Requeteconfirmado! España es cañí y casual gamer por mayoría

Cuando los que compraban juegos lo hacían porque les gustaban realmente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mirthon escribió:Pero... cuándo no fueron así las listas de los más vendidos¿?!

exacto, siempre ha sido lo mas popular, pero bueno, toca rajar que sale el pro XD
Ruby Gloom escribió:Cuando los que compraban juegos lo hacían porque les gustaban realmente.

Vayam ahora resulta que a la gente no le gusta el Mario Kart, o el PES, o el Need for Speed...

No dire asco, pero a mi lo que me molesta es la gente que se cree el centro del universo, y cree que sus gustos son universales y los unicos dignos de ser respetados. Pero bueno, no me molestara tanto si sigo por estos lares...
OnekO escribió:
Ruby Gloom escribió:Cuando los que compraban juegos lo hacían porque les gustaban realmente.

Vayam ahora resulta que a la gente no le gusta el Mario Kart, o el PES, o el Need for Speed...

No dire asco, pero a mi lo que me molesta es la gente que se cree el centro del universo, y cree que sus gustos son universales y los unicos dignos de ser respetados. Pero bueno, no me molestara tanto si sigo por estos lares...

A mi me molestan más los fanboys irritibles, mira tu.

Quieres decir que cuándo empezaron los FIFA éstos no eran los más vendidos? Que el primer pokemon no fue TOP1?

La única diferencia de ahora con antes, es que ahora nos acribillan a información (publicidad, listas de los más vendidos, hype por los foros...), y que el mundillo se ha extendido de ser algo "selecto" (dile selecto, incomprendido, ...) a algo universal y que todo el mundo puede consumir sin miedo a que se le quede la cabeza cuadrada.

Tal vez sí hubo un día en dónde el más vendido fue el MGS (por poner un ejemplo, y a partir de ahora hago pura ficción), pero lo pudo ser con "X" unidades vendidas. Ahora, el juego que está en la posición 20 vende 5 veces "X" unidades, y yo creo que éso es mejor a estar en la cabeza de antaño.

Pero wey, yo soy un noob...
No, hablo de mediados de los 80s y 90s, cuando la gente que se compraba videojuegos eran aficionados de verdad en su gran mayoría; no como sucede ahora, que se compran el juego porque sale la de 7 Vidas anunciándolo.
Si, seguro que la gente que compraba Super Mario hace 30 años eran aficionados 'de verdad' a los videojuegos... Y si, seguro que la gente que compro una SNES hace 20 años la compro por ser una gran aficionada a los videojuegos, y no por el anuncio del cerebro de la bestia con la maquinita que tenian en el bar donde iban a comer rabas los domingos. Y seguro que todos los que hace 10 años compraban una PSOne eran aficionadisimos a los videojuegos, y no la compraban porque se la habian regalado al vecino y su hijo no iba a ser menos. Juas.

En la esquina superior izquierda podemos ver el tipico publico aficionadisimo a los videojuegos que compraba NES:
Imagen

A mi no se me hace tan distinta la estampa familiar a los criticadisimos anuncios de Wii... Por no hablar de que cosas nuevas muy criticadas igual no son tan nuevas:

Imagen

Vamos, que hace 30 años esta claro que la gente era mucho mas hardcore y aficionada que ahora. Por eso el mejor plataformas 2D de la actual generacion ha sido vilipendiado en EOL... (si, hablo del Megaman 9).
Ruby Gloom escribió:No, hablo de mediados de los 80s y 90s, cuando la gente que se compraba videojuegos eran aficionados de verdad en su gran mayoría; no como sucede ahora, que se compran el juego porque sale la de 7 Vidas anunciándolo.

Bueno, sigo manteniendo la opinión, cambia MGS por TFOA o PoP... de hecho, aun sería más válido, porque precisamente el MGS es uno de los primeros juegos mediáticos que recuerdo (y no me quiero meter en zona pantanosa...).
OnekO escribió:Si, seguro que la gente que compraba Super Mario hace 30 años eran aficionados 'de verdad' a los videojuegos... Y si, seguro que la gente que compro una SNES hace 20 años la compro por ser una gran aficionada a los videojuegos, y no por el anuncio del cerebro de la bestia con la maquinita que tenian en el bar donde iban a comer rabas los domingos. Y seguro que todos los que hace 10 años compraban una PSOne eran aficionadisimos a los videojuegos, y no la compraban porque se la habian regalado al vecino y su hijo no iba a ser menos. Juas.

En la esquina superior izquierda podemos ver el tipico publico aficionadisimo a los videojuegos que compraba NES:
Imagen

A mi no se me hace tan distinta la estampa familiar a los criticadisimos anuncios de Wii... Por no hablar de que cosas nuevas muy criticadas igual no son tan nuevas:

Imagen

Vamos, que hace 30 años esta claro que la gente era mucho mas hardcore y aficionada que ahora. Por eso el mejor plataformas 2D de la actual generacion ha sido vilipendiado en EOL... (si, hablo del Megaman 9).

Hace 30 años no habia Mario;ni hace 20 SNES; repasa tu matemáticas, que te veo flojo; y sobre lo demás, poco que comentar, sólo decirte que a finales de los 70s cuando la Atari dominaba el mundo, la situación era bastante similar (salvando las distancias, obviamente) a la actual; una consola muy famosa que compraba todo el mundo, y en la cual no se tenía control alguno sobre lo que salía en ella, como está pasando con Wii, y mira en lo que acabó. Y si para ti el mercado que había con NES y SNES te parece igual que el que hay actualmente (y que empezó con PSX) es que no prestaste mucha atención a lo que ocurria en el mundillo por aquellos años.

PD: Y los intentos cutres de sarcasmo te los guardas para otro.

Mirthon escribió:
Ruby Gloom escribió:No, hablo de mediados de los 80s y 90s, cuando la gente que se compraba videojuegos eran aficionados de verdad en su gran mayoría; no como sucede ahora, que se compran el juego porque sale la de 7 Vidas anunciándolo.

Bueno, sigo manteniendo la opinión, cambia MGS por TFOA o PoP... de hecho, aun sería más válido, porque precisamente el MGS es uno de los primeros juegos mediáticos que recuerdo (y no me quiero meter en zona pantanosa...).

Arriba digo que los juegos en occidente comenzaron a ser mass media con PSX.
Claro reflejo de como es la sociedad española. se puede aplicar a cualquier ambito
Ruby Gloom escribió:Hace 30 años no habia Mario;ni hace 20 SNES; repasa tu matemáticas, que te veo flojo; y sobre lo demás, poco que comentar, sólo decirte que a finales de los 70s cuando la Atari dominaba el mundo, la situación era bastante similar (salvando las distancias, obviamente) a la actual; una consola muy famosa que compraba todo el mundo, y en la cual no se tenía control alguno sobre lo que salía en ella, como está pasando con Wii, y mira en lo que acabó. Y si para ti el mercado que había con NES y SNES te parece igual que el que hay actualmente (y que empezó con PSX) es que no prestaste mucha atención a lo que ocurria en el mundillo por aquellos años.

PD: Y los intentos cutres de sarcasmo te los guardas para otro.

Queria decir hace 25 años y 18, perdon por el enorme error :)

Y sinceramente, el mercado me parece igual que hace 5, 10, 15 o 30 años. Siempre ha habido una consola muy famosa que se compraba todo el mundo por inercia. Igual lo mas apretado fue la lucha SNES/MD a nivel mundial, pero quitando esas 2 SIEMPRE ha habido una consola de moda que la inmensa mayoria de la gente compraba por moda, no por aficion. Por otra parte, lo que me parece que ha cambiado es el publico objetivo. PAso de ser un publico eminentemente infantil (8 bits/16 bits), a añadir un publico principalmente adolescente (PSOne/PSTwo) y ahora, con Wii y DS, empezamos a cubrir todo el espectro de edades. Y es algo que a mas de uno no le parece bien, cosa que no entiendo. Parece que los videojuegos le hacen exclusivo o algo...
Ruby Gloom escribió:
Arriba digo que los juegos en occidente comenzaron a ser mass media con PSX.

Sí, en ningún momento he querido parecer que no estubiera de acuerdo con lo que decías, te quoteaba no para llevarte la contraria, si no para puntualizar.
OnekO escribió:Y es algo que a mas de uno no le parece bien, cosa que no entiendo. Parece que los videojuegos le hacen exclusivo o algo...

Un par de puntualizaciones. La primera, es que a la ATARI 2600 jugaban más estudiantes de informática y electrónica que niños.

Y la segunda es que, no sé los demás, pero a mi me molesta el hecho de que los videojuegos ahora son chachiguays, felices, cools y te ayudan a cocinar, a ponerte en forma y a enseñarte inglés, y la gente no ve más allá de "la Güi", cuando lo que realmente está pasando es que se está alienando más al arquetipo de hardcore gamer, con toda la crítica pseudoespecializada (TV, principalmente) metiéndose con los videojuegos más tradicionales porque son violentos e incitan a nuestros jóvenes a matar a sus padres con una katana de madrugada, y muchísimos estudios prefiriendo hacer juegos simplones y malos porque con salir el anuncio del juego en la tele no necesitan ningún mérito adicional para forrarse. Y quién dice "simplones y malos" dice también "juego repetitivo o aburrido" hasta la saciedad como -por ejemplo- Assassin's Creed, Fracture, Legendary, y toda esta mierda genérica que está saliendo últimamente cada vez más.

Ahora es cuando el de siempre me quotea y dice "¿Que pasa, que un juego por no tener sangre y tiros no es adulto o bueno?". Pues claro que sí. Viva Piñata, el primero como la secuela, ME ENCANTAN y son un poco infantiles en cuanto a estética, pero ¿sabes qué ocurre? que da igual que un juego sea infantil en su estética mientras tenga una curva de dificultad creciente, bien ajustada, o que tenga varios niveles de dificultad para ajustarse a las preferencias de cada uno. Eso es lo que les falta a los títulos puramente casuals, como el ejemplo del último Prince of Persia, al que únicamente le falta un botón para que la máquina juegue por ti mientras tu te tomas un café. Y que yo diga esto tiene cojones, porque soy lo más cafre jugando que existe.
Starscream-S escribió:
IridiumArkangel escribió:
Starscream-S escribió:
Cañí se usa para lo típicamente español, y no es necesariamente despectivo. El creador del hilo ha metido la gamba.

Y joder, quién no vea aquí qué tipo de jugadores son los mayoritarios, echadle un ojo a los 7 primeros puestos de la lista.

A ver, yo siempre he utilizado la expresión cañí para todo lo español. Lo de que se utiliza canis para el que le guste el Pro, lo sé ahora y no sé que coj$··""$ son/significa... Me parece que por ahí a lo mejor viene todo este "revuelo". Lección se SuperCoco por favor? [+risas]

Pues entonces no entiendo qué significa la frase "España es cañí", ya que es redundante xD

Cani es sinónimo de killo o bakala, los típicos tontos del nabo pastilleros, amantes del chundachunda y la mayoría con menos proyección laboral que un maniquí.

Sip, es redundante; pero "imagina que" XD nos diera por el gusto yankee... ahí ya te cobraría más sentido la frase nop? Por eso lo de "acentuar" de que nos gusta lo típico español! [sonrisa]

La de caní, si que no lo sabía ves. Será que por esta latitudes del Norte no se utiliza. Por aquí, a lo que has descrito lo "tacharíamos" de quinque o de neng!
63 respuestas
1, 2