¿Reprucir java en DS?

Pues eso, algun reproductor o emulador o lo que sea para java?
Me parece ridiculo que un movil pueda reproducir java y la DS no...
Si an conseguido usar la neo geo en la ds, si no ay java lo aran, supongo yo
Si lo consiguiesen... molaría ver Runescape en una NDS, aunque creo que sería demasiado xD
nazareth escribió:Si an conseguido usar la neo geo en la ds, si no ay java lo aran, supongo yo

Pero eso no tiene nada que ver con una maquina virtual de java... Para segun que aplicaciones consume muchos mas recursos.
Y ya cargar un runescape... buff xD

Salu2!
creo recordar que había un homebrew super básico que interpretaba java en la ds... lo pregunté en un mensaje yo y eso es lo que me respondieron, busca mis mensajes a ver si encuentras lo que te digo :)
Knshi escribió:creo recordar que había un homebrew super básico que interpretaba java en la ds... lo pregunté en un mensaje yo y eso es lo que me respondieron, busca mis mensajes a ver si encuentras lo que te digo :)

No si algo basico puede haber perfectamente pero claro esto podria interpretar aplicaciones simples y yo personalmente creo que no merece la pena. Vamos, que cargar el OpenOffice no lo veo posible xD.

Salu2!
¿La DS aguantaria este juego en java?
Tened en cuenta que el java gasta muchos recursos
http://chir.ag/stuff/sand/
este juego esta para la ds xD claro que lo puede soportar.
Mastreno escribió:este juego esta para la ds xD claro que lo puede soportar.

claro, si no llevaba la pantalla ni la mitad de llena y ya iba al 50% de consumo de cpu XD y esa resolucion es enorme

OMG
En serio??
Si es homebrew, donde se descarga?
Xd, si es el World of Sand si no me ekivoco, tanto me gusto k lo llame paranoyas.

PD: mira por el foro de scene o en google pon World of sand ds o solo lo primero, sin ds
nazareth escribió:Si an conseguido usar la neo geo en la ds, si no ay java lo aran, supongo yo

y como ya se puede emular la neo geo en la ds de paso que se hechen el emulador de xbox que tanto espero ¬¬
Hace poco han conseguido ejecutar aplicaciones J2ME de los moviles sobre la VM de Java que ya habia para NDS. Lo he probado y va alguna cosa, aunque aún queda mucho que hacer.
Algunos móviles tienen más ram que la DS

Con algunos, quiero decir la mayoría de los nuevos móviles.
dc laneta escribió:

y como ya se puede emular la neo geo en la ds de paso que se hechen el emulador de xbox que tanto espero ¬¬
Tampoco es para eso, k pasa, tu nunca dices tonterias ni nada por el estilo o ke?
Fusion_X escribió:Algunos móviles tienen más ram que la DS

Si bueno, pero lo mismo que corre java un simbyan lo corre un 3g antiguo ademas con procesador arm antiguo...
¿que sera eso de arm? ¿igual el tipo de procesadores que lleva la ds? ¡Sorpresa! xD y mucha menos ram u.u

Si alguien sabe donde puedo encontrar el source de alguna version de java adaptada a mobil (me da igual el lenguaje de programacion) que avise y miro que se puede hacer.

Por cierto, mi mobil sin ser ya nada del otro mundo (se a quedao viejo), un samsung z300 con firmware cambiado (eso es lo de menos) y procesador arm corre java (tampoco pidais nada grandioso) y reproduce flash (tampoco nada del otro mundo pero lo hace) asi que se puede...

salu2
Plata escribió:

Si bueno, pero lo mismo que corre java un simbyan lo corre un 3g antiguo ademas con procesador arm antiguo...
¿que sera eso de arm? ¿igual el tipo de procesadores que lleva la ds? ¡Sorpresa! xD y mucha menos ram u.u

Si alguien sabe donde puedo encontrar el source de alguna version de java adaptada a mobil (me da igual el lenguaje de programacion) que avise y miro que se puede hacer.

Por cierto, mi mobil sin ser ya nada del otro mundo (se a quedao viejo), un samsung z300 con firmware cambiado (eso es lo de menos) y procesador arm corre java (tampoco pidais nada grandioso) y reproduce flash (tampoco nada del otro mundo pero lo hace) asi que se puede...

salu2

Si como ya se ha dicho, poder se podria, pero con sus limitaciones. Nada parecido a lo que hace java en ordenadores. Y creo que merece mas la pena portar un codigo a C para la DS (como el world of sand) que andar cargando el java.

Salu2!
Plata escribió:

.
salu2

Si, bueno, pero para emular o adaptar un juego o aplicación se requiere más potencia, poder se podrá, pero me temo que no será muy jugable.

Un intento podría ser el intentar portar el emulador de jad, formato de los juegos de móvil.

Y ya sabía lo del procesador de la DS, si de algo se, es de procesadores xD

Si algo como el World of Sand cuesta de mover siendo portado, pues imagínate el resto.
pues si quereis y teneis un source, podemos "intentar" portar un "emulador de JAR"...
Lo que todos estáis buscando de Java referido a dispositivos móviles se llama J2ME. Hay una especificación para este tipo de dispostivos llamada MIDP.

Nos interesa precisamente esto: una máquina virtual de Java compatible con alguna especificación MIDP. De esta manera podríamos tener SIN PROBLEMAS un navegador web cojonudo (mejor 200 veces que NDS Browser) llamado Opera Mini, por no decir los juegos de móvil que podrían ser ejecutados.

Lo que hace falta es que alguien se atreva.

Sería uno de los proyectos más productivos para la scene. Sé que hay gente que lo ha intentado, pero me parece que no hay nada serio.

¡Por favor, que alguien se anime!
Fusion_X escribió:
Plata escribió:

.
salu2

Si, bueno, pero para emular o adaptar un juego o aplicación se requiere más potencia, poder se podrá, pero me temo que no será muy jugable.

Un intento podría ser el intentar portar el emulador de jad, formato de los juegos de móvil.

Y ya sabía lo del procesador de la DS, si de algo se, es de procesadores xD

Si algo como el World of Sand cuesta de mover siendo portado, pues imagínate el resto.

Haber si pensamos un poco antes de soltar la burrada. He dicho portar, no emular. Son terminos muy diferentes. Va a ir exactamente igual que en un movil (mejor porque va a tener mas recursos)
pues a por ello xD

EDIT: Y si pillamos un emulador de GBA de movil y lo cargamos desde este emulador... ira?
Voy a decir lo mismo que dije hace tiempo sobre este tema: los ARMs de los móviles que permiten utilizar java disponen de una extensión llamada Jazelle que permite ejecutar parte del bytecode de java como código nativo. Puesto que la DS no fue pensada para ejecutar Java, hubiese sido poco razonable incluir dicha extensión. Es por eso que un movil teoricamente inferior a la DS puede mover programas java con más soltura.
Plata escribió:Haber si pensamos un poco antes de soltar la burrada. He dicho portar, no emular. Son terminos muy diferentes. Va a ir exactamente igual que en un movil (mejor porque va a tener mas recursos)

Fusion_X escribió:[...]o adaptar un juego o aplicación[...]

Portar un juego no es adaptarlo? :S

Lo veo bien para algunos juegos como el Gravity Defied, pero hay juegos que siguen siendo pesados.

El World of Sand es portado y tiene constantes bajadas de FPS
Rigle escribió:pues a por ello xD

EDIT: Y si pillamos un emulador de GBA de movil y lo cargamos desde este emulador... ira?

A unos maravillosos 2 fps XD.
Fusion_X escribió:
Plata escribió:Haber si pensamos un poco antes de soltar la burrada. He dicho portar, no emular. Son terminos muy diferentes. Va a ir exactamente igual que en un movil (mejor porque va a tener mas recursos)

Fusion_X escribió:[...]o adaptar un juego o aplicación[...]

Portar un juego no es adaptarlo? :S

Lo veo bien para algunos juegos como el Gravity Defied, pero hay juegos que siguen siendo pesados.

El World of Sand es portado y tiene constantes bajadas de FPS

Portar y adaptar se pueden considerar lo mismo, pero nada que ver con emular.
Emular seria traducir mediante un segundo software.
Portarlo seria crearlo casi de 0 con ayuda de ese código que ya esta.

El world of sand es una version desde 0 inspirada en ese juego.

Lo que yo quiero hacer es portar java para correr aplicaciones en java (que mal suena, eh?), no emularlas.(Algo parecido, pero java interpreta sus aplicaciones), que es lo mismo que se hace en los móviles.
Alber_h escribió:
Plata escribió:

salu2

Si como ya se ha dicho, poder se podria, pero con sus limitaciones. Nada parecido a lo que hace java en ordenadores. Y creo que merece mas la pena portar un codigo a C para la DS (como el world of sand) que andar cargando el java.

Salu2!

Si, pero yo quiero cargar CUALQUIER cosa java.Entonces, da la casualidad de que ni de coña todo el mundo va a portar sus cosas java a la DS.Y no creo que nadie se anime a portar todo lo que vea.Ni a aceptar peticiones de portar.Lo dudo mucho, la verdad
Hero Of Time escribió:
Alber_h escribió:
Plata escribió:

salu2

Salu2!

Si, pero yo quiero cargar CUALQUIER cosa java.Entonces, da la casualidad de que ni de coña todo el mundo va a portar sus cosas java a la DS.Y no creo que nadie se anime a portar todo lo que vea.Ni a aceptar peticiones de portar.Lo dudo mucho, la verdad

Al decir eso me referia a que para qué estar cargando aplicaciones a traves de java en la ds, si lo unico que se podria cargar son cosas bastante simplonas. Para eso veo mas viable hacerlas de forma nativa para la ds.
Respecto a lo que dice plata sobre portar, no estoy de acuerdo. Ya que estamos con tecnicismos y definiciones, yo diria que portar no es crear desde 0. Eso seria crear algo pero para otra plataforma. Portar seria modificar un codigo de forma que se adapte a otra plataforma (por ejemplo portar un codigo C de windows a linux).
Y sobre el tema en cuestion, pues sigo diciendo lo mismo y ademas destaco lo que ya han dicho algunos por aqui: el procesador es superior al de muchos moviles, pero no está preparado como éstos para correr java de forma nativa. Lo dicho, para aplicaciones simples quizá seria posible, pero para algo mas complejo (y tampoco tan complejo) os podeis olvidar.
No quiero discutir con nadie. Si llega a aparecer algo parecido a esto y que cargue aplicaciones decentes entonces veré que estaba equivocado, pero mientras tanto, simplemente por logica y por cuestiones tecnicas no me parece posible.

Salu2!
No tengo expresamente idea de las cuestiones tecnicas de la NDS, pero algo es evidente, si en los moviles rulan juegos Java...(vale que la mayoria son simplones de cojones...), creo que es evidente que en la NDS podrian funcionar. No decir que a mi me rulaban casi todos en mi antiguo nokia (no me acuerdo ahora mismo que modelo era, pero me lo compre hace 5 años y solo tuve problemas con los juegos en 3D), en el nuevo que es el 6151 me funcionan todos a la perfeccion.

Quiza la idea sea programar algo que active las libretas java para activar programas en java igual que tenemos las libretas dldl en nds que activan los homebrews....(creo que no me he explicado bien, pero creo que puede entenderse en cierta forma..xD)

Recordar que si java se ha echo tan famosos es porque es el sistema multi-plataforma. Seguro que hay alguna forma de hacerlo rular en la nds.

P.D. Bueno y de paso referirme a algo mencionado. El juego de la Arena que han puesto recordar que tiene unas dimensiones y recursos para ordenador, es evidente que eso portado tal cual a un movil no funcionaria..xD asi k no se k paranoia os a entrado con ello. (Sí, toy dormio ya no se ni que digo...xD las 4 la madrugada y arto cerveza..xD)
Alber_h escribió:
Hero Of Time escribió:
Alber_h escribió:

Salu2!

Al decir eso me referia a que para qué estar cargando aplicaciones a traves de java en la ds, si lo unico que se podria cargar son cosas bastante simplonas. Para eso veo mas viable hacerlas de forma nativa para la ds.
Respecto a lo que dice plata sobre portar, no estoy de acuerdo. Ya que estamos con tecnicismos y definiciones, yo diria que portar no es crear desde 0. Eso seria crear algo pero para otra plataforma. Portar seria modificar un codigo de forma que se adapte a otra plataforma (por ejemplo portar un codigo C de windows a linux).
Y sobre el tema en cuestion, pues sigo diciendo lo mismo y ademas destaco lo que ya han dicho algunos por aqui: el procesador es superior al de muchos moviles, pero no está preparado como éstos para correr java de forma nativa. Lo dicho, para aplicaciones simples quizá seria posible, pero para algo mas complejo (y tampoco tan complejo) os podeis olvidar.
No quiero discutir con nadie. Si llega a aparecer algo parecido a esto y que cargue aplicaciones decentes entonces veré que estaba equivocado, pero mientras tanto, simplemente por logica y por cuestiones tecnicas no me parece posible.

Salu2!

Se nota que no has portado muchas aplicaciones no? Que te crees que se aprobecha al portar?
Como mucho los recursos como graficos, sonidos, etc y otras cosas como calculos que siempre va a ser la misma operacion. Además no es lo mismo portar de windows a linux que usas el mismo procesador que portar a un arm.

Y va a funcionar mejor que en un mobil al tener mas recursos, porque lo que haria yo seria correr aplicaciones java nativamente, no por emulacion, ¿como?, pues portando java entero.
Hero Of Time escribió:

OMG
En serio??
Si es homebrew, donde se descarga?

http://library.dev-scene.com/index.php? ... of%20Sand/
31 respuestas