Reprogramar USB Advance/Extreme - Mayor compatibilidad de juegos?

Buenas, estuve pensando en como mejorar el USB Advance/Extreme que tenemos, ya que deja mucho que desear y si logramos que anden mas juegos seria muy bueno, aunque los videos se vean entre cortados o que la carga sea mas lenta, igual vendria bien una mayor compatibilidad de juegos.

Lei de un user en este foro (no me acuerdo el nombre) que decia que el USB Advance/Extreme tenia la libreria USBD.IRX intregrado en el ELF.

La libreria USBD.IRX que usa esta aplicacion tengo entendido de que es una version vieja, y la que usa el UlaunchElf o MyPs2 (USBD.IRX de Naplink) es una version actualizada y con mayor 'compatibilidad'.

El tema es el siguiente, habria alguna forma de cambiar la libreria USBD.IRX 'viejo' del USB Advance/Extreme por el USBD.IRX 'nuevo'?

Habria una mejora en la compatibilidad de juegos?

Pido a los que tengan experiencia en programacion de que piensen si esto es posible y si lo pueden hacer (yo solo se lo basico de C :(), ya que asi harian algo muy bueno para la comunidad, y se que todos los que usan USB Advance/Extreme lo van a agradecer.

Pido disculpas si esto ya se posteo alguna ves, o si ya se ha discutido, un saludo y muchas gracias.
El problema es que el módulo está integrado en el .ELF, si fuese uno externo con sustituir uno por otra ya estaría [plas]

Al no ser así, el localizar el módulo dentro del archivo e intentar cambiarlo se complica.

Si supiésemos que versión utiliza, quizá a base de hacer comparaciones con un editor hexadecimal podríamos hacer elgo. La principal duda que yo tengo es con una versión ganaríamos compatibilidad, ¿con juegos o con más dispositivos usb?

EDITO: hoy empiezo los exámenes (tengo 2 XD), me los han colocado tan cojonudamente bien que tengo 6 en una semana (a ver que tal salgo de ésta...). En cuanto termine me pongo a toquitear.
Esos nuevos modulos USB lo unico que hacen es aumentar la compatibilidad con los aparatos USB ya que los problemas de los juegos se debe a la velocidad asi que por mucho que se pongan versiones nuevas de los modulos si no se consigue mejor velocidad nunca mejrara la comapatibilidad. Yo sigo pensando que la unica forma de que mejore la compatibilidad es que de alguna forma los juegos los cargue desde los 2 puertos usb ya sea con 2 discos duros a modo de raid 0 o enchufando 1 disco duro en 2 usbs (esto lo veo mas complicado)

Saludos
En cuanto a ps2, yo me inclino mas sobre los modulos .img, que en ellos se compilan otros....

Por ejplo, si usamos ROMDIR.EXE sobre un modulo DNAS.300.IMG y otro IOPRP300.IMG, el resultado es este:

Imagen

Podemos observar que contiene los mismos modulos tanto el ioprp como el dnas, con la diferencia de que cambia su toc.
Si se llegara a entender esto, creo que alguna mente pensante hexadecimamennte hablando :-p, podria currarse un modulo supercompatible.

En cuanto a la compatibilidad en ps3...
Ya no son los modulos .img sino el propio modulo USBD.IRX (embebido) el que es incompatible,
ya que la PS3 no reconoce los dispositivos USB una vez cargado el ELF de USBAdvance.

Manu, al parecer los que crearon USBExtreme utilizaron un modulo USBD free que contiene Naplink-ps2,
que por cierto de ahi vino el crackeo... [toctoc] readme

Imagen
Gracias por responder, entonces los juegos no arrancan por la velocidad de la transferencia del USB, no por el modulo viejo USBD.IRX, no?

Esos nuevos modulos USB lo unico que hacen es aumentar la compatibilidad con los aparatos USB ya que los problemas de los juegos se debe a la velocidad asi que por mucho que se pongan versiones nuevas de los modulos si no se consigue mejor velocidad nunca mejrara la comapatibilidad. Yo sigo pensando que la unica forma de que mejore la compatibilidad es que de alguna forma los juegos los cargue desde los 2 puertos usb ya sea con 2 discos duros a modo de raid 0 o enchufando 1 disco duro en 2 usbs (esto lo veo mas complicado)

Eso seria [flipa]
D-CoN escribió:Gracias por responder, entonces los juegos no arrancan por la velocidad de la transferencia del USB, no por el modulo viejo USBD.IRX, no?
Eso seria [flipa]

El puerto USB 1.1, por supuesto que es un escollo, claro que si.
Pero al parecer ante eso no hay solucion en Ps2.
Creo que a esta altura ya no importa, voy a jugar mis juegos hasta que muera el lector y cuando la PS3 baje de precio y pueda correr los juegos de PS2 desde el hdd, ahi seria la hora de enterrar a la PS2.

[decaio]
D-CoN escribió:Creo que a esta altura ya no importa, voy a jugar mis juegos hasta que muera el lector y cuando la PS3 baje de precio y pueda correr los juegos de PS2 desde el hdd, ahi seria la hora de enterrar a la PS2.

[decaio]

No hagas eso gañan !!
La ps2 no tiene fondo, pues siempre te quedara Memor 32.....[fumeta]
[uzi] un dia pa olvidar...
Vamos a ver:
-El tema de la compatibilidad de juegos en la ps2 yo creo que es tema de la programación, que el puerto sea usb 1.1 sólo influye en los videos.
-Si se consiguiese actualizar el módulo a los usuarios de ps2 nos seguiría dando igual (nos funcionarian dispositivos usb que ahora no lo hacen), pero a los usuarios de ps3 si que les interesaría, ya que el usbextreme falla en la ps2 justo ahí.

En resumen, en la ps2 poco podemos hacer, pero a los usuarios de ps3 les haríamos un favor muy grande.

PD: sigo teniendo esperanza en que el software para cargar juegos desde usb los chicos de memento.
La ps2 no tiene fondo, pues siempre te quedara Memor 32.....smile_[fumeta]

Yo ya tengo un chip matrix infinity, que es lo que tiene M32 que sea tan bueno?

----------------------

Lei que en el firmware 1.3 de memento, van a quitar la opcion de jugar directamente a travez del HDD-USB, esto seria un software nuevo o el mismo USB Advance?

Sera que se podra usar con un Matrix Infinity? Solo el Elf claro [carcajad]
manugarrote escribió:pero a los usuarios de ps3 les haríamos un favor muy grande.

Pues si te pones a urgar el Usbadv,, me tienes de tester...... [amor]
YA contaba contigo. Ayer tube dos exámenes y me quedan otros dos. El jueves salgo de fiesta, el sábado tengo torneo de fútbol, pero el lunes me pongo que no tengo nada que hacer. SI consigo algo tendrás noticias mias.

Un saludo!
12 respuestas