reprogramar eeprom en V14

Hola tengo una V14 muerta, creo que la eeprom se ha borrado o se ha corrompido la informacion que contenia.

¿ Alguien podria decirme como reprogramarla ? he leido por ahí de gente que lo ha hecho, pero no dicen como.

Es muy importante, ya que es la play de un amigo.

Un saludo y gracias.
hola

que es exactamente lo que te hace la consola?

lo de reprogramar la eprom se hace para cambiar el modelo de lente, si tienes jodida la eprom, la unica manera de solucionarlo es cambiar la eprom por otra de la misma version, es decir, por otra eprom de v14

aunque me parece muy muy extraño que te hayas cargado la eprom

saludos
Bueno, siento no haber puesto antes en el post que ya he encontrado la averia y ademas no se trata de eso, y paso a explicarme:

Despues de instalarle el Modbo760 la play encendió, la estube probando con varios juegos y funcionaba perfectamente, pero en el último que probé cuando fué a realizar la carga del juego ( despues de aparecer el logo de playstation ) se colgó ( vamos que tardaba mucho en aparecer el juego ) y decidí resetearla y a partir de aquí lo intente como 4 ó 5 veces mas, pero nada de nada. Despues de intentarlo reseteando varias veces empezó a dar pantalla negra, la reseteé un par de veces mas y entonces el pulsador de power/reset no respondia, entonces pulsaba y de rojo pasaba a verde, pero si lo volvia a pulsar ya no pasaba a rojo y se quedaba colgado en verde, así que para apagarla la tenia que desenchufar de la alimentación, y esto ultimo lo repetí un par de veces ( lo de encenderla y desconectarla de la alimentación ) hasta que dejó hasta de encender el led rojo del pulsador power/reset.

Despues de esto le quité el chip, revisé la placa ( que por cierto estaba perfecta, ni cortos ni restos de estaño ni nada que pudiese hacer un corto en ningun lado ) con un microscopio, monté de nuevo la play sin chip y cuando la probé el resultado fué pantalla negra y ademas el boton power/reset se enciende cuando la enchufas y pasa a verde cuando lo pulsas ( en ese momento la lente se mueve como un centimetro, el motor que hacer girar el disco ni se inmuta,el ventilador funciona y aparentemente nada mas ), pulso el boton cuando está en verde, pero ya no responde, ni la apaga ni la resetea, para apagarla hay que desenchufarla.

No hay fusibles fundidos, no hay cortos, el RS aparentemente está bien ( digo aparentemente porque es una de las posibilidades que barajo, aunque lo he medido y comparado con lo que pone en el post de "RS2004FS EN ESTADO PURO" y los valores son practicamente identicos ).

Despues de esto le pregunté a un compañero del curro y me contesto lo siguiente:

le pregunté a un compañero del trabajo ( trabajo en una fabrica, en lineas automaticas de SMT) y me dijo que si se producen interferencias en la comunicacion de datos del chip donde va soldada la bios, la play puede interpretar como que se está intentado escribir en ella y si la apagas en ese momento se queda muerta, por que la eeprom se queda a medio escribir, vamos que la bios se va a tomar por ...... ).

Y por eso abrí un hilo planteando el problema desde esa hipotesis.

La posible solución la descubrí midiendo continuidad entre los puntos de la controladora y cual fué mi sorpresa al ver que entre los puntos "H" e "I" habia 5 ohmios ( no un corto a cero ohmios sino a 5 )empezé a probar por último levante las 2 patillas y medí entre ellas al desnudo, comprobando que el semicorto se haya en el interior del QFP (CXD3098Q) que es la controladora.

Me he puesto e contacto con una tienda de aquí donde vivo y me ha dicho que tienen una placa que lleva ese mismo QFP ( está averiada ) me la venden por 20 euros y no sabe la averia que tiene y no me puede asegurar que funcione, pero comprobaré con un polimetro por lo menos el patillaje donde se sueldan los punto de la controladora y miraré que no esté muy deteriorada y me arriesgaré, porqué si no es así no sé como la voy a reparar, a no ser que alguién me asegure tener uno bueno y me lo venda o me recomienden algún comercio que lo venda.

Bueno, me parece que me he enrrollado un poco, pero espero que la cosa haya quedado clara ( espero no haber sido muy basto explicandome ).

Un saludo y espero que me aconsejeis.

Edito de nuevo el mensaje porque ya he comprado la placa, la he probado antes de quitarle el componente y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que dicha placa funciona ( tiene video, audio, la lente se mueve e incluso enciende) y como todo no iba a ser perfecto el disco no gira, así que voy a intentar arreglar esta y si no pues cambiaré el componente de una placa a la otra, ahora viene otra pregunta ¿porque puede no girar el motor del disco?

Gracias.
2 respuestas