Reprogramacion del NeoKey USB ???

Esta es una pregunta de un inculto en electronica (yo), a toda la peña que me deja flipao hablado del chip autonomo y de hex y de la puñeta en vinagre (puñeta digital eso si).

Si yo tengo un Chip USB, concretamente un NeoKey con switch y tal, y algun dia, sacan una version mejorada, ¿existira alguna forma de reprogramarlo desde mi ordenata con usb?, ¿o por el contrario lo flipo? :D

Muchas gracias majetes todos.
Pues vamos alla..el pic12c50X ke es el ke se utiliza para grabar la informacion kon la kual se enkargara de hacer kargar los juegos "backup" (esta parrafada se resume kon un sencillo hex..es un archivo de programa en hexadecimal.)
este pic no se puede volver a grabar osea..es de usar y tirar a menos ke el hex ke kieras grabar sea komplemento y el kodigo se pueda grabar a partir de donde se kedo grabado la ultima vez...seria algo asi..komo una kaja se solo tuviera una entrada y ke metieras kosas.....pero no pudieras sakarlas...y para meter una segunda vez....tuvieras ke rellenar a partir de donde estaba lleno.
Osea ke si sakaran un kodigo ke pudiera sumarse al ke tu tienes si podrias reprogramar el kodigo nuevo...pero kon otro kondicionante tendrias ke desmontar el neokey....y sakar el pic y programarlo kon un programador de pics o te20.
Bueno espero haberte despejado alguna duda...venga un saludo.
Si no he entendido mal, el chip que lleva el NeoKey USB, no es regrabable, (como una flash-eprom), sino que en el espacio que queda libre se le puede solo añadir código adicional. y esto solo se puede hacer montando el chip en un aparato que sirve para programar chips.

Por lo que segun entiendo, cuando saquen otro chip que de mas prestaciones, y que sea "montable" en USB, tendre que desmontar la cajita del NeoKey, desoldar el chip que viene, y soladar el nuevo (siempre que coincidan las patillas).

Por lo que creo que me voy a esperar a que salga un NeoKey nuevo y asi no me complico la vida...

Muchas gracias de todas maneras por la explicación.

Y seguid asi que al final me enterare de algo.... ;)
Para evitar tener que desoldar el chip, lo que yo hice para fabricarme el modchipUsb fue ponerlo en un zócalo y me hice un pequeño circuito impreso para las conexiones con el cable usb.
Lo digo por si sirve a alguien que quiera hacerselo, ya que de esta manera solo hay que quitar el chip del zócalo en caso de que se estropee o como comentas tu de querer actualizarlo.

Un saludo!
3 respuestas