República o Monarquía?

1, 2, 3
Encuesta
República o Monarquía?
79%
211
16%
43
5%
13
Hay 267 votos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
fshtravis escribió:Rajoy y Zapatero a la vez, con dos huevos. [plas]

Si pero, cuando saen si han hecho algo mal son juzgados y encarcelados, como le paso a Chirac que en 2007 fue imputado por desvio de fondos a miembros de su partido durante su mandato en la alcaldia de Paris entre 1977 y 1995, fue concenado a 2 años de carcel por ello porque cuando dejan de ser presidentes dejan tambien de ser inmunes ( esta es una de las cosas por las qu esta bien que se elija la presidencia cada 4 años y no cada 20 como he leido mas atras).

http://www.publico.es/internacional/exp ... ondos.html

King Isbu escribió:República federal constitucional, donde el presidente es el jefe de estado y el jefe de gobierno.

Si a los yankis les ha ido bien, a nosotros también.

el ejercito tiene que estar separado de los politicos en todo momento, y como esto sirve para muchas cosas mas, en el caso de Usa, Usa bombardea en donde le da la gana porque asi lo dicta una sola persona entre sus consejeros ( o como se llamen, pero siguen siendo solo consejeros cuando la mano de Obama esta encima), pero eso no deberia de ser asi contra los de el exterior del pais y sobre todo contra los del interior del pais, no gracias. Pero aparte de esto sirve para muchas otras cosas. Mejor con presidente de la republica y presidente del gobierno (o primer ministro) a la vez. Nada de dictaduras o dejarle el camino facil a las mismas ( por algo existen los dos cargos).

Besos
Si juntamos en una misma persona los cargos de presidente y de primer ministro, república.

Si tenemos por un lado un presidente de gobierno y por otro un primer ministro, prefiero la monarquía ya que por lo menos el rey lleva toda su vida preparándose para dicha función.

Prefiero una república pero con solo un jefe de estado, paso de aguantar a mas chupopteros.
pebero escribió:somos aunque les pese a los republicanos
una monarquía parlamentaria
donde el rey es la figura que representa en el exterior a todos nosotros.
prefiero una persona educada para estos menesteres que a un político corrupto que solo se va a representar a si mismo y a sus partidarios.
el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
PD. un poco de memoria histórica que a veces se le olvida a la izquierdanazi.
fue la derecha franquista la que trajo la democracia a este país.

Tenemos un nacional católico en el foro. Sólo falta la cabra y alguien que sepa tocar el organillo.
A mi me da igual, aunque preferia poder votar.

Eso si, Felipe me cae bien y lo veo un tio sensato.

Eso si, si gana la Republica, ojala no cambien la bandera a la republicana, es fea como ella sola
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
aranya escribió:Yo voto que los españoles podamos decidir quien nos representa como jefe de estado, y que por lo tanto también podamos tirar si resulta ser un mujeriego, tener hijos ilegítimos, borracho, irse a cazar elefantes o proteger a familia corrupta entre otras cosas.

Ese régimen tiene un nombre. República.

Al socio de Urdangarín en Noos le ofrecieron un trabajo y 200.000 € por callarse la boca y no perjudicar al yerno del rey. Esa es la realidad de este país.

Las 34 personas que han votado por la monarquía saben de toda esta mierda, y la perdonan porque su cinismo les dice que en esto consiste el sistema, que los ricos puedan trincar tranquilos mientras a los de abajo nos llegan con suerte las sobras.
jofemaru escribió:Si juntamos en una misma persona los cargos de presidente y de primer ministro, república.

Si tenemos por un lado un presidente de gobierno y por otro un primer ministro, prefiero la monarquía ya que por lo menos el rey lleva toda su vida preparándose para dicha función.

Prefiero una república pero con solo un jefe de estado, paso de aguantar a mas chupopteros.

Hay una opción intermedia, figuras separadas pero sin pensión vitalicia.
carlosniper escribió:A mi me da igual, aunque preferia poder votar.

Eso si, si gana la Republica, ojala no cambien la bandera a la republicana, es fea como ella sola

Pues a mi me encanta, oye.

Imagen
renuente escribió:

Pues a mi me encanta, oye.

Imagen

Sea bonita o fea, lo mejor que se podria hacer para que todo el mundo este contento, es hacer una nueva bandera.

Pues la primera bandera republicana fue la de la izquierda:

Imagen

Yo voto por la opción "República". Si llegan al poder para robar, al menos que se lo curren antes y no sea por el apellido. [carcajad]

Una República de España con la bandera rojigualda. Me apuesto lo que sea a que ése sería el resultado del referéndum aunque tanto a unos como a otros no les gustara por diferentes motivos.
King Isbu escribió:República federal constitucional, donde el presidente es el jefe de estado y el jefe de gobierno.

Si a los yankis les ha ido bien, a nosotros también.

En EE.UU. existe un Presidente de Gobierno que es distinto al Presidente de la Nación, aunque es este último el que elige al primero.

Yo no vería demasiado mal un País Federal, mientras en ese país el Gobierno Nacional siga teniendo muchas competencias y sólo se les encargue a los respectivos Estados las cuestiones que sean exclusivas a ellos, como la gestión del medio ambiente, por ejemplo si en un Estado concreto hay un Parque Natural o un yacimiento minero, pero en cuestiones de derechos y organización deben ser todos los Estados iguales. Porque en EE.UU. hay tal cachondeo de leyes distintas para cada Estado que por ejemplo un criminal puede refugiarse en otro Estado sólo porque la policía no tiene jurisdicción en tal Estado, eso es un error garrafal, además de otros problemas derivados de la excesiva descentralización, como los carnets de conducir, y que algunos lugares están dejados de la mano de Dios, a merced de una pandilla de mafiosos y el Gobierno Nacional no les puede meter mano.

Y por cierto, los Estados de EE.UU. no son equivalentes a nuestras comunidades autónomas, sino a nuestras provincias, eso sí sería un buen federalismo, no la mala imitación que hay aquí en España y la intención de convertir las CC.AA. en Estados, que sólo sirve para crear disputas entre las regiones. Si las provincias fueran los Estados entonces sí podría ser un buen sistema.

EDIT: ¿En serio sólo os interesa el aspecto de un trapo cuando se habla de república? Porque es algo más que de estética lo que se habla aquí. Y esto es algo subjetivo pero la rojigualda es cutre a más no poder.
Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.

Y ya ni hablemos de Canarias en donde hay autonomía, provincias, CABILDOS y municipios.

Es un tema que me parece más prioritario que el de cambiar a República ahora mismo.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
vittton escribió:Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.

Y ya ni hablemos de Canarias en donde hay autonomía, provincias, CABILDOS y municipios.

Es un tema que me parece más prioritario que el de cambiar a República ahora mismo.

+1000000

Y toda esa burocracia tiene un único objetivo: CHUPAR DEL BOTE. Mas pasta para repartir, mas funcionarios, mas ineficiencia, mas corrupción.

Pero nada... sigamos discutiendo si Felipe si o Felipe no. Las pocas instituciones decentes que tenemos nos las queremos cargar. Así estamos.... que pais madre mia es que no aprendemos nunca.
Un jefe del estado, jamás debe ser jefe del ejército... implica que el poder recae en las armas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
aperitivo escribió:Un jefe del estado, jamás debe ser jefe del ejército... implica que el poder recae en las armas.

¿ y ahora te enteras? .
aqui sale un tanque a la calle y los politicos de toda indole huyen como ratas.
eso si llevandose toda la pasta que puedan.
que el.exilio es muy caro.
vittton escribió:Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.

en canarias sobran las provincias, lo adecuado seria un gobierno local por isla, que es el cabildo. y al menos en Gran Canaria tambien sobran muchos municipios, que ademas estan organizados segun las poblaciones en el siglo XIX con lo cual actualmente el ayuntamiento de una poblacion de 70mil habitantes esta en un poblacho montaña arriba a 40 kilometros donde solo paran las cabras. xD

por otra parte en mi opinion sobran las autonomias, pero eso es otro tema para otro hilo.
replicante92 escribió:

+1000000

Y toda esa burocracia tiene un único objetivo: CHUPAR DEL BOTE. Mas pasta para repartir, mas funcionarios, mas ineficiencia, mas corrupción.

Pero nada... sigamos discutiendo si Felipe si o Felipe no. Las pocas instituciones decentes que tenemos nos las queremos cargar. Así estamos.... que pais madre mia es que no aprendemos nunca.

¿La monarquía española una institución decente? ¿Dónde te has metido estos últimos años porque ha bastado un solo juez valiente para que viera toda la mentira que era esta institución. Y Felipe "el preparao" otro vividor que quiere ser jefe de estado por la cara. Pero esto se ha acabado, NO EN MI NOMBRE. QUIERO UNA DEMOCRACIA REAL EN MI PAÍS.
di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.

te lo dire en otras palabras: si mañana cambiamos monarquia por republica, incluyendo el traido y llevado cambio de bandera, y sigue gobernando la caterba de impresentables que nos ha venido gobernando los ultimos 30+ años, seguiremos teniendo la misma mierda de gobierno, de toma de decisiones y en definitiva de pais, con republica y banderita chupiguay y todo.

por eso lo que hay que cambiar urgentemente es el gobierno, que es lo que esta fallando, no el modelo de estado o los simbolos.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
GXY escribió:di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.

+10000

No se puede decir mas claro. De hecho, si dejamos la teoria a un lado, y observamos concretamente que países tienen las mejores democracias, las sociedades mas justas y pacificas... ¡¡la mayoría son monarquías!!!

@renuente cuándo decia "decente" me refería a la institución monarquica y no a las personas que la conforman. La monarquía parlamentaria ha sido objetivamente muy buena para España, mucho mejor que otros sistemas de gobierno que el pueblo ha sufrido.

¿Podríamos tener una República y ser mejores que la monarquía actual? Probablemente, pero creo que hay problemas que cantan muchísimo mas. Y en mi opinión, cambiar de sistema hoy, incentivaría aún mas los sueños humedos de los secesionistas que tanto abundan en este país (y que están siempre esperando el momento justo para dar por culo que lo sepais).

https://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ
Ese es Felipe, si pudiesen decir lo que quisieran, estos nos dirían que somos ganado jaja.
En los últimos años, la república ha sido tomada como caballo de guerra exclusivamente de la izquierda, lo que me parece un gran error. Para que haya una república debe de haber un consenso entre ambas partes. Por otro lado es muy fácil decir quiero república, pero , en mi opinión no se trata de la trivial discusión monarquí-republica. Se trata de toda la organización del estado. Quiero decir con esto que lo que hace falta es un buen proyecto de república. Si huebiera un referemdum es muy sensato saber que tipo de republica (Cada cuanto se elije al presidente,etc)
Por supuesto yo considero que la republica es la forma más democrática de organización de un estado, y por ello si que me gustaría que el modelo español tienda hacia esta realidad. Eso no quita que el proceso se haya de hacer BIEN. No me disgusta el modelo de la segunda república y creo que sería una buena opción, adaptandola a los nuevos tiempos claro.
GXY escribió:di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.

te lo dire en otras palabras: si mañana cambiamos monarquia por republica, incluyendo el traido y llevado cambio de bandera, y sigue gobernando la caterba de impresentables que nos ha venido gobernando los ultimos 30+ años, seguiremos teniendo la misma mierda de gobierno, de toma de decisiones y en definitiva de pais, con republica y banderita chupiguay y todo.

por eso lo que hay que cambiar urgentemente es el gobierno, que es lo que esta fallando, no el modelo de estado o los simbolos.

Hombre, para que sea democracia real se tendrá que poder elegir al jefe de Estado. Vamos, digo yo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD
No puedo entender como la gente puede votar por monarquia. Yo no necesito un rey que me proteja.
República sí o sí, hoy en día tener un rey no sale a cuenta y en mi opinión no aporta nada, salvo un mero echo representativo del país.

Disculpa pero disiento totalmente, la monarquía sí que impide tener un régimen democrático pleno, el principio de inviolabilidad del rey y la imposibilidad de elegir la jefatura de estado hacen de la monarquía una institución incompatible con una democracia de máximos...

Y aunque el rey no gobierne, no se puede negar su poder de influencia en España, estamos hablando de una persona que ocupa un cargo desde su nacimiento gracias a unos privilegios de sangre, por tanto una persona privilegiada que nunca empatizará con los ciudadanos. Felipe tratará con obispos, militares, banqueros, ministros, aristócratas pero con el pueblo no, porque no pertenece a esta clase social, el rey pertence a la élite, a la oligarquía que ha gobernado este país desde siempre, por tanto que no me vendan la moto de que Felipe es una persona imparcial, no lo es como no lo es nadie.

Prefiero un jefe de estado del PP que al menos ya se cual es su ideario político a un personaje como Felipe de Borbón, un perfecto desconocido del cual ignoramos por completo cuales son sus ideas políticas y filosóficas. Solo hace falta echar un vistazo al mundo para darse cuenta de que en occidente se va a producir un recorte gradual de libertades aprovechando el fenómeno del terrorismo, de modo que lo que no reivindiquemos ahora, lo vamos a perder para siempre.

Yo lo veo claro y concuerdo con Podemos en que es necesario hacer un nuevo proceso constituyente del que surjan instituciones independientes, inmunes a la corrupción y fiscalizadas por la ciudadanía. Todo lo demás será delegar nuestros derechos a terceros y a eso me niego.

@replicante92 La institución de la monarquía no ha influido para nada en el bienestar de esos paises, se ha mantenido en paises de Europa como una tradición política y como símbolo de soberanía frente a paises de su entorno, pero nada más. Sobre los secesionismos, si insinuas que la monarquía y el cerrojo del 78 van a mantener unida a España "por cojones" es que eres muy ingenuo, es precisamente este sistema el que se ha convertido en una fábrica de independentistas y antiespañoles.
crazy2k4 escribió:que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD

Cuidaoooooo que el mundo se acabaaaaa [qmparto]
aperitivo escribió:Un jefe del estado, jamás debe ser jefe del ejército... implica que el poder recae en las armas.

Esque el poder recae en las armas xD

La única razón por la que existen jueces y leyes es porque hay una fuerza armada que se asegura que se cumplan los mandatos y ordenes judiciales. Las leyes las dicta el más fuerte.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vicodina escribió:
crazy2k4 escribió:que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD

no se acaba por eso,pero esa bandera no es la de españa,es otra cosa
crazy2k4 escribió:
vicodina escribió:

no se acaba por eso,pero esa bandera no es la de españa,es otra cosa

[facepalm]
No le veo sentido a que una persona me represente por el mero hecho de ser hijo de alguien
Rey?.. yo no lo he votado, no es mi rey, república si o sí.
Para lo que hace el rey...dar discursos y poco mas
131 respuestas
1, 2, 3