Thalin escribió:Si se acepta la premisa de que se puede criticar a la retrograda iglesia, habrá que aceptar que se critique donde se ha de criticar. Porque si no es ahí, ¿donde que pueda tener el mismo nivel de relevancia?
No es una premisa, criticar libremente es un Derecho, pero no existe ningún Derecho para ser guarro. La diferencia es tan abismal que sonroja. Si tus argumentos no logran tener la suficiente relevancia, no grites más, no ensucies más, no rompas más; ¿qué tal si mejoras tus argumentos?
Existen potencialmente infinitos lugares donde manifestar una crítica contra la Iglesia: amigos, plazas, universidad, televisión, incluso en sitios digitales (como EOL), hasta se puede denunciar judicialmente actividades delictivas de la Iglesia. Pero un monumento sólo existe en un lugar concreto, desde hace siglos y nunca existirá nada igual, por eso es único y valioso; por eso hay que preservarlo.
Simplemente, trata de discernir entre piedras y personas, que no son lo mismo. Ejemplo: una catedral no es un cura, incluso si fuera de su titularidad.