Reprogramacion ECU Ford Fiesta dudas

Muy buenas eolianos, necesito que me iluminéis, sobre todo si hay algún entendido de motores por estos lares (abstenganse invitaciones para FC) XD

El caso es que tengo un Fiesta 1.4, y tengo dudas con el tema del par motor, y demás parámetros.

Pasando a los datos concretos:

Origen:

Cilindrada : 1398cc
CV: 68
Turbo: si
Par motor 160/1750 N/m

Reprogramación:

Origen:
Cilindrada : 1398cc
CV: 88
Turbo: si
Par motor 200 (no me han dicho las Rpm)

Que os parece la Reprogramación, ¿en que influye el aumento de par motor?.

Según lo que he leído y entiendo, a mayor par motor mayor aceleración.

pero en otro lado he leído que también menor consumo, (con el mismo trato al coche claro sin exprimirlo mas)

necesito poner en orden todo xDD

Iluminadme por favor
Hola

Hay muchos talleres que se dedican a reprogramar ECUs, mejor acercate a alguno de confianza o mira en internet, y alli es donde te daran la mejor informacion.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Anda, si es el mismo que el mio!!! XD

P.D: Apenas notarás la diferencia.
El par motor es la fuerza de empuje ( por decirlo así ) que tienen los coches, cuando más par motor más fuerza tiene

para que me entiendas, un Ferrari no puede con un remolque de 20Tn, pero un camión con la misma potencia del Ferrari tiene más del doble de par motor y mueve el remolque perfectamente
En 20 cv más si que se notará la diferencia.
wow, casualmente mi padre tiene un ford fusion con el mismo motor, que es una mierda, no tira nada. Y yo cumplo los 18 en diciembre y como va a ser mi coche, yo también me quiero informar sobre la subida de potencia y par,
pero es legal? gastará mucho más el coche?cuanto costaría?
estaré atento a este tema
a mi me han dicho sobre 300 euros incluidas dos lanzadas en banco de pruebas una antes y otra después de la reprogramacion.

tambien influye el neumatico, el fiesta de serie monta 175mm en 14"
el fusion 195mm en 15"

en principio me han dicho que baja el consumo si evidentemente no le metes el pie en el motor.
es legal, hasta un 30% mas de potencia sin homologaciones.

gracias por la opiniones
6 respuestas