reproductores que lean MKV (matroska), hay alguno?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Scatsy escribió:Es que no estamos diciendo que no se nota, es que te estamos diciendo que se saca igual con un Mac Mini o con un portatil Acer de los de 600€ y que con un G4 (nada de "elg4ese" :P) también se puede perfectamente.

Y no, mi portatil no es un MAC Mini de 300€, pero veo que no tienes mucha idea de MAC.

Para sacar resoluciones que no sean standard de windows, por ejemplo si tienes un proyector , tienes que usar el powerstrip o un programa que te la personalice y no todas las graficas soportan todas las resoluciones.

Así que dudo que se pueda hacer eso con un Mac mini de forma nativa, te dejara elegir unas resoluciones y ya esta sino me equivoco.

Creo que le llaman el mapeado 1:1 y la diferencia se nota bastante
Tu mismo lo has dicho, "de Windows" te estamos hablando de MAC y te estoy diciendo que mi portatil te saca resoluciones muy raras, entre ellas la de 1366x768 y demás, no se cuanto hace que no tocas un ordenador pero parece que vivas en el pasado XD. De todos modos 1366x768 no es una resolución estandard, todos los paneles o casi todos los paneles HDReady son paneles a 720p de resolución nativa, aunque aguanten esa resolución.
Dejalo, el mini saca 1360X768, ahora mismo lo vendo que me faltan 6 pixels nativos.
PuMa escribió:Para sacar resoluciones que no sean standard de windows, por ejemplo si tienes un proyector , tienes que usar el powerstrip
En tu caso, y por mi experiencia, te diré que es un problema de tu proyector. Si no te ofrece 1360 x 768 es porque Windows, en la información digital que recibe de las características de tu proyector no le dice que pueda soportar esa resolución, aunque en las especificaciones del proyector te ponga que sí.
Te digo esto porque a mí me ha pasdo eso mismo en un retroproyector y en un LCD en los que lo he probado.

Respecto al G4 mini personalmente dudo que pueda mover video a 1080p, pero en la tecnología siempre hay cosas que te soprenden...
No tranquilo , lo mejor es un Mac mini y punto .. y puedes usar todas las resoluciones que te de la gana porque sino las tiene se las inventa, o sino te compras una tele o un proyector con una resolucion estandard y ya esta

lo del mapeado 1:1 es un invento de PC
Si no tienes ni puta idea de MAC no es mi problema chico xD, pero si te hace feliz que te demos la razón pues ale, la piruleta para ti y no se hable mas ^^, sigue en tu mundo de fantasía y powerstrips.

Total, no vamos a llegar a nada...
PuMa escribió:No tranquilo , lo mejor es un Mac mini y punto .. y puedes usar todas las resoluciones que te de la gana porque sino las tiene se las inventa, o sino te compras una tele o un proyector con una resolucion estandard y ya esta

lo del mapeado 1:1 es un invento de PC

A) ya te he confimado que los mueve, a excepción de los wmvHD
B) también te he demostrado que lo puedes conseguir por 300 y pico eurelios
C) que soporta de forma nativa hasta 1900X1200 de resolución por DVI, por si tienes paneles fullhd.

Si a pesar de esto, no te quieres caer del burro o prefieres gastar tu dinero en algo mejor (llamemosle también más caro) pues tú mismo.
A los que quieran una solución económica, pues aquí la tienen; quien quiera gastarse mil y pico euros "porque yo lo valgo", pues oye, tan ricamente oiga.
Scatsy escribió:Si no tienes ni puta idea de MAC no es mi problema chico xD, pero si te hace feliz que te demos la razón pues ale, la piruleta para ti y no se hable mas ^^, sigue en tu mundo de fantasía y powerstrips.

Total, no vamos a llegar a nada...

d)
No vamos a llegar a nada tu lo has dicho. No reconocéis que el MAC mini ese por prestaciones esta bien pero sigue siendo CARO incluso de segundamano y como bien decimos es MUY JUSTO para mover 1080p ( y ya me cuesta aceptar q lo mueva en condiciones ) y ni loco haciendo PIXEL MAPPING 1:1 que si buscas por ahi verás que no es un invento mio.

Por ese precio sacas alg NUEVO mucho mejor para HTPC y si no tienes ni puta idea de lo que es un HTPC en condiciones no es mi problema. XD

Tronchi puedes personalizar esa resolucion a lo que te de la gana o tienes que escoger resoluciones preestablecidas verdad que si?
Si que se lo que es un HTPC y no es mas que un minibarebone (o un PC normal) a si que no me vengas con tonterias macho, y repito me da igual lo que pienses, no tienes ni idea de MAC por lo que lo que tu creas me vale mas bien poco, sobre las resoluciones, ya te han dicho que es problema de tu proyector, yo una vez tube un problema (con otro portatil) que al conectarlo a una TV no me dejaba mas de 1024x768 y si lo conectaba a mi monitor me dejaba hasta los 1440x900 y 1400x1060 incluso y no por ello decia que mi portatil no podia con 720p (que podia y era un celeron 1.5 y 1gb de ram) y con el nuevo que tengo ahora puedo poner la resolución que me venga en gana si lo conecto a un panel 720p lo pongo a 720p si lo conecto a un panel 1080i lo pongo a 1080i, así hasta los 1080p o mas.

Pero mira, comprate tu HTPC disfruta con el, gastate la pasta y sigue en tu mundo como ya te he dicho.

Recuerda Mac = Sistema cerrado, ergo mejores prestaciones con menos.

Y joder que no hablamos de haber leido ni de haber oidas que esta visto EN PERSONA.
PuMa escribió:Tronchi puedes personalizar esa resolucion a lo que te de la gana o tienes que escoger resoluciones preestablecidas verdad que si?

Las coges de unas preestablecidas que dependen también del panel que tengas conectado. Lo mismo que en un PC. Que lo que hagas por software en windows, no significa que no lo puedas hacer en mac.

De todas formas, estube mirando un barebone para enchufarlo en un plasma como reproductor, y me salia más barato coger otro mini de 2ª mano; así que se agradecerían links y modelos
Hola. Bueno decir que cualquier mac, de hoy en dia o anterior que lleve osx, te saca casi cualquier resolución. Es más yo conecto mi macbook pro (core2duo) a mi televisor samsung 32 y no solo soporta mi resolución sino que me saca el perfil de color del modlo de mi televisor( es decir me sale en el "panel de control" samsung ....".
Al menos existen 2:

DIFFERO XVID b100
SILVERCREST KH 6507
Para quien crea que el macmini es caro, que mire la copia de Fujitsu Siemens ( esprimo Q )que le saca 300€ y sólo tiene 512mb mas de ram siendo un PC.

Sin duda un macmini con 1024 de ram es suficiente, si lo que quieres es reproducir WMVHD porque no tienes nada mejor en tu colección, siempre puedes usar el bootcamp en un macmini intel e instalar un XP SP2 para reproducirlos correctamente, porque he visto CELERON de portatil reproducir 1080 sin problemas! un macmini con core duo puede con eso y mucho mas...

Si alguien no lo quiere aceptar es porque le tiene mania y punto, en foros de HD hay cientos de personas que usan su macmini cómo HTPC y estan la mar de contentos, quizas sera porque no usan un formato tan pesado y cerrado como WMVHD....

Volviendo al tema del hilo, existen una serie de reproductores con un chip concreto que parecia que con una posible actualización soportarian MKV, pero en eso se quedó, suelen llevar chipsset sigma y uno de los modelos conocidos era IO DATA. Aqui en españa podeis encontrar un clonico de marca REDBELL por unos 400€ y creo que el ultimo kiss (o recuentemente linksys)

podeis encontrar 2 reviews interesants aqui (ojo que no soportan los MKV!!)

http://www.mpcclub.com/modules/Reviews/reviews/review_TViX5100_final.pdf
http://www.mpcclub.com/modules/Reviews/reviews/KiSS_DP1600_FINAL.pdf

PD: Que son todos estos pollos de powestrip y chorrandeces en windows? tengo un barebone que de vez en cuando lo pongo a la TV y me pilla perfecto la resolución de mi panel HD ready de 1366×768 con una gforce 6200... que en alguna grafica, con drivers no actualizados no se pueda (como alguna intel de hace 2 o 3 años que esas reoluciones no son normales para esos tiempos)... pero hoy en dia se soporta perfectamente...
Y si os dejais de tanat hostia con los mac minis, los portatiles, los pollos y los pabos y nos centramos en lo que se basa el tema? reproductores que lean mkv.... ya sabesmoq ue el htpc es muy bonito, pero si a mi no me sale de los cojones montar algo asi porque mi madre no sabria manejarlo, porque tengo que chuparme 5 hojas de gente que se pela con que si mac es mas chuli, que mi pc es mejor.....

Señores por favor, un poquito de seriedad, que aquí el que entra al final sale con la cabeza loca....

TRASTARO he buscado info de esos reproductores, pero no especifican nada sobre archivos mkv

Yo por mas que busco por internet no veo nada, aunque espero que pronto algun fabricante se de cuenta de la potencia de matroska y lo incluya en sus formatos admitidos.

Saludos y todo sin acritud amigos :)
drfox escribió:Y si os dejais de tanat hostia con los mac minis, los portatiles, los pollos y los pabos y nos centramos en lo que se basa el tema? reproductores que lean mkv.... ya sabesmoq ue el htpc es muy bonito, pero si a mi no me sale de los cojones montar algo asi porque mi madre no sabria manejarlo, porque tengo que chuparme 5 hojas de gente que se pela con que si mac es mas chuli, que mi pc es mejor.....

Señores por favor, un poquito de seriedad, que aquí el que entra al final sale con la cabeza loca....

[plas] [plas] [plas] [plas] AMEN¡

Yo tmb sigo buscando y no he visto nada, es mas alguna vez he cometido el error de preguntar en algun sitio si leia el formato y me han mirado con cara de loco...

Sinceramente empiezo a perder la fe en q algun dia haya un reproductor domestico q lea este formato :( :(

Saludos.
Teneis que saber diferenciar un par de conceptos. Esos reproductores podran leer videos en estos formatos (x264 o VC1) pero estas compresiones que mencionais van en un contenedor .mkv que sirve de protocolo para el reproductor en cuestion y a fecha de hoy no hay ningun dispositivo hardware que no sea un HTPC que entienda este contenedor de video.

La unica idea que se me ocurre es hacer un PC en un mueble lo mas pequeño posible e instalar un core duo e6400 con 1gb de ram, una grafica que sea HDCP y que mueva bien videos en HD a 1080 y una tarjeta de sonido que incorpore 5.1 y salida optica/coaxial.
Una pregunta, estoy interesado en el macmini.
En caso de usarlo para un homecinema, ¿por donde saco el sonido para poder llevarlo al receptor A/V?

Imagen

¿Por donde pone audio?
¿Ese no es un conector tipo para auriculares?

Lo digo por que deberia tener una salida digital, ¿no?

Un saludo.
Estas mirando un modelo viejo de mac mini que requeriria una tarjeta USB para tal fin, los nuevos tienen entrada y salida optica en formato jack (no el tipico cuadrado)
Entonces no habria problema para conectarle el receptor A/V y poder escuchar en formato 6.1 y DTS?
TRONCHI escribió:Dejalo, el mini saca 1360X768, ahora mismo lo vendo que me faltan 6 pixels nativos.

Correccion, te faltan 4608 pixels, resultado de 768*6.

saludos };-)
rlogin escribió:
Correccion, te faltan 4608 pixels, resultado de 768*6.

saludos };-)

Anda que reflotar un hilo de hace 3 meses solo para esto... XD
70 respuestas
1, 2