Republica Checa: €uros o Korunas?

Me voy de viaje en verano a Praga y mi pregunta es si sabeis que moneda se usa en la República Checa en la actualidad ya que buscando en google no consigo aclararme si utilizan el €uro o siguen con las Korunas checas o ambas.

Hay coronas, no te dejan pagar en Euro en todos lados y cuando lo hacen aplican el cambio que quieren. Lleva euros y cámbialos allá que te es más rentable y recuerda que la vida allí es más barata (para que no te vuelvas con demasiada corona).

Eso es lo que me dicen varios que están/estuvieron en Praga. :)
Yo he estado y al menos el año pasado seguian con las coronas (que es eso de Korunas? [+risas] ).

Y lo que te dicen, allí hay casas de cambio en las zonas más turisticas, no es muy grande, así que tampoco cuestan de encontrar, y los cambios eran mejores que los que te ofrecen aqui, yo me llevaria lo justo para ir desde el avion al hotel en coronas, y el resto buscar el mejor cambio.
Gracias por las respuestas :-P

BeRReKà escribió:Yo he estado y al menos el año pasado seguian con las coronas (que es eso de Korunas? [+risas] ).

Y lo que te dicen, allí hay casas de cambio en las zonas más turisticas, no es muy grande, así que tampoco cuestan de encontrar, y los cambios eran mejores que los que te ofrecen aqui, yo me llevaria lo justo para ir desde el avion al hotel en coronas, y el resto buscar el mejor cambio.

Korunas es el nombre en checo. Si lo sabes, por cuantas coronas puede salir mas o menos desplazarse del aeropuerto al centro de Praga?
Bielichin escribió:Gracias por las respuestas :-P

Korunas es el nombre en checo. Si lo sabes, por cuantas coronas puede salir mas o menos desplazarse del aeropuerto al centro de Praga?

Uf, ni idea, me acuerdo de que el cambio rondaba las 26-29 coronas el euro (si no recuerdo mal), tampoco te lleves lo justo pero que sepas que allí no hay problemas para cambiar, el precio, creo recordar que nos costó sobre unas 300 coronas el trayecto entero (igual te estoy diciendo una burrada, no me acuerdo del todo bien).

Suerte por Praga, y si te subes al tranvia ten cuidado no se suba alguien mayor, por que es costumbre cederles el asiento, bueno, más bien es costumbre que te lo reclamen antes de que les puedas ver siquiera, es una chorrada pero me sorprendió bastante, así que no te asustes si alguien con cara de mala leche te despierta del tranvia y te hace ir de pie, que es normal (acuerdate de eol si te pasa [+risas] ).
Bueno Yo he estado este verano visitando a la familia de mi mujer, es de allí. Se utiliza la ceská koruna (corona checa), puedes pagar en euros en sitios muy puntuales, muy pocos. Te aconsejo que lleves una tarjeta de crédito y saques el dinero en cualquier cajero, el cambio de moneda se hace automáticamente.

Para berreka:
No es ninguna chorrada cederle el asiento a una persona mayor, embarazada o niño, esa es la buena educación que todavía conservan allí y que a nosotros se nos ha olvidado desgraciadamente

Hasta luego ;)
Creo que el cambio anda en 27K = 1€.
Dios, estamos enfermos. Son las 7.37 XD

PD: Ducha, desayuno y a la uni ^^
BeRReKà escribió:Suerte por Praga, y si te subes al tranvia ten cuidado no se suba alguien mayor, por que es costumbre cederles el asiento, bueno, más bien es costumbre que te lo reclamen antes de que les puedas ver siquiera, es una chorrada pero me sorprendió bastante, así que no te asustes si alguien con cara de mala leche te despierta del tranvia y te hace ir de pie, que es normal (acuerdate de eol si te pasa [+risas] ).
Aquí también es costumbre, no sé tu sentido común cómo andará pero donde yo vivo los viejos, ciegos, embarazadas y personas de movilidad reducida no necesitan reclamar un asiento, tienen varios antes de pedirlo.
Fui hace menos de un mes, y en todos lados me aceptaron euros, pero en la mayoria te devolveran Koronas checas y a un cambio ventajoso (para ellos claro esta).
LadyStarlight escribió:Aquí también es costumbre, no sé tu sentido común cómo andará pero donde yo vivo los viejos, ciegos, embarazadas y personas de movilidad reducida no necesitan reclamar un asiento, tienen varios antes de pedirlo.

Que sí hombre, que yo tambien cedo el asiento aquí, no me referia a eso. Me referia a que allí, aunque estes sobado te despiertan para que te levantes, aqui si no te levantas nadie te dice nada, allí digamos que reclaman esa costumbre, es lo que me sorprendió, más que nada por que iva con mi hermano de 7 años, y casi siempre alguna persona mayor le hizo levantar del asiento, aqui no lo hubiera hecho, simplemente alguna otra persona se lo hubiera cedido.
Retomo el hilo para preguntar si alguien sabe si es obligatorio o no, presentar el pasaporte o con el DNI ya puedo tirar sin problemas? :-p
Con el dni ya te vale.
13 respuestas