Requerimientos juego (Pregunta interés general)

Pregunta para alguien que hable con propiedad.

Se nos piden de media 1gb y 2 gb para jugar a los juegos actuales, si con un programa veo que no me consumen más de 500 megas, ¿dónde está el truco?

Quiero decir, con CoH, antes del parche de optimización, no podía jugar en alto porque me salía el consumo de memoria en amarillo (tiempos de carga elevados, etc.) con el parche ya me salía en verde, todo en alto.

No sé, digo yo que si con un giga de ram me quedara corto, la misma aplicación se saldría, o tendría el mensajito de 'falta memoria virtual en el sistema'.

Tengo que decir que mi resolución es 1024x768, que no creo que afecte mucho a la RAM ya que depende de la gráfica.

Salu2 y GRACIAS a quien me quite la gran duda.
El sistema operativo usa ram, y dan por supuesto que mientras juegas pueden haber mas aplicaciones abiertas, ademas de que el uso de ram por parte del juego es variable.
Acabo de probar el Mirror edge y me da salidas al escritorio cuando lo intento jugar en alto. Ahí sí veo que es por la ram.

Pero ni fallout 3, ni juegos con grandes mapeados me han dado problema nunca.

¿En qué % influye la calidad gráfica de un título en la ram?
(En la del sistema, claro.)

Mayor desempeño de cpu, mayor consumo de ram (resolución), eso lo entiendo.

Pero efectos de post procesamiento que los realiza exclusivamente la GPU, ¿Cómo se entiende?
a más calidad gráfica más ocupa cada elemento, cada imagen, etc...

respecto a la ram, es lo que te han dicho, es algo variable, una cosa es que un juego en un momento determinado ocupe 500 megas y otra cosa es cuanta memoria utiliza el juego en realidad, un juego no para de cargar y descargar elementos en memoria, si tienes poca ram cuando un elemento se cargue se tendrá que descargar otro, siempre ocuparás 500 megas pero los tendrás que ir substituyendo, si tienes mucha ram, cuando un elemento se cargue no se tendrá que descargar otro hasta que llegará un momento en que sí que tendrá que descargar cosas, pero serán elementos que hace rato que ya no son útiles, mientras que con la poca ram es posible que sí descargues algo útil que tendrás que volver a cargar en breve.

Entre las instrucciones de un procesador los accesos a memoria es de lo más lento (lo más lento suelen ser operaciones en coma flotante y divisiones en general) pero los loads y stores son muy lentos, y los accesos a disco duro... son algo crítico. los juegos bien optimizados son aquellos que entre otras cosas tienen suficiente para correr utilizando la cahe de la CPU y luego han trabajado bien los accesos a memoria para renovar la información sin que sea algo crítico, cuando un juego tiene que acceder mucho a memoria va como el culo.
Gracias.

Mi conclusión es: ¿Si juego con 1gb y con los archivos de paginación off, si el juego necesitara más memoria simplemente se cierra no?

Lo he comprobado porque en gráficos altos y post proc alto, se cierra.
Y en gráficos medios y post proc alto, funciona bien ^^
¿por qué desactivas la paginación?

El juego no debería cerrarse lo que pasa es que debería ir infumablemente lento porque tiene que cargar cosas del disco constantemente y eso hace que el juego sea injugable. La última vez que me pasó fue intentando jugar al far cry con 256 de RAM, cada 5 segundos de juego tenía que esperarme otros 5.

Otra cosa es que los programadores del juego hayan metido algo, como un time out o controlar el % de RAM utilizada y en caso de pasar algunos límites que el juego se cierre. Tambien es posible que sean malos programadores y el juego haga segmentation faults y se vaya a freír espárragos, o puede que lo haga tu ordenador como mecanismo de control, pero el mío no lo hace xD
Porque si lee del HD el juego como dices va más lento y se ralentiza.
Hace sólo 2 días que utilizo esa función del ATi Tray Tools, y el juego se quita cuando el uso de memoria es superior a 610 megas (sin paginación)

O sea, en mirror edge, escenario 2 y 3.

No sé, ojalá alguien me regalara 2x1 gb ddr ^^

¿Hay alguna forma de utilizar memoria de la gráfica como ram del sistema?

O sea, lo contrario a lo turbocaché.

Decidme que sí, please ^;D
DeFT el caso del mirror edge debes de estudiar que quizas si te expulsa al escritorio no sea por la ram sino por la opcion physics que trata altos algoritmos para tratar fisicas avanzadas que solo realizan actualmente las tarjetas nvidia.Te puede hechar al escritorio cuando notar disparos en cristales...etc...
Asegurate de si tu tarjeta es una nvida.Y logicamente si tienes el physics le tienes desactivado si es que no la tienes o tu tarjeta no la soporta.
No no, tengo comprobado que es por la ram.
Yo tengo una ati 1950, que si no fuera por la ram lo movería bien en alto.

He encontrado una versión de windows especial para jugar el cual sólo consume 50 megas de ram...

Windows extreme game edition 2.

(Si infrinjo las normas editar)
DeFT escribió:No no, tengo comprobado que es por la ram.
Yo tengo una ati 1950, que si no fuera por la ram lo movería bien en alto.

He encontrado una versión de windows especial para jugar el cual sólo consume 50 megas de ram...

Windows extreme game edition 2.

(Si infrinjo las normas editar)

La ram está super barata, haz un pequeño esfuerzo y compra 2 GB y te ahorras tanto quebradero de cabeza.
Uso ddr1, y mi placa aunque al ser buena, es quisquillosa con las memorias value.
O me vendo el que tengo o consigo 1x2gb de buena marca, que de cpu de momento sigues jugando con un monocore.
Esa version de Windows es buena para gamers, pero pierde mucho servicios basicos de windows.
11 respuestas