¿Repudiais ciertos juegos por estar basados en una época?

Hola a tod@s

Os voy a contar algo que me pasa desde hace un tiempo. Cuando pongo un juego si se basa en cierta época o con alguna temática no puedo con el. Por ejemplo:
1) Segunda guerra mundial: No puedo ya verla ni en cine, ni en videojuegos. Siempre me ha gustado las películas de los años 60-80 sobre ella (Los Heroes de Telemar, la Gran Evasion...), pero ahora mismo... no puedo (Corazones de Acero duro 10 minutos), y en juegos, mira que me gustaron los MOH o los COD pero desde hace un tiempo no veo ni los trailer (por ejemplo el World of War).
2) Edad media/mágica: Siempre me ha encantado el Warcraft, el Señor de los Anillos, pero hace tiempo vi el Hobbit y me dormí, el Skyrim lo probe pero me canse apenas empezar... y si ya hablamos de LOL, DOTA, ni de lejos.
3) Juegos 3D de la época PSX-mediados/Finales PS2: No puedo verlos, me sangran los ojos xD. Mira que siempre me ha gustado el C12 o algunos juegos de la época pero es verlo y quitarme las ganas.

Suelo jugar a juegos futuristas, mechas, acción en época "actual"...

Soy al único que le pasa?
Un saludo
Repudiar no creo que sea la palabra. Los juegos históricos me suelen aburrir. Por ejemplo, no aguanto los assassin's creed por su componente histórico, pero no tengo nada en contra de los juegos de piratas, por poner un ejemplo.

Soy de la opinión de que un videojuego tiene la capacidad de llevarte a cualquier mundo, y que limitarse a lo que hay en el real es desechar una parte importante del potencial.
Creo que no, no se me ocurre ninguno en concreto.
Si el juego es bueno, está bien ambientado y me resulta divertido, no recuerdo haber hecho ascos a ningún juego por estar ambientado en una época determinada.
Tengo mis preferencias, obviamente, pero no hasta el punto de rechazar un juego que me va a divertir.
Saludos.
No es tanto el hecho de la época en sí como la saturación de juegos con la misma ambientación. Los juegos de la WWII no tienen nada que no me guste, pero después de tantos, los he aburrido
Al contrario. Si algo me gusta de algunos videojuegos es que me lleven a épocas donde no te tienden a llevar. Ya sean pasadas o futuras.
De momento el único juego que recuerdo haber abandonado por su ambientación/época (entre otras cosas) es Assassin's Creed III. Pasar del Renacimiento a la Guerra de Independencia de Estados Unidos... Uf, no.
No es que los repudie, pero tienen que ser extraordinariamente buenos para que los pruebe. Básicamente si el juego se basa en una época futura ó mezcla (estilo el Bioshock original, Chrono Trigger, Final Fantasy), suma puntos, si se basa en la actualidad ni suma ni pierde, y si es sobre el pasado, pues según. Medieval o anterior los suelo probar (con reservas) y los posteriores a eso (en plan far west o la europa de Napoleón) los rechazo por sistema. Con deciros que tengo todavía precintado el Assassin´s Creed 2 y el Red Dead Redemption.... XD XD XD. Todo esto teniendo en cuenta que siempre voy a preferir la fantasía a buscar emular la realidad y que todo lo Cyberpunk es orgásmico para mi.
La ambientación pirata me repele, no me gusta nada.
Tanto como repudiar no, pero últimamente aguanto menos la ambientación de "edad media".
Yo mas bien aplicaria el termino Saturar antes que repudiar.

A mi por ejemplo me esta empezando a pasar con los juegos con tematica "zombie", me encanta los l4d, las peliculas de zombies me resultan entretenidas y veo bastantes series en este universo.

Pero ahora aunque este universo me sigue gustando, cuando anuncian un juego donde aparecen zombies, en mi mente salta un resorte automaticamente, que dice "otro mas"... y la verdad es que no me inzita a comprarlo.

Otra tematica que me tiene muy saturado, es la guerra actual (finales siglo XX, actual siglo XXI) o los juegos que estan hecho con pixeles, hace unos años tenia su aquel, pero ahora parece una moda, donde si no haces un juego en 8 bits no eres cool.
Si usan mucho una epoca te saturas, hace unos años ya estaba cansado de shooters en la segunda guerra mundial, ahora con tanto shooter futurita, apetece uno en la WWII
Reakl escribió:Repudiar no creo que sea la palabra. Los juegos históricos me suelen aburrir. Por ejemplo, no aguanto los assassin's creed por su componente histórico, pero no tengo nada en contra de los juegos de piratas, por poner un ejemplo.

Soy de la opinión de que un videojuego tiene la capacidad de llevarte a cualquier mundo, y que limitarse a lo que hay en el real es desechar una parte importante del potencial.

Si hay un juego o saga que me gusta por su "componente histórico" es precisamente Assassins Creed. De hecho es lo único que ofrece: turismo virtual y algo de historia. Cada vez que sales del animus es como una patada en las pelotas.

Suelo tener buen ojo para comprar juegos que me gusten, por lo que no repudio ninguno en especial. Solo tengo una manía innata a los Zombies, modos hordas y tal. Gracias al games with gold he descubierto joyas atemporales como bioshok infinity, crackdown o darksiders 2, pero con no jugarlos es suficiente. No hay que hacerse mala sangre XD

Salu2
Defcon Norris escribió:Si hay un juego o saga que me gusta por su "componente histórico" es precisamente Assassins Creed. De hecho es lo único que ofrece: turismo virtual y algo de historia.

+1

De momento no hay alternativa, si tu gusta eso tienes que pillar los AC aunque salgan sin acabar ...
Pues yo un juego de la segunda guerra mundial bien hecho me lo jugaba con ganas.

El problema es que son los juegos que toman la historia como base suelen ser bastante malos y te sueltan unos rollos que pa que. El último fue el el company of heroes 2, hasta la segunda pantalla pude jugar, anda y que se vayan a pastar a soltar rollos de los malo que era Stalin y todos los niños que comía.
Más que época ambientación/estilo. Los mechas ni verlos. Las japonesadas y los dibujitos (manga, anime,...) tampoco me gustan salvo ciertas excepciones.

La guerra moderna no es que no me guste pero coincido en que empiezo a estar también saturado de ella. Tanto como para echar de menos la 2ª GM [sonrisa]
Pues supongo que lo mismo que con el cine o los libros, que tengo más interés por determinadas ambientaciones y estilos que por otros. Por lo general últimamente me decanto más por lo futurista o contemporáneo, el cine histórico cuando no está mezclado con fantasía siempre me ha parecido bastante coñazo, así que lo mismo se aplica a juegos.
A mi me pasa con la Edad Media y derivados. No me entran, lo he intentando pero me aburren. Lo mismo con cine y series.
Las épocas históricas que no me gustan son:

-Los Piratas(AC IV, monkey island etc).

-La época del cine negro o sea gansters y todo eso(LA noire, Mafia etc).

-La guerra fría y/o otras guerras modernas(CoD Black ops y Metal gear solid 3,5, battlefield)

-Western(GUN, Sunset riders, RDR, etc ).

Finalmente la época de la segunda guerra mundial no me gusta en los videojuegos porque estas del bando aliado y diré sin temor a ser baneado del foro de por vida que yo simpatizo mas con los nazis, sigo esperando un juego en donde estés en las filas de la SS o de la werhmacht XD (mi sueño humedo).

PD. Tampoco me gusta la época de los hippies(60´s y 70´s) pero creo que no hay videojuegos basados en esta época que yo recuerde.
17 respuestas