Request de Homebrew EZ4 con FATLib

Bien, espero que el post no moleste a nadie y si lo hace que se tome una tila ;)
Quiero poner este post para los usuarios del EZ4 que puedan, de algun modo, (ya sea porque conocen a alguien que puede hacerlo o porque ellos mismos saben hacerlo etc.) recompilar homebrew con las fatlib publicadas por el EZTeam para lectura y grabacion de SD... Yo creo que los que van de cajón (ya que tienen el source echado y son bastante utilizados) son:
-DSOrganize.
-Beup.

Añadid más programas que creais que deberían ser recompilados y subid los que ya estén, así como modos de pedir a los developers que las incluyan (y no olvidemos de pedir al EZTeam que haga una release de todas las lib).

Edit: añado homebrews que piden los usuarios
-Nitrotraker.
Muy buena idea, aver si se puede guardar ya con el ez4 en el beup, o en el dsorganize, yo lo no tengo ni la mas minima idea de como se hace, pero alguien k sepa hacerlo si se molestase en hacerlo...
En el beup se puede grabar la direccion con la que se logea, pero no funcionan los avatars, ni emoticons, ni na... Para lo de grabar con lo que se logea te recomiendo que mires la penultima pagina del post del beup 0.3 ;)
si lo del logeo funciona, pero como tu dices ni los avatar emoticonos ni sanda, y tampoko la escritura a mano, al menso ami
COMO!!! Me as robao la pregunta, esque hace un poco que no vengo y no me ha dado tiempo a postearlo XD , Lo malo es que necesitamos el Source Code, el de dsorg se elimino y el del Beup no lo encuentro , y neceitamos ha alguien que sepa de programacion para instalarlo y que funcione en el Fat library del creador. Pd añado NitroTraker
a mi de momento salvo los avatares lo demas me funciona todo bien en el beup
Las librerias del ezteam no estan completas y no soportan un monton de funciones
JdR escribió:Las librerias del ezteam no estan completas y no soportan un monton de funciones

Gracias por recordárnoslo, JdR, pero eso ya estaba en mi post :)
lo siento rectifico funicona si pero hasta que juegues a algo y cuando apagas y vuelves a encender con el tipico cartel de si no quieres guardar lo del utlimo juego al que has juegado luego vas a beup y ya no tiene lo guardado tienes que volver ha apuntar todo.
cronox20010 escribió:lo siento rectifico funicona si pero hasta que juegues a algo y cuando apagas y vuelves a encender con el tipico cartel de si no quieres guardar lo del utlimo juego al que has juegado luego vas a beup y ya no tiene lo guardado tienes que volver ha apuntar todo.

Vaya... tienes razon, lo que hace la version nofat es guardarlo en la SRAM... con lo que al utilizarla con otro proposito se borra la informacion :/
ya estaba yo botando de alegria pero no mi gozo en un pozo [buuuaaaa]
pienso que los esfuerzos se deberían centrar más en conseguir/finalizar esas fatlib y a partir de ese punto todo sería mucho más facil.
parcheando el beup con el nuevo cliente y con el nuevo loader parece que si guarda, he jugado y luego he vuelto a poner el beup y luego he vuelto a jugar y he vuelto a poner el beup y de momento no me ha vuelto a preguntar nada a ver si podeis hacer alguno la comprobacion.

se me olvidaba el cliente y el loader son los del 101006
OK, probaremos a ver. Gracias.
EDIT: Una cosa, tu qué versión del 0.3 usas... la NO FAT?
si fue la nofat la que use y de momento no me ha vuelto a pedir ni la contraseña ni la direccion ante tambien me lo guardaba pero si guardaba algun juego vuelta a empezar ahora ya no todo ok
Pues tiene mucho sentido, voy a probar ahora mismo que antes no pude.
Lo que hará al parchearlo es pasar la memoria SRAM a un Save que el parche le dice que use... Pa mi que has descubierto algo muy tonto pero muy grande para los users del EZ4, voy a probar y si me va, probamos con mas homebrew XD
EDIT: puedes decir cómo lo parcheas? Le das a open a la nofat.ds.gba o a la nofat.nds? Y a la nofat.nds le cambias luego la extensión o...? Gracias!
RE-EDIT: Increíble... [flipa] Funciona!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que parchear la .ds.gba y ya te hace un save... voy a probar con el DSO YA!
RE-RE-EDIT (xD): Na, no va... porque claro, esto no hace nada en la SRAM... en fin, algo es algo... A ver si nos hiciesen más cositas con las librerias del EZ4...
menos mal ya pensaba que eran imaginaciones mias llevo desde ayer anoche jugando y entrando en el beup, jugando y entrando en el beup menos mal que se inicia en ofline que sino diran los colegas que este esta loco [looco] ,y todo perfecto.

¿Con esto podemos decir que es el primer hombrew que escribe en el ez4?
cronox20010 escribió:
¿Con esto podemos decir que es el primer hombrew que escribe en el ez4?

De rebote y sin querer, pero SÍ! [plas]
¿crees realemente que ha sido sin queres?
Si fue asi ya fue suerte y a ver si lo pueden usar en los demas.

Esto hay que ponerlo en primera plana para todos los de ez4
Si, los que hicieron el homebrew simplemente pensaron en hacerlo en la SRAM pa que no fuese tan tedioso, pero igualmente al usar la SRAM de nuevo se deberia borrar. El caso es que al parchear una rom (en este caso una homebrew) le dices que haga un save de lo que meta en la SRAM (y el save se guarda en lo de Saver). [buenazo]
dos preguntas mas esto se podria aplicar a los demas homebrew y la siguiente para los creadores de hombrew para ellos seria mas facil de programar o mas dificil?
Te refieres a que salve en SRAM? Pues no estoy seguro, aqui deberia entrar ya algun programador, esto son todos elucubraciones mias...
Y te refieres a que sería más fácil o difícil que qué? que hacerlo con las fatlib? Tp tengo ni idea XD que alguien nos respondaaaa [mamaaaaa]
21 respuestas