Reprogramación de vehículo

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues eso, últimamente veo mucho acerca de ésto de las reprogramaciones pero no conozco a nadie que lo haya hecho, hace poco vi no sé donde una lista de repros de coches y estaba el mío en la lista, ponía tal que así:

Bmw e36 318is '92 no catalizado:

Stock -140cv- 8L carretera 10-12L urbano 10L mixto

Repro -173cv- 6L carretera 7-8 urbano 8 mixto

A ver... ésto es real? quiero decir realmente funciona? me parece un poco no sé... como puede ser que baje el consumo casi dos litros y aumente tanto los cv al mismo tiempo ??? sólo con reprogramar... es que parece magia y como que se empieza a ver desde hace poco y no desde hace no sé 15 años... es como el tema del descarbonizado y los aditivos que hay que coger con pinzas estas cosas porque puede ser dinero tirado para nada.
las repros tienen 30 años de antiguedad. el concepto es igual que el overclock de los ordenadores.

Haces procesadores con un umbral teorico de pongamosle 5.000hz. Si vendes 1 millon de unidades a 5.000hz las posibilidades de fallos van a ser de X. Entonces, si en vez de 5.000, lo bajas a 3.500hz, y los vendes a esas cifras, van a ir tan desahogados que el fallo de unidades va a ser muuuuuuuuuuuuuuy inferior. Tu llegas a casa luego, le petas de voltaje y lo subes a 4.200 y no te falla nunca, suerte has tenido y has sacado rendimiento gratis.

Con los coches pasa exactamente lo mismo.

salen con unas cifras comedidas para limitar los fallos.

En gasolinas el margen es poco porque no hay mucho misterio, pero lo puedes llevar a programar de forma personalizada y adecuando las cosas basicas como la cantidad de aire que entra y sale del motor, y en las condiciones reales de tu motor en el momento de la repro le vas a poder sacar un porcentaje mayor de potencia ya que vas a optimizar todo el rango operativo.

y porque no sale asi de fabrica? inviable para una marca generalista ya que el mismo peugeot 207 se va a vender en un mercado a 1.600m de altura con gasolina de buena calidad, como a nivel de mar con peor gasolina, por lo que siempre se llevan unas configuraciones muy generalistas.

el ahorro de gasolina es al momento ya que da la potencia un pelin mas abajo y necesitara menos mezcla para generar los cv necesarios para la velocidad que pidas.

yo he llevado durante 12 años una centralita piggyback en mi C4, con varios mapeados diferentes que podia cambiar cuando la centralita del coche se apagaba (no me llegaba el dinero para una de las buenas de cambio en caliente jaja) y el cambio en el coche se notaba al momento de arrancarlo por primera vez.

Llevaba un programa que me permitia llevar una marcha mas en ciudad (podia circular en 4ª con comodidad bien abajo en rpms) el consumo lo baje bastante (teniendo 1.800km con un depositode 60 litros) y le gane 30cv con el mapeado de darle cera, que al final no lo usaba mucho.

Para la ITV apagaba la piggy y pasaba con el mapeado de serie, dando los valores standar del coche y en el parking la volvia a poner.

en EOL hay un guru de las repros que puede corregirme y dar una version mucho mas detallada que yo, pero no se si anda de vacaciones @tmaniak

hay versiones muy famosas por la facilidad de sacar cv gratis, como puede ser el caso de los toyota supra, que les pones el doble de potencia sin sacrificar nada y apenas con un par de tonterias, yo tuve un volkswagen polo que le sacabas 40cv con una polea y una repro, y lo raro es encontrar coches de esos a dia de hoy que no hayan pasado por las manos de un buen reprogramador jaja.
Me dedico a ello, que no te engañen, un 318is no sube nada, sin turbo con el que controlar la cantidad de aire que puedes meter, no puedes quemar más combustible, que es lo que da la potencia.
@Charlie_wii deduzco por lo que has dicho que eso de que Reprogramar la centralita conseguir más potencia consumiendo menos es mentira.
Charlie_wii escribió:Me dedico a ello, que no te engañen, un 318is no sube nada, sin turbo con el que controlar la cantidad de aire que puedes meter, no puedes quemar más combustible, que es lo que da la potencia.

tal cual
bueno para los puristas, igual sacas 142 o 143 cv, pero mas de treinta caballos?? ni de coña
como te dije tuve ese coche, con un buen escape entero y suspensiones tienes un coche aun valido para hacer curvas, pero no pasaras la itv, yo me deshice de el porque perdi los papeles y para sacarls de nuevo me pillo el cambio de normativa y tenia que homologar toda la pesca y lo envie a la mierda
Lo que no se que hay de cierto es que a partir de este año en las ITV iban a mirar las centralitas de los coches, supongo que hecha la ley, hecha la trampa, pero no se como estará el tema ahora
@[PeneDeGoma] con esas cifras yo pensaba que el modelo que decia era turbo XD
Enanon escribió:@[PeneDeGoma] con esas cifras yo pensaba que el modelo que decia era turbo XD

el caso es que para la epoca tenia mejor potencia que los diesel turbados, pero claro hace mas de 25 años
me acuerdo que por entonces habia un grupo de europa del este, hablo de finales de los noventa ppios de los 2000, que ponia turbos en los m3 e36 tanto en el 286 como en el 321 y te daban...tachan! no se si eran 800 o 900 cv con unas prestaciones brutales, busca videos por yt que deben estar y te mola la plataforma, pero no se que fue de ese grupo, incluso te conseguian el m3 si no lo tenias
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ostias! gracias @Enanon por la respuesta, con ese símil lo he entendido perfectamente jeje

@[PeneDeGoma] @Enanon seguramente que esté equivocado yo con las cifras, aunque la verdad lo que yo iba buscando era menos consumo, que oye, ¿te da más potencia? bienvenida sea xD que no, pues vale... pero eso de dos litros menos es cuanto menos tentador. Supongo que si se reprograma para bajar el consumo en mi coche específicamente, sin turbo (que ni falta le hace) será sacrificando potencia, si es así paso jajajaj prefiero que el coche me consuma lo mismo pero que me saque esas sonrisas que me saca xD.

Lo de ponerle turbo lo he visto y es una pasada... https://www.youtube.com/watch?v=6CG9N3Y8pyc
Enanon escribió:las repros tienen 30 años de antiguedad. el concepto es igual que el overclock de los ordenadores.

Haces procesadores con un umbral teorico de pongamosle 5.000hz. Si vendes 1 millon de unidades a 5.000hz las posibilidades de fallos van a ser de X. Entonces, si en vez de 5.000, lo bajas a 3.500hz, y los vendes a esas cifras, van a ir tan desahogados que el fallo de unidades va a ser muuuuuuuuuuuuuuy inferior. Tu llegas a casa luego, le petas de voltaje y lo subes a 4.200 y no te falla nunca, suerte has tenido y has sacado rendimiento gratis.

Con los coches pasa exactamente lo mismo.

Bendito 2.0 TFSI del grupo VAG, que de serie pasa ya a 230Cv pero con una repro...a su hermanos mayores de 310Cv

Te compras un Golf GTI de 2n mano de hace poco y tienes casi un R ( a falta de la tracción y diferenciales ), pero también se nota en el desgaste de las ruedas de delante xD
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no se que hay de cierto es que a partir de este año en las ITV iban a mirar las centralitas de los coches, supongo que hecha la ley, hecha la trampa, pero no se como estará el tema ahora

Yo no se si eso al final no quedará en agua de borrajas. Yo pase la ITV este sábado y no me conectaron nada al OBD2.
10 respuestas