No tengo expresamente idea de las cuestiones tecnicas de la NDS, pero algo es evidente, si en los moviles rulan juegos Java...(vale que la mayoria son simplones de cojones...), creo que es evidente que en la NDS podrian funcionar. No decir que a mi me rulaban casi todos en mi antiguo nokia (no me acuerdo ahora mismo que modelo era, pero me lo compre hace 5 años y solo tuve problemas con los juegos en 3D), en el nuevo que es el 6151 me funcionan todos a la perfeccion.
Quiza la idea sea programar algo que active las libretas java para activar programas en java igual que tenemos las libretas dldl en nds que activan los homebrews....(creo que no me he explicado bien, pero creo que puede entenderse en cierta forma..xD)
Recordar que si java se ha echo tan famosos es porque es el sistema multi-plataforma. Seguro que hay alguna forma de hacerlo rular en la nds.
P.D. Bueno y de paso referirme a algo mencionado. El juego de la Arena que han puesto recordar que tiene unas dimensiones y recursos para ordenador, es evidente que eso portado tal cual a un movil no funcionaria..xD asi k no se k paranoia os a entrado con ello. (Sí, toy dormio ya no se ni que digo...xD las 4 la madrugada y arto cerveza..xD)