GXY escribió:di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.
te lo dire en otras palabras: si mañana cambiamos monarquia por republica, incluyendo el traido y llevado cambio de bandera, y sigue gobernando la caterba de impresentables que nos ha venido gobernando los ultimos 30+ años, seguiremos teniendo la misma mierda de gobierno, de toma de decisiones y en definitiva de pais, con republica y banderita chupiguay y todo.
por eso lo que hay que cambiar urgentemente es el gobierno, que es lo que esta fallando, no el modelo de estado o los simbolos.
Disculpa pero disiento totalmente, la monarquía sí que impide tener un régimen democrático pleno, el principio de inviolabilidad del rey y la imposibilidad de elegir la jefatura de estado hacen de la monarquía una institución incompatible con una democracia de máximos...
Y aunque el rey no gobierne, no se puede negar su poder de influencia en España, estamos hablando de una persona que ocupa un cargo desde su nacimiento gracias a unos privilegios de sangre, por tanto una persona privilegiada que nunca empatizará con los ciudadanos. Felipe tratará con obispos, militares, banqueros, ministros, aristócratas pero con el pueblo no, porque no pertenece a esta clase social, el rey pertence a la élite, a la oligarquía que ha gobernado este país desde siempre, por tanto que no me vendan la moto de que Felipe es una persona imparcial, no lo es como no lo es nadie.
Prefiero un jefe de estado del PP que al menos ya se cual es su ideario político a un personaje como Felipe de Borbón, un perfecto desconocido del cual ignoramos por completo cuales son sus ideas políticas y filosóficas. Solo hace falta echar un vistazo al mundo para darse cuenta de que en occidente se va a producir un recorte gradual de libertades aprovechando el fenómeno del terrorismo, de modo que lo que no reivindiquemos ahora, lo vamos a perder para siempre.
Yo lo veo claro y concuerdo con Podemos en que es necesario hacer un nuevo proceso constituyente del que surjan instituciones independientes, inmunes a la corrupción y fiscalizadas por la ciudadanía. Todo lo demás será delegar nuestros derechos a terceros y a eso me niego.
@replicante92 La institución de la monarquía no ha influido para nada en el bienestar de esos paises, se ha mantenido en paises de Europa como una tradición política y como símbolo de soberanía frente a paises de su entorno, pero nada más. Sobre los secesionismos, si insinuas que la monarquía y el cerrojo del 78 van a mantener unida a España "por cojones" es que eres muy ingenuo, es precisamente este sistema el que se ha convertido en una fábrica de independentistas y antiespañoles.