1080p de alto bitrate me iban ligeramente a trompicones en escenas con mucho movimiento (mi ordenador tiene casi 7 años), y mira que probé a a hacerle mil tweaks en la línea de comandas del mplayer, pero ni con esas. Ahora con el mplayer2+smplayer2 y sin hacerle nada, dichos vídeos me van suaves.
12 respuestas