reproductores que lean MKV (matroska), hay alguno?

Pues estoy pensando en comprarme un reproductor dvd y para aprovechar mi tele hd me gustaria que leyera archivos MKV (matroska), pq he visto que parece q es el contenedor de moda para los videos HD. Tmb el WMV pero este menos.

Alguien conoce alguno????

Saludos
Hago un up, que me interesa, ya que yo solo he visto reproductores que lean avi en Alta Definición.
pues....creo que la xbox 1,seguro que la pillas barata y tiene el mejor reproductor multimedia del mercado(del mercado no,que encima es gratis),el XBMC,por 70€ o asi te pillas una con chip incluido,puede que mas barata,le pones el disco duro y listo,y aparte,si te da por jugar,pues tiene grandes juegos,ademas puedes hacer streaming desde el PC,en fin,que como reproductor no tiene rival,o eso me parece a mi,lo de mkv no estoy seguro del todo,pero creo que las ultimas versiones si dejaban
Venga, un up.

Por lo visto, la Xbox con el XBMC puede reproducirlos, pero no sé yo por cuánto sale la broma en total...
xbox con videos HD no va fina del todo, falta "caballaje" en el procesador.

saludos.
Exacto....si es MKV en HD ,olvidaos de la xbox.

Lo mejor ,para mi a dia de hoy ,montarse un HTPC....
Hay reproductores si, no me acuerdo ahora mismo la marca pero los hay, cuestan entre 200 y 300€ (el de 300€ con TDT incluida).
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De momento lo unico que se que habra es esto. Por ahora no hay ninguno en el mercado que yo sepa.

D-Link ha anunciado su reproductor HD de última generación con soporte h.264 y VC-1: (mkv)

Imagen

Key Features and Benefits:

* Draft 802.11n wireless with legacy support for 802.11g
* Supports H.264 content
* Supports VC-1 (Advanced Profile) content
* Stream music, hi-res photos, HD video and online content From a PC and Network Attached Storage to your home entertainment system
* Enjoy High-Definition video playback with digital surround sound
* HDMI connector offers a pure digital connection for both audio and video
* Includes component video, digital audio, & composite A/V connectors.
* Enjoy Internet radio and downloaded movies and music as well as included Free trial options from premium online services including: AOL MusicNow, My Kids Tunes, Napster, Rhapsody, Live365, TotalVid, vTuner and Yahoo! Music
* USB 2.0 port for easy access to additional content
* 10/100 Ethernet
* Windows Connect Now™ compatible for simple wireless configuration

Este si que reproduciria los rips :)

De la XBOX para fuentes HD olvidaos, lo unico que puede reproducir son DIVX HD , pero no los h.264
Buah, ese D-Link tiene que ser la ostia, pero valdrá un pastón XD
Puma, si que hay reproductores HD, no recuerdo el nombre exacto pero los hay, de echo, hay una discusión en feedback creo en los que se mostraron.
Scatsy escribió:Puma, si que hay reproductores HD, no recuerdo el nombre exacto pero los hay, de echo, hay una discusión en feedback creo en los que se mostraron.

Pues a ver si rescatas el hilo o nos muestras alguno porque sería la bomba, ojo que hablo de mkv, h.264, .. no de divx en hd ni rescalados.
PuMa escribió:
Pues a ver si rescatas el hilo o nos muestras alguno porque sería la bomba, ojo que hablo de mkv, h.264, .. no de divx en hd ni rescalados.

Eran MKV, si, a ver si lo encuentro leches XD.
Scatsy escribió:
Eran MKV, si, a ver si lo encuentro leches XD.

Sigo sin creermelo, no dudo de tu palabra pero te habrás confundido XD
Como se ha dicho de la xbox 1 mejor olvidarse para estos temas,en cuanto a mkv,creo que tengo la ultima version del XBMC y me los abre,pero aparte de mostrarlos un pelin forzaditos,no me da sonido ninguno. Los mp4 directamente me los muestra a trompicones...y de hd ya ni hablamos xD
PuMa escribió:
Sigo sin creermelo, no dudo de tu palabra pero te habrás confundido XD

Pues si, me habia confundido XD, debe de ser que en el hilo hablaban de MKV por eso me confundí.

El que yo decia era esto

http://www.tvix.es/page.php?pid=m5000a

Edito: para MKV te vale la 360 conectada al ordenador con el media center.
Definitivamente voto por un HTPC. Tampoco es que haga falta gastarse mucha pasta en ello. Con cualquier procesador que se pueda comprar hoy día irá fino, además de servir para muchas cosas más...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Definitivamente voto por un HTPC. Tampoco es que haga falta gastarse mucha pasta en ello. Con cualquier procesador que se pueda comprar hoy día irá fino, además de servir para muchas cosas más...

Saludos

Todo depende de las señales que tengas pensado mover, 1080p, 1720p ... Para 1080 creo que hace falta bastante procesador , supongo que es por eso que todavia no hay ningun reproductor de esos en el mercado. ( sin contar los Blueray HD DVD ) .. yo me estoy pensando seriamente en montarme uno.

Tengo entendido que el Macmini por ejemplo ya no puede con las 1080 p o justito.
Y algun reproductor KISS? El DP.600 no tenia salida HDMI, y llegaba a 1080p?
PuMa escribió:Tengo entendido que el Macmini por ejemplo ya no puede con las 1080 p o justito.

Doy fe de que el mac mini puede con los 1080p, y mi portatil Core 2 Duo 1,83 también puede con los 1080p ;).
PuMa escribió:Tengo entendido que el Macmini por ejemplo ya no puede con las 1080 p o justito.

Pues yo teno un mini core duo a 1.6 y quitando los .wmv a 1080p, los demás sin ningún problema; y con 512 de RAM y 64 de video.
TRONCHI escribió:
Pues yo teno un mini core duo a 1.6 y quitando los .wmv a 1080p, los demás sin ningún problema; y con 512 de RAM y 64 de video.

Sip moverlo todavía puede, pero me echa para atrás que ya va justito si no puede con los wmv1080 que por ejemplo la XBOX360 se traga, si tuviera un poco más procesador y/o memoria me cogia un Macmini de esos seguro, pero por ahora veo que va a quedar desfasado pronto como htpc.

Veo más lógico cogerme una placa un procesador mas nuevo y 1 giga de ram en una caja de esas de HTPC con mando a distancia. Aunque la broma se dispara.
Va justo con los WMV por que de siempre los MAC han tenido problemas con los WMV no por falta de procesador, yo ya te digo que con el Core 2 Duo mio reproduces todo de sobra.
El tema de los .wmv en el mini casi seguro que es más por temas de codecs que por otra cosa; ya que los DivX HD y los .mkv los abre sin ningún tipo de problemas, ni parones ni pausas al avanzar o retroceder el video. Incluso los videos sin comprimir grabados directamente con cámaras HD los reproduce sin problemas (y son videos de muuuuchos GB); eso si, para editarlos tuve que ponerle un giga más de ram.
Pero seguro que por el mismo precio que te ha costado sacas un htpc montado que tira más sobradamente o puedes sacar la resolucion 1:1 con los pixeles exactos a tu pantalla.

Claro ampliado ya es otra cosa, yo me refiero al mac mini que te venden comun.
PuMa escribió:Pero seguro que por el mismo precio que te ha costado sacas un htpc montado que tira más sobradamente o puedes sacar la resolucion 1:1 con los pixeles exactos a tu pantalla.

Claro ampliado ya es otra cosa, yo me refiero al mac mini que te venden comun.

¿A que te refieres con resolución 1:1 con los pixeles exactos a tu pantalla? de todos modos con el Mac Mini común que te venden va todo perfecto (salvo WMV por lo que se te ha dicho en 2 ocasiones :P), lo que te ha comentado TRONCHI de aumentar la ram es para editar video en HD, no para ver une peli, imagino que sabrás cuanto ocupa una hora de video en HD en avi puro no? XD.

Igualmente, con un Mac Mini de los antíguos de los de procesador G4 tambien podias reproducir 1080p y te los están vendiendo por 300€ o 400€.

De todos modos, veo que no te vamos a convencer ya que estás convencido a autoconvencerte (toma) de tu futura compra [666] y por muchas pruebas que te pongamos no vas a admitirlo :P.
El mini me salió por 599€, con salida óptica 5.1 y DVI. Y ya te digo que como viene de serie va sobrado para mover los videos.
PD: Yo tampoco entiendo lo de la resolución 1:1 y los pixeles exactos, acaso los mac se inventan los pixels y por eso se usan tanto en diseño y artes gráficas?
TRONCHI escribió:El mini me salió por 599€, con salida óptica 5.1 y DVI. Y ya te digo que como viene de serie va sobrado para mover los videos.
PD: Yo tampoco entiendo lo de la resolución 1:1 y los pixeles exactos, acaso los mac se inventan los pixels y por eso se usan tanto en diseño y artes gráficas?

ja ja

No, hay aplicaciones para forzar la resolución nativa de tu TV o Plasma y he leido comentarios de que los mac mini flojean bastante, reporducirse si, pero no va tan "sobrado" y menos con la grafica que lleva. De ampliar se puede ampliar pero ya te vas a los 800 euros y con eso te compras algo mucho mas actual que no se va a desfasar en mas tiempo. Claro que el mac es pequeño y eso pero para rendimiento pensando en un futuro prefiero otra cosa calidad/precio

joder como os poneis
No es que me ponga de ninguna manera, pero para ver los .mkv (que creo que es de lo que va el hilo), con un mini te sobra; y en cuanto a lo de la resolución nativa, pues preferencias del sistema->eliges la resolución y ya está, no se donde está la complicación de la resolución 1:1 ni de los pixels extraterrestes.
Luego abres el video con el VLC y no hay más. Que los wmvHD no los abre bien, pues si, pero los .wmv normales tampoco es que le hagan mucha gracia.
Y como han dicho anteriormente, un mini G4 lo puedes encontrar fácilmente por 300 y pico eurelios; y un Gb de RAM (por si quieres compensar la "falta" de micro) vale 69€.
De todas maneras, y como dices tú, pensando en un futuro, personalmente hasta que no saquen un reproductor de DVD que lea "todo", como que me esperaré un tiempo. Tampoco los reproductores de DVD de hace unos años leian DivX ni parecidos y ahora leen casi cualquier cosa.
Pue yo sigo sin entender lo del 1:1 y los pixeles exactos [tomaaa] [tomaaa], si te refieres a que lo puedes poner a 1280x720 si que puedes perfectamente como te ha dicho Tronchi, y lo de ampliar... ¿de donde sacas tu la ram que 512 MB te cuestan 200€?.

En cualquier caso, no puedes comparar el rendimiento de un MAC con el de un PC, ten en cuenta que los MAC son casi sistemas cerrados con lo que con menos equipo tienes mas prestaciones.
Scatsy escribió:
Igualmente, con un Mac Mini de los antíguos de los de procesador G4 tambien podias reproducir 1080p y te los están vendiendo por 300€ o 400€.

Scatsy, aunque no tiene que ver directamente con el hilo, ¿me podrías decir donde venden mac minis g4 por 300€? es que estoy buscando uno nuevo para que funcione como server.

un saludo

Aqui Angelush, más convencido cada día de que voy a ser un switcher XD
Nuevo no se, de segunda mano empiezan a verse bastante ya que mucha gente se está actualizando a los nuevos con procesadores intel, en todo caso, como me dijo a mi TRONCHI quizás en algún Corte Ingles o Media Markt les queden stocks de los antiguos.

PD: que es un Switcher? XD.
Tengo que hacer pruebas con 1080i/p, pero en principio con los pcs que tengo no hay problema en reproducir x264 a 720p (athlon xp 1600+, portatil centrino 1500, core2duo e6400 -todos con 512MB ram y tarjeta ati 9250 / 9000 / 9600 respectivamente). El VLC realiza un gran trabajo y es con diferencia el mejor reproductor, por velocidad, calidad y compatibilidad con formatos.

Lo dicho, voy a codificar algun video en 1080p con x264 y posteare los consumos de CPU con los tres equipos, a ver que tal. Seguro que no chupa tantos recursos como parece, y cualquier pc de los que se venden hoy en dia puede soportarlos holgadamente.

Saludos.
Vlad escribió:... en principio con los pcs que tengo no hay problema en reproducir x264 a 720p (athlon xp 1600+...
Permíteme que lo dude, compañero. Yo tengo un 3000+ muy optimizado (pero mucho) y va muy justo.

Respecto al asunto del hilo, una buena opción puede ser un media center comercial económico, estilo al Scaleo E de Fujitsu Siemens (aprox 500 €). Pero yo diría que tampoco garantizaría una reproducción fluida de video a 1080p.
G. de Fronsac escribió:Permíteme que lo dude, compañero. Yo tengo un 3000+ muy optimizado (pero mucho) y va muy justo.

Pues muy optimizado no lo debes tener, yo con mi Core 2 Dua reproduzco 720p con la punta del pijo y 1080p también.
Pues muy optimizado no lo debes tener, yo con mi Core 2 Dua reproduzco 720p con la punta del pijo y 1080p también.

Macho, no me compares un Athlon XP con un Core 2 Duo XD
A ver: sólo he citado la parte de su post hasta donde ha escrito el AMD 1600+, y además yo he dicho que tengo un 3000+

Estaría bueno que un Core 2 Duo no moviese 720p fluido.
G. de Fronsac escribió:A ver: sólo he citado la parte de su post hasta donde ha escrito el AMD 1600+, y además yo he dicho que tengo un 3000+

Estaría bueno que un Core 2 Duo no moviese 720p fluido.

Ams [+risas] [+risas]

Por cierto con un AMD 64 a 3, algo irá bien 720p minimo no?, es para darle alguna alegría a mi hermano.
Scatsy escribió:Por cierto con un AMD 64 a 3, algo irá bien 720p minimo no?
Sí, si eliges bien los reproductores, no reproduces algo con un bitrate sobradamente alto, y cuidas medianamente la optimización (uso de la memoria y desfragmentado del disco duro).
Eso de que un mac mini de los viejos mueve bien 1080p y cuesta 300 euros ya me direis donde y si lo venden tuneado o que porque no me lo explico XD

Sobre lo de la definicion, esperad que vuelva antiscreeners, ahi habian muchas pruebas de esas de sacar justo la imágen exacta del plasma/lcd con la gráfica. Ya las comentaré. Y obviamente no es nada extraterrestre ni ningun invento mío solo porque no lo habeis visto.
Un mini G4 con 1Gb de RAM de segunda mano no vale más de 300 y pico (si piden más te la están metiendo doblada); y respecto a lo de antiscreeners, pues conozco esa web, además de HD-T, hdbits, animersion, demonoid... así que está todo más que probado
PuMa escribió:Sobre lo de la definicion, esperad que vuelva antiscreeners, ahi habian muchas pruebas de esas de sacar justo la imágen exacta del plasma/lcd con la gráfica. Ya las comentaré. Y obviamente no es nada extraterrestre ni ningun invento mío solo porque no lo habeis visto.

Pero que definición ni que chorradas hombre, si un plasma tiene un panel de 720p pones el Mac mini o el pc a 1280x720 y ya tienes esa resolución, es que no hay mas vueltas, y si no tienes mucha idea de MAC informate un poco y puede que te sorprendas.
Scatsy escribió:

Pero que definición ni que chorradas hombre, si un plasma tiene un panel de 720p pones el Mac mini o el pc a 1280x720 y ya tienes esa resolución, es que no hay mas vueltas, y si no tienes mucha idea de MAC informate un poco y puede que te sorprendas.

ya te demostre que te equivocavas con lo de los reproductores mkv, esperate y te demostraré que lo volvéis a estar antes de decirme que digo chorradas. [poraki]

Y lo del mac ya te digo que decís que son 300€ y que lo mueve todo y en realidad son 300€ si buscas mucho y de segunda mano! y encima tienes que poner más memoria. Eso si que lo se del Mac, si lo veis como una ganga me parece muy bien pero no enredeis al personal XD
¿A qué se debe la controversia con lo del PC o Mac en los paneles?. Ponedme al día alguno, por favor.

Por cierto: ¿qué le ha pasado a Antiscreeners?.
PuMa escribió:Y lo del mac ya te digo que decís que son 300€ y que lo mueve todo y en realidad son 300€ si buscas mucho y de segunda mano! y encima tienes que poner más memoria.

Inicio->Programas->Mozilla firefox
http://www.ebay.com
search: mac+mini+G4

et voilá

Y ya lo tienes con 1Gb, no hace falta ampliar nada.

EDIT:
G. de Fronsac escribió:¿A qué se debe la controversia con lo del PC o Mac en los paneles?. Ponedme al día alguno, por favor.

A nada, si lo pones a 1280X720, son 1280X720 en un Mac, un PC o un pimiento, lo único que cambia respecto a Mac/Windows son los valores gamma; es decir que a mismo nivel de gamma la imagen se va a ver un poco más clara/oscura si la ves en un Mac o en Windows; pero tampoco es que haya una diferencia abismal.
TRONCHI escribió:
A nada, si lo pones a 1280X720, son 1280X720 en un Mac, un PC o un pimiento, lo único que cambia respecto a Mac/Windows son los valores gamma; es decir que a mismo nivel de gamma la imagen se va a ver un poco más clara/oscura si la ves en un Mac o en Windows; pero tampoco es que haya una diferencia abismal.

y si la resolucion nativa de tu panel es de 1366x768 por ejemplo? Crees que el equipo no necesitara mas potencia para sacar esa resolucion a tu TV ? En pC para lograr eso hay que usar el PowerStrip y sino tienes un buen htpc hay problemas. Eso es sacar 1:1
PuMa escribió:
y si la resolucion nativa de tu panel es de 1366x768 por ejemplo? Crees que el equipo no necesitara mas potencia para sacar esa resolucion a tu TV ? En pC para lograr eso hay que usar el PowerStrip y sino tienes un buen htpc hay problemas

Pues yo en el mio, hago click derecho en el escritorio, selecciono esa resolución y ya está. Si el video está a 1280X720 por mucha historia que hagas, al verlo a pantalla completa siempre te estirará la imagen.
Que los DivX de hace unos años que todos veiamos con el Media Player, tampoco estaban a la resolución nativa de nuestros monitores, pero haciamos Ctrl+Enter y ya estaba a pantalla completa.
PuMa escribió:
y si la resolucion nativa de tu panel es de 1366x768 por ejemplo? Crees que el equipo no necesitara mas potencia para sacar esa resolucion a tu TV ? En pC para lograr eso hay que usar el PowerStrip y sino tienes un buen htpc hay problemas

Perdona pero no se en que mundo vives, pero yo he sacado esa resolución con mi portatil facilmente y reproduciendo los videos a 1080p sobradamente.

Y como viste no tuve reparos en aceptar mi error (que tu no demostraste nada fuí yo el que te mostro que me habia equivocado y el por que) no tienes por que tener reparos en aceptar los tuyos.

Y no hay una diferencia tan abismal entre 1280x720 y 1366x768 como para que andes diciendo que si equipos mas potentes que si htpc y milongadas así xD, podría aceptarte la diferencia entre 720p y 1080p pero sabiendo de lo que hablas no soltando por soltar como estás haciendo.

Que por cierto yo estoy siempre desde el buen royo ¿eh? note me vayas a mosquear ahora por que te estemos diciendo que te equivocas.

Pero como dije antes, estás tan convencido de tu futura compra o de tu preferencia que no vas a ver mas alla :).
Lo óptimo en htpc es poder sacar la resolucion exacta de tu panel con eso me referia a 1:1 pero si vostros decis que no se nota pues no se nota y el mac mini hace todo eso sobrado por 330$ de segunda mano mas gastos de envio pues adelante. Yo seguiré pensando que por el precio del g4 ese tienes algo mucho mejor y con más garantias de cara al futuro.

y ya te digo que muchas targetas graficas no lo permiten y naturalmente tu portatil no es un mac mini de 300 euros
Es que no estamos diciendo que no se nota, es que te estamos diciendo que se saca igual con un Mac Mini o con un portatil Acer de los de 600€ y que con un G4 (nada de "elg4ese" :P) también se puede perfectamente.

Y no, mi portatil no es un MAC Mini de 300€, pero veo que no tienes mucha idea de MAC.
El mini por si no lo sabias puede sacar 1900X1200 de resolución (de serie sin vitaminarlo), y eso lo puedes ver en la web de apple, así que sigo sin ver el problema para mover un video en un panel 1366X768 a resolución 1:1 como tú dices.
70 respuestas
1, 2