› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Lo que decida la gente.
Molonator69 escribió:Monarquia.PreOoZ escribió:Lo que decida la gente.
¿Cada 2 años?, ¿cada 6 meses?, ¿cada lustro?.
PreOoZ escribió:Cada nada. Con que lo hagan una vez me conformo. Si pasan un par de generaciones vería bien que se votara de nuevo. Cada 2 años o 6 es una locura.
oscx7 escribió:Las cosas no son tan sencillas como meter un papelito y ya esta, pasar de monarquia a republica significa hacer cambios en todos los ambitos, y vuelvo a reiterar que no hay tanta prisa para un derroche ilogico, cuando las cosas mejoren y exista gente preparada para ello yo como republicana me alegraria de que entre todas las personas se construyera una nueva republica de todos y para todos.
Sobre Felipito como lo llamas, tengo que decir que sea rey o no es la persona mejor preparara y un presidente de una republica ( una buena republica y no una bananera) debe de ser una persona que hubiese sido antes de ser presidente la misma persona que seria como presidente, una persona con estudios, culta y cabal, que no deje nunca de estudiar porque es la persona que representaria a ese pais, a España, (no como Venezuela que tiene por presidente a un conductor de autobus), los partidos deben de presentar a su mejor candidato, de ideologia comunista ahi tienes a Julio Anguita, que a pesar de ser de esa ideologia o de la que sea ( como si esde ideologia esquimal) es una persona preparada y cabal, eso es un presidente de una republica ( como lo fue Niceto alcala). A mi no me gusta un rey que es rey por la supuesta gracia de Dios, pero si que tengo que reconocerle que es una persona preparada para el cargo que desempeña, es por eso que ahora mismo no hay prisa por esto , todo tiene que ir despacito y bien,
Armin Tamzarian escribió:¿Pero de qué derroche hablas? En el mejor de los casos la Monarquía nos cuesta 50M anuales. En el peor, según algunas fuentes, hasta 500. Las cifras no las sabemos con exactitud por la tremenda opacidad de la institución, pero por ahí bailan.
Armin Tamzarian escribió:Una preparación puede ayudar, pero no es garante de nada, y hay presidentes que, sin estudios, han hecho progresar a su país mediante su inteligencia y sentido común (Pepe Mújica, por ejemplo).
Armin Tamzarian escribió:¿Y cuál es el cargo que desempeña? ¿Embajador? Si el 90% de las veces que tiene que recibir a alguien importante va acompañado del Presidente del Gobierno.
PreOoZ escribió:Cada nada. Con que lo hagan una vez me conformo. Si pasan un par de generaciones vería bien que se votara de nuevo. Cada 2 años o 6 es una locura.
pebero escribió:somos aunque les pese a los republicanos
una monarquía parlamentaria
donde el rey es la figura que representa en el exterior a todos nosotros.
prefiero una persona educada para estos menesteres que a un político corrupto que solo se va a representar a si mismo y a sus partidarios.
el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
PD. un poco de memoria histórica que a veces se le olvida a la izquierdanazi.
fue la derecha franquista la que trajo la democracia a este país.
oscx7 escribió:Tu me estas hablando de una republica ya constituida, pero yo te hablo de una republica aun por hacer
oscx7 escribió:Si a mi tambien me gusta Pepe mujica, dice verdades como templos, pero como ya sabes me refiero a otra cosa
pebero escribió:el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
cbd escribió:pebero escribió:somos aunque les pese a los republicanos
prefiero una persona educada para estos menesteres que a un político corrupto que solo se va a representar a si mismo y a sus partidarios.
el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pebero escribió:una monarquía parlamentaria
pebero escribió:prefiero una persona educada para estos menesteres que a un político corrupto que solo se va a representar a si mismo y a sus partidarios.
pebero escribió: el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
pebero escribió:
Armin Tamzarian escribió:Y yo te he preguntado que en qué consiste ese derroche.
Armin Tamzarian escribió:Te refieres a Venezuela porque te es conveniente sacar a Venezuela, pero el ejemplo es idéntico. Una cosa es que la preparación sea un plus y otra es que deba resultar determinante.
choca escribió:República
Los reyes dejalos en la edad media
Falkiño escribió:Es que es como si yo dijera "las repúblicas déjalas en la Edad Antigua"Es algo que siempre me ha dado curiosidad. Anda que no hay argumentos razonables para criticar el sistema monárquico que no tienen que ver con mencionar la Edad Media...
dark_hunter escribió:cbd escribió:pebero escribió:somos aunque les pese a los republicanos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por mucho que pese es verdad, por eso tenemos la mierda de democracia que tenemos. Tras tantos años hay mucho tiempo para lavar cerebros y en aquella época la mayoría de gente en puestos de poder era franquista. Quitando el PCE apenas hubo grupos organizados que lucharan contra el franquismo precisamente por lo que dice él, el que controla al ejército controla el sistema político del país.
Ahora, él lo pinta muy bonito pero podría decirse que tuvimos democracia a pesar de la derecha española. Si no fuera porque las dictaduras de ese estilo no suelen sobrevivir a su creador no dudo ni por un solo instante que si por ellos fuera seguiríamos en dictadura.
cbd escribió:Si consideras eso como democracia...
pebero escribió:otra nota historica.
el reino de españa, es el pais mas antiguo de europa.
si no recuerdo mal, fueron los reyes catolicos quienes unieron castilla y aragon para forjar este gran pais, reino, estado, lo que mas os guste.
no veo yo que en reino unido ( gran bretaña ), se cuestione su monarquia, y esa si que ha tenido golfos y golgas como reyes.
dark_hunter escribió:cbd escribió:Si consideras eso como democracia...
Borregos aparte claro que es democracia, una mierda pinchada en un palo, pero democracia. Si la gente estuviera por la labor no gobernaría el PPSOE y por el mismo motivo si siguen como hasta ahora por mucho que pongamos república y democracia directa seguirán saliendo las mismas leyes.
pebero escribió:otra nota historica.
el reino de españa, es el pais mas antiguo de europa.
Armin Tamzarian escribió:La Constitución Española fue votada por gente que ahora tiene más de 58 años (esto excluiría a mis padres), es decir, la gran mayoría de ciudadanos no han votado por eso.
oscx7 escribió:Falkiño escribió:Es que es como si yo dijera "las repúblicas déjalas en la Edad Antigua"Es algo que siempre me ha dado curiosidad. Anda que no hay argumentos razonables para criticar el sistema monárquico que no tienen que ver con mencionar la Edad Media...
No tiene nada que ver, un rey es un rey hace 1000 años y ahora, pero una republica no, las republicas actuales basan su forma de existencia en el imperio de la ley y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones ( de no ser asi una republica se convierte en una dictadura), en la republica de Atenas la democracia no existia ya que aun a pesar de ser una republica quien gobernaba el pais realmente era la aristocracia, en el agora tambien participaban ciudadanos si, pero eran ciudadanos de "tanto tengo tanto valgo" o gente con muchos recursos o influencias, la verdad es que esas republicas estaban formadas por asi decirlo por un numero de "no llamados reyes" que tomaban las decisiones porque si o porque les venia bien, eso eran las republicas griegas o la romana, monarquias con otro nombre que se repartian entre ellos el pais o estado, las republicas como las conocemos hoy nacieron en el siglo XVIII, y la primera republica francesa fue una de ellas, pero aun asi Grecia sigue siendo la cuna de la democracia porque republica en la antiguedad no era lo mismo que monarquia, cambiaba mucho.
GXY escribió:estas intentando decir que "hay que" hacer un referendum por la constitucion cada 20 años por decir una cifra?
Falkiño escribió:Las monarquías actuales tampoco son como las antiguas. Por ejemplo esto de monarquía constitucional con elecciones a una cámara de representantes etc. es también del siglo de las Luces
oscx7 escribió:(...)
No obstante un referendum ahora mismo solo sirve para perder dinero en un pais como España que no lo tiene, la constitucion monarquica que hay ahora fue votada por vuestros padres, y por ahora dejad que su opion permanezca.
(...)
Armin Tamzarian escribió:GXY escribió:estas intentando decir que "hay que" hacer un referendum por la constitucion cada 20 años por decir una cifra?
No, los referendums los haría cada vez que se considere oportuno, reuniendo una cantidad mínima de firmas o a través de una propuesta desde el congreso, y por supuesto que podría afectar a la Constitución. Es normal que la Constitución cambie a lo largo del tiempo, lo raro es lo nuestro, que permanezca inmutable. Y es razonable que sea la propia sociedad la que decida cómo quiere que sea su Constitución, no entiendo cómo alguien puede argumentar que las personas mayores de 58 años ya decidieron hace casi 40 años por nosotros (cuando ni siquiera es cierto).
GXY escribió:eso es lo establecido hoy dia. otra cosa es que los gobiernos no sean diligentes en la materia o consideres que el proceso es excesivamente complejo.
y informate bien. no es tan comun reformar constituciones de buenas a primeras. de hecho poniendonos estrictos, la mas antigua en vigor y que sigue siendo perfectamente valida hoy dia, es la de EEUU y de su constitucion original no se ha cambiado ni una coma. todo lo que se han hecho son adiciones (las famosas "amendments" que traducimos como "enmiendas" aunque no es una traduccion demasiado exacta)
yo entiendo que muchos ciudadanos de los que no participamos en aquel proceso podamos estar enfadados por la situacion actual y pensemos que cambiando la constitucion y la forma de gobierno se arreglaran los problemas, pero lo cierto es que el hecho de que seamos una monarquia y que sigamos teniendo la misma constitucion desde el 78 no son los motivos de que estemos en la situacion de penuria politica en la que estamos. estamos donde estamos por mas de 30 años de gobiernos inutiles, chupopteros y que han gobernado para el poder empresarial y financiero, no por tener monarquia parlamentaria.
NewDump escribió:Y no se puede crear un nuevo modelo de estado?
quizás hay una solución y es que hay que crear algo nuevo ni monarquía ni republica
replicante92 escribió:NewDump escribió:Y no se puede crear un nuevo modelo de estado?
quizás hay una solución y es que hay que crear algo nuevo ni monarquía ni republica
Hay repúblicas que funcionan muy bien y también hay monarquías que funcionan muy bien... lo cual prueba que el modelo de Estado no es el problema y que se utiliza el tema para marear la perdiz y hacer demagogia barata.
Personalmente, para países con tendencia a la fragmetación como España, pues prefiero una monarquía... pero vamos, no me parece algo importante ni definitorio.
cbd escribió:replicante92 escribió:NewDump escribió:Y no se puede crear un nuevo modelo de estado?
Hay repúblicas que funcionan muy bien y también hay monarquías que funcionan muy bien... lo cual prueba que el modelo de Estado no es el problema y que se utiliza el tema para marear la perdiz y hacer demagogia barata.
Personalmente, para países con tendencia a la fragmetación como España, pues prefiero una monarquía... pero vamos, no me parece algo importante ni definitorio.
Si, claro, funcionar bien un país con monarquía puede, pero si ves justo que no se pueda decidir y que sea la descendencia la que ocupe el cargo con unas responsabilidades y unos beneficios solo por ser el hijo de alguien apaga y vamonos.
Es absurdo, se supone que el jefe de estado de una república está ahí por que se lo merece (que es LO LÓGICO) y no por ser el hijo de nadie.
No es que un pais funcione mal o bien, es la logica de que no estamos en la edad media, donde invito a leer que era realmente la monarquía y que hacía.
Armin Tamzarian escribió:¿Cómo que no ha cambiado una coma? Cada enmienda es una modificación de un estado anterior, una mujer no tenía el derecho constitucional de votar en el s XIX, mientras que una mujer de 1950 sí tenía ese derecho constitucional. ¿Cómo es posible adquirir derechos constitucionales sin cambiar la constitución ni una coma? Es obvio que no es posible.
Y así 33 veces.
Seguimos:
La Constitución española, la más virgen de Europa: ni se mira ni se toca
Alemania (60), Irlanda (27), Francia (24), Bélgica (13) o Portugal (12) han modificado sus constituciones en diversas ocasiones a lo largo de las últimas décadas.
En España, los cambios han sido solo dos, los producidos en 1992 y en 2011.
Yo no pienso que se vayan a arreglar todos nuestros problemas. Pienso que tengo el puto derecho a decidir. Así de simple.
dark_hunter escribió:A efectos prácticos es lo mismo, pero efectivamente de la constitución original no se ha tocado ni una coma porque no se puede. Las enmiendas son parches que agregan contenido o anulan disposiciones anteriores, pero no se permite que sustituyan el texto antiguo, aunque como digo a efectos prácticos es lo mismo.
Garranegra escribió:No se puede dirigir un gobierno democrático sin tener un presidente de la república, o un monarca? lo digo, porque en los dos casos es un derroche, y según cálculos, la república es aun mas cara, por mi cuantos menos vividores y privilegiados mejor, así que fuera monarquía y república.