› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snakefd99cb escribió:Eso es desde la maniobra (la electrónica) y sin tener el manual de esa ni loco toques.
La placa entera es mentira, lo que ellos quieren llegar ya con una grabada y pincharla.
Snakefd99cb escribió:Eso es desde la maniobra (la electrónica) y sin tener el manual de esa ni loco toques.
La placa entera es mentira, lo que ellos quieren llegar ya con una grabada y pincharla.
SLAYER_G.3 escribió:Snakefd99cb escribió:Eso es desde la maniobra (la electrónica) y sin tener el manual de esa ni loco toques.
Bueno puede ser, no se como funcionaran las empresas de ascensores, pero dudo mucho que se lien a reparar placas de ascensores, las cambiarán enteras y las comprarán a la empresa X que les fabrica la electrónica, si quieres cambiar una memoria, posiblemente tengas que desoldarlas de la placa, y me apuesto un brazo que ellos no lo hacen
ooyamaneko escribió:Gracias por vuestras respuestas, a ver si podemos presionar o al menos que nos den explicaciones que porque no pueden reprogramar y quieren cambiarla entera.
por otro lado, lo que comentabais de bajar... de hecho, bajando si para, pero muchas veces van 3 personas ya dentro del ascensor y no se cabe. Cuando vamos toda la familia, si baja una persona por ejemplo, entra mi mujer con el carrito y yo me bajo caminando, pero cuando bajan varios no cabes y siguen ellos para abajo... Muchas veces en horas de transito, abajo hay gente esperando que se sube y ala, para el piso que presionan directo, pero como cuando bajen haya apretado uno de más arriba (o abajo, pero arriba mío) el ascensor les da preferencia... ya me puedo yo morir del asco esperando....
En fin, a ver si hablo con el vecino y lo acompaño a hablar con el de los ascensores, ya os iré explicando que me cuentan...
ooyamaneko escribió:Gracias por vuestras respuestas, a ver si podemos presionar o al menos que nos den explicaciones que porque no pueden reprogramar y quieren cambiarla entera.
por otro lado, lo que comentabais de bajar... de hecho, bajando si para, pero muchas veces van 3 personas ya dentro del ascensor y no se cabe. Cuando vamos toda la familia, si baja una persona por ejemplo, entra mi mujer con el carrito y yo me bajo caminando, pero cuando bajan varios no cabes y siguen ellos para abajo... Muchas veces en horas de transito, abajo hay gente esperando que se sube y ala, para el piso que presionan directo, pero como cuando bajen haya apretado uno de más arriba (o abajo, pero arriba mío) el ascensor les da preferencia... ya me puedo yo morir del asco esperando....
En fin, a ver si hablo con el vecino y lo acompaño a hablar con el de los ascensores, ya os iré explicando que me cuentan...
ooyamaneko escribió: En total el bloque tiene 7 pisos y, sinceramente, no creo que el desgaste y el consumo se vaya a disparar en nuestro bloque por cambiar el tipo de programación. Al final, al no poder entrar cuando para a recoger, se hacen los mismos viajes.
Ashdown escribió:Eso no es problema de programación, sino de capacidad del sistema, que es del todo insuficiente con un ascensor de 3 o 4 personas para 28 viviendas. Las matemáticas sirven para explicar el mundo y matemáticamente se demuestra que lo que habéis hecho es una salvajada en tiempo medio de espera y consumo. Pero bueno, haced lo que os dé la gana, total, nunca habéis oído hablar del señor Markov ni del señor Erlang ni falta que hace, ahora estáis cojonudamente satisfechos porque ha ganado vuestro equipo. Viva la democracia.
Pero que nunca te oiga reír del juez que quería imponer que pi era exactamente igual a 4.
Knight escribió:Ilógico. Eficiencia 0. Consumo excesivo. Despropósito.
suskie escribió:Knight escribió:Ilógico. Eficiencia 0. Consumo excesivo. Despropósito.
Un ascensor consume una mierda.
En mi comunidad, 26 vecinos, pagábamos mucho de luz por el ascensor. El problema era una potencia contratada descomunal. Se contrató los servicios de un ingeniero que hizo un estudio de los consumos que necesitaba el motor del ascensor y de la normativa, se presentó a la compañia para que accedieran a bajar la potencia contratada a lo estipulado por ley (y aún estamos por encima de lo necesario).
Desde entonces, el recibo de la luz del ascensor es practicamente igual que lo que se paga por la iluminación de la escalera, toda con bombillas de bajo consumo y con pulsadores que iluminan piso por piso.