¿ repros chinas pueden dañar la ranura de mega drive ?

gjfjf está baneado del subforo por "troll"
algunas repros que tienen la PCB muy gorda, las primeras veces hay que hacer presion para encajar el cartucho, despues parece como si hubiera agrandado la ranura de la consola y entran sin problemas
Eso son los bootlegs no las repros.
tú lo has dicho, si la placa es más gruesa de lo debido, destensará el zócalo, no tiene mucha historia
Tu insiste que entrar, entra.
Precisamente hace unos días me habló un chaval al que Le hice una neo geo mvs consolizada.

Tenía un problema por el cual la mvs se ponía en modo test cada vez que la encendía, con el cartucho metido, eso significa, en principio, que la mvs no detectaba el cartucho.

Le dije que seguramente era un problema relacionado con el slot de cartuchos, efectivamente, después de hacerle algunas preguntas y demás, salió a la luz que el usaba dos cartuchos chinos, uno el 120 en 1 y otro el 161 en 1 y que el día anterior estuvo intercambiando los cartuchos con cierta frecuencia.

Me comento que el de 120 entraba algo más suave pero el 161 en 1 entraba muy duro, eso es porque la pcb es más gruesa de lo normal.
Así que Le comente que seguramente de meter y sacar esos juegos abría forzado o los pines del propio conector o la conexion de la pcb que lleva el conector con la pcb principal, que mirara eso e intentará de alguna forma apretar una placa con la otra.

El chaval apretó como pudo una pcb con la otra por la parte de la conexión con los dedos y metiendo el juego y apretando hacia abajo, finalmente volvió a conseguir que Le pillara de nuevo los juegos.

Seguramente por forzar el slot lo descoloco o doblo lo suficiente la unión como para que dejara de hacer contacto, Le recomendé que tuviera más cuidado al usar esos cartuchos y forzarlos para que entren y que no los cambie tan a menudo, así que si, ESOS CARTUCHOS PUEDEN LLEGAR A JODER EL SLOT, en snes tengo entendido que pasa igual, son más gruesas y fuerzan el slot.
@SELUXL años usando el "yellow cart" y jamas me ha pasado eso. No sera que esta mal la consolizacion o la mvs en si?
kkdelavk escribió:@SELUXL años usando el "yellow cart" y jamas me ha pasado eso. No sera que esta mal la consolizacion o la mvs en si?

Que va, funcionaba perfecta con originales, me los pillaba a la primera, hasta que el nuevo dueño se puso a meterle los cartuchos chinos, que al principio Le funcionaban bien, pero después de estar un día metiendo y sacando los juegos chinos, la mvs dejó de reconocerlos.

Fue tema del slot que no reconocía el cartucho por forzarlo, la prueba es que ya lo soluciono apretando la unión de la pcb que lleva el slot con la pcb principal.

No tiene nada que ver con la consolizacion ni con ningún otro problema, era falta de contacto de una placa con la otra, lleva tres conectores que las unen, por lo visto el conector central, el blanco que lleva una serie de pines, se había separado o doblado un poco por forzarlo con el cartucho amarillo, ya que el dueño apretó ese conector y ya Le pillo uno de los cartuchos.
Luego Le puso el amarillo y lo apretó más aún y ya hacía contacto.
De hecho sigue usándola sin problemas, solo que ya no cambia de juego tan a menudo porque solo tiene esos dos y como dice que el amarillo Le entra duro Le da cosa volver a forzar el slot.

Vamos, que claramente era cosa de la pérdida de contacto, no son fallos gráficos, ni de sonido, ni de que la placa no encienda o le muestre un error en pantalla.
Sólo que Le salía siempre el cross Hatch y a no ser que fuera una multi slot, las cuales sufren ese fallo por corrosion provocada por la pila, en el resto se mvs suele ser un problema del slot, como fue en este caso.
@seluxl Supongo entonces que podra ajustar los pines para no tener ese problema.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm
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