Requeteconfirmado! España es cañí y casual gamer por mayoría

Pues akí van las ventas de juegos con todos los formatos hasta el pasado 7 de Diciembre:

1. Wii Play (Wii)
2. Mario Kart Wii (Wii)
3. Wii Fit (Wii)
4. Pro Evolution Soccer 2009 (PS2)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (PSP)
6. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
7. Need for Speed Undercover (PS3)
8. Call of Duty: World at War (PS3)
9. FIFA 09 (PS2)
10. Pokemon Ranger 2: Shadows of Almia (NDS)

"Cierra la tabla el último Pokémon aparecido para Nintendo DS, a la espera de que se lance fuera de tierras niponas el esperado Pokémon Platinum, que ya ha vendido más de dos millones de copias sólo en Japón."

Allí en Japón, tambien les mola "el manbo" con los dichosos Pokemon... XD La saga más rentable de la historia sin duda! Salvo por algún pequeño bigotudo supongo...

Fuente Vandal
nada nuevo, lo de siempre
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
oh vaya, y que mola mas, ser cani y jugar al PES en la pley, ser gordote y con granos y matar en fps y jugar al madden en la 360 o ser amarillo y bajito y psarse el dia haciendo sudokus en la ds :-|
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
se dice cañí o cani?
ahora que lo veo... ¿no hay imagina ser en la lista? [qmparto]
KURONOGANTZ escribió:se dice cañí o cani?

se dice cani de to la via de dioH! [carcajad] [carcajad]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
jose999 escribió:
KURONOGANTZ escribió:se dice cañí o cani?

se dice cani de to la via de dioH! [carcajad] [carcajad]

JoEr pRiMoH Ya lO SavIaH
tzare escribió:oh vaya, y que mola mas, ser cani y jugar al PES en la pley, ser gordote y con granos y matar en fps y jugar al madden en la 360 o ser amarillo y bajito y psarse el dia haciendo sudokus en la ds :-|

Estoooo... qué!!?? No lo pillo.
Bueno, está el CoD en un buen puesto, algo es algo.

Lo que es loleante a más no poder es el Undercover de PS3, así, de buenas a primeras en medio de la lista siendo UN TRUÑAZO. Lo he jugado en profundidad y he hecho un análisis para mi web y madre de dios bendito que dio a luz a Cristo, que puta aberración.
IridiumArkangel escribió:
tzare escribió:oh vaya, y que mola mas, ser cani y jugar al PES en la pley, ser gordote y con granos y matar en fps y jugar al madden en la 360 o ser amarillo y bajito y psarse el dia haciendo sudokus en la ds :-|

Que por qué lo mencionas como si fuera malo, cuando es algo que ya sucede de forma similar en otros territorios. Que ya está bien de pensar que en el extranjero atan a los perros con longanizas...
Vamos a ver, una cosa es un cani (gorra blanca, cara de extreñido) y otra es cañí, que es de pura cepa jitana.Aunque se suele decir cañí a todo lo Español y flamenco, por decirlo de alguna manera.

Mejor casual gamer que gente a la que le importaran una mierda los videojuegos.A mi me da igual que sea todo el mundo hardcore o que no lo sea nadia, yo voy a lo mio, y las ventas desde la barrera.
Pro por encima de fifa este año?

Esa gente que lo haya comprado debe haber tenido una indigestion :S
llorllo escribió:

Que por qué lo mencionas como si fuera malo, cuando es algo que ya sucede de forma similar en otros territorios. Que ya está bien de pensar que en el extranjero atan a los perros con longanizas...

También es que el titular del hilo no aporta nada, es una obviedad que los productos más comprados lo sean porque han sido comprados por la mayoría, y la mayoría, como en cualquier industria, está formada por público casual. Es tan raro ver en esa lista el Wii Fit como ver en una de películas la última de superhéroes de Hollywood, por ejemplo.
Me resulta graciosa la actitud pedante, prepotente y elitista que hay en los foros de videojuegos repitiendo una y otra vez una de las mayores mentiras del reino, la de jugadores casual vs jugadores hardcore. Precisamente esa definición solo existe en foros de videojuegos, no tiene ninguna aplicación en la realidad.

El hecho de que la gente se indigne por lo que compra la gente y se pone a jugar demuestra muy bien el nivel de madurez de mucha gente.
IridiumArkangel escribió:Pues akí van las ventas de juegos con todos los formatos hasta el pasado 7 de Diciembre:

1. Wii Play (Wii)
2. Mario Kart Wii (Wii)
3. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PS2)

"Cierra la tabla el último Pokémon aparecido para Nintendo DS, a la espera de que se lance fuera de tierras niponas el esperado Pokémon Platinum, que ya ha vendido más de dos millones de copias sólo en Japón."

Allí en Japón, tambien les mola "el manbo" con los dichosos Pokemon... XD La saga más rentable de la historia sin duda! Salvo por algún pequeño bigotudo supongo...

Fuente Vandal

El Mario Kart, el Pokemon y el COD son de canis? o de casuals? :-|
Urian escribió:Me resulta graciosa la actitud pedante, prepotente y elitista que hay en los foros de videojuegos repitiendo una y otra vez una de las mayores mentiras del reino, la de jugadores casual vs jugadores hardcore. Precisamente esa definición solo existe en foros de videojuegos, no tiene ninguna aplicación en la realidad.

El hecho de que la gente se indigne por lo que compra la gente y se pone a jugar demuestra muy bien el nivel de madurez de mucha gente.

Perdona que te diga, pero eso pasa en todos los sectores.

La gente que entiende de coches seguramente se indignará al ver que los Seat Ibiza son los más vendidos, la que gusta de una televisión para personas inteligentes se indignará al ver que lo que más audiencia tiene casi todas las semanas es Dónde Estás Corazón?, igual que cuando salió El Código Da Vinci y se convirtió en un best-seller y la mayoría de la gente acostumbrada a leer a diario decía que era lo peor que habían leido en años. Pues la gente que entiende de videojuegos se indigna de que no sean los juegos de calidad los que copan la lista de ventas. Punto.
Urian escribió:Me resulta graciosa la actitud pedante, prepotente y elitista que hay en los foros de videojuegos repitiendo una y otra vez una de las mayores mentiras del reino, la de jugadores casual vs jugadores hardcore. Precisamente esa definición solo existe en foros de videojuegos, no tiene ninguna aplicación en la realidad.

Que se indigne la gente? [sonrisa] Allá cada uno con su dinero y sus gustos!!! Vamos, como si kieren hacer Rey de España a Paco Porras!!! Oh wait... eso ya me jodería más mira XD

Pero vamos, ni que no pudiera poner info de ventas y comentar algo al respecto. Si es que la libertad de expresión está muuu cara estos días... y con la crisis más! XP
totalmente normal que se esperaba?? vivimos en el pais del pro junto a inglaterra y no nos ponen nisiquiera nuestra liga...
Yo creo que la causa de todo esto,es que cuenta tanto una unidad de "juego hardcore" como una unidad de "juego casual".
Cuanta gente se ha comprado la wii y luego ha dicho que la tiene en el armario cogiendo polvo?La use o no,ya es una wii vendida.Y por mucho uso que le de a la 360 que compro y satisface su necesidad de hardcoreta,pues tan solo es 1 unidad,igual que la misma unidad vendida de la wii.

Pues lo mismo pasa con los juegos,aunque los valoremos menos,muchisima gente de los que se considera hardcores,se compra el pro o se compro el wiifit "por probar"...Mientras que los juegos hardcore,solo los compran eso,los hardcore.
Me toca bastante los cojones esa forma despectiva de catalogar a la gente por sus gustos, que si cani, casual o la madre que lo parió, como si el que cataloga se sintiese superior ...

Por cierto este foro debe ser de "canis perdíos" ¿no?, porque el hilo de juegos más visitado de todo EOL es el del PES 09.
Bruno Muñoz B escribió:Me toca bastante los cojones esa forma despectiva de catalogar a la gente por sus gustos, que si cani, casual o la madre que lo parió, como si el que cataloga se sintiese superior ...

Por cierto este foro debe ser de "canis perdíos" ¿no?, porque el hilo de juegos más visitado de todo EOL es el del PES 09.

this

este foro mucho rajar pero el PES esta ahi, los juegos populares de tiros, estan ahi, la pirateria (esa maldita que casualiza consolas) esta ahí. Pero nada, semos expertos y mas molones XD
Bruno Muñoz B escribió:Me toca bastante los cojones esa forma despectiva de catalogar a la gente por sus gustos, que si cani, casual o la madre que lo parió, como si el que cataloga se sintiese superior ...

Hay la madre del cordero. La que se monta por decir que "somos cañís y casual gamer por mayoría"... ¬¬

Hay la madre del cordero. La que se monta por decir que "somos cañís y casual gamer por mayoría"... ¬¬

en el momento que parece despectivo , pues normal que a algunos les siente mal.
El problema es que hay mucha incultura en este mundo y la gente se cree lo que el 1º dependiente de turno le dice o como es costumbre en este pais, comprar lo que ve en la tele.

A ver dnd esta ahora los que decian por ahi que Wii vendia software nuevo, vende lo de siempre.
jita escribió:El problema es que hay mucha incultura en este mundo y la gente se cree lo que el 1º dependiente de turno le dice o como es costumbre en este pais, comprar lo que ve en la tele.

A ver dnd esta ahora los que decian por ahi que Wii vendia software nuevo, vende lo de siempre.

pero eso ha ocurrido siempre y a todos los niveles. no es malo, es lo normal, no se puede ser 'experto' en todo, y menos en cosas que dependen de gustos personales.
Añado una cosa en mi filiacion pro plataforma unica: en una sola consola, donde estuvieran todos los jugones, seria mucho mas facil que los juegos menos 'populares' o mas de culto, vieran sus ventas aumentadas debido a que se concentraria en ella todos los posibles compradores. Y aunke no salieran en las listas top, venderian lo suficiente para asegurar la continuidad.
tzare escribió:

en el momento que parece despectivo , pues normal que a algunos les siente mal.

Y donde está la forma despectiva!? ein? Anda que, si entonces pongo "España es Psoeísta por mayoría" la montamos gorda!!! [+risas]

Por cierto el mensaje es genérico a una situación que veo día si día también, no es un comentario directamente a ti, solo que este ha sido el momento oportuno.

Por supuesto que sé que juegos venden por aquí, solo que no me parece oportuno catalogar despectivamente a las personas de tal o cual por sus gustos, porque todos sabemos lo que significa de verdad ser cani y no es plato de buen gusto que alguien se sienta calificado con este término. Yo por ejemplo no compraría ni loco un FPS, Pro, Trainings ni nada por el estilo porque a mi me gustan los juegos de acción-aventura o rpg's pero no considero criticable a la persona que no comparte mis mismos gustos, ni pienso que porque todo el mundo quiera FPS son los culpables de que por ejemplo pocos rpg's lleguen a Europa, el mercado es como es, lo mío es un género minoritario y ya está. Comprendo los gustos de la mayoría y no me siento superior por estar en la cola de una tienda con un Infinite Undicovery en la mano a otro tío con el Pro o el Halo 3.
IridiumArkangel escribió: Y donde está la forma despectiva!? ein? Anda que, si entonces pongo "España es Psoeísta por mayoría" la montamos gorda!!! [+risas]

tu tb lees lo que quieres. El parece te lo has saltado :o
nada nad que os habeis comprado el pro y os jode... admitirlo!!! sois unos cañis xDDDDDDDDDDDDDDD. Sobretodo tzare como esta ahora en la edad del pavo de los 15 años, es joven y no sabe lo que hace todavia... como nunca disfrutó de consolas como neogeo o dreamcast...*

*espero no tener que explicar el sarcasmo y la ironia de esta frase.
no me he pillao el pro, uno tiene decencia aunke no lo parezca XD

EL NBA2k9 se mea en todos los juegos de fumbol y por mucho XD
tzare escribió:no me he pillao el pro, uno tiene decencia aunke no lo parezca XD

tambien es el juego de deporte con mejor IA y que mas putea :(
red0n escribió:
tzare escribió:no me he pillao el pro, uno tiene decencia aunke no lo parezca XD

yo es que juego con chester, que de IA no va sobrado (broma broma XD ) naaaaa, me gana pero he descubierto como alterarle la concentracion, con el voice chat (sorpresa, existe en ps3 :Ð ) pos le desconcentro [sati] [sati]
tzare escribió:
red0n escribió:

yo es que juego con chester, que de IA no va sobrado (broma broma XD ) naaaaa, me gana pero he descubierto como alterarle la concentracion, con el voice chat (sorpresa, existe en ps3 :Ð ) pos le desconcentro [sati] [sati]

no creo que hacerle insinuaciones sexuales por el microfono sea muy deportivo pero si os va ese rollo no soy quien para meterme. [carcajad] que ahora uno se puede casar y todo xDDDDDDDDDDDDD. Pobre chester pero miralo su afan de competicion hace que aguante cualquier cosa y seguir jugando xD.
Bruno Muñoz B escribió:

Por cierto el mensaje es genérico a una situación que veo día si día también, no es un comentario directamente a ti, solo que este ha sido el momento oportuno.

Por supuesto que sé que juegos venden por aquí, solo que no me parece oportuno catalogar despectivamente a las personas de tal o cual por sus gustos, porque todos sabemos lo que significa de verdad ser cani y no es plato de buen gusto que alguien se sienta calificado con este término. Yo por ejemplo no compraría ni loco un FPS, Pro, Trainings ni nada por el estilo porque a mi me gustan los juegos de acción-aventura o rpg's pero no considero criticable a la persona que no comparte mis mismos gustos, ni pienso que porque todo el mundo quiera FPS son los culpables de que por ejemplo pocos rpg's lleguen a Europa, el mercado es como es, lo mío es un género minoritario y ya está. Comprendo los gustos de la mayoría y no me siento superior por estar en la cola de una tienda con un Infinite Undicovery en la mano a otro tío con el Pro o el Halo 3.

A tí nunca te han llamao "vicioao"? Todo depende de como te lo digan y no tiene por que ser precisamente despectivo y tambien te están "catalogando". Nos guste o nop, en todas las sociedades se cataloga a la gente y ya viene dado incluso desde arriba. O quizás no perteneces al proletariado?

Un casual gamer, así literalmente, es aquel que juega de "forma casual" con lo que apreciará los juegos sencillos y directos y sin son de algo que está "de moda" mejor que mejor; y lo de cañí lo digo por que nos gusta "lo españó" y que mejor que el futbol que mueve MASAS en nuestro pais de una forma que ni unas elecciones, manifestaciones, etc son capaces de igualar? No hay más transfondo que ese, pero creo que a veces tambien se ven fantasmas dónde no los hay...

Si digo que España es cañí y casual gamer por mayoría, es por que por % así lo es! Y ahí están las ventas para ratificarlo.

P.D Yo ayudaré con un Pes 2009, eso si; cuando anden sobre 20€ que para echar unos pikes a 4 con algún que otro casual gamer Así nos echaremos unas buensa risas... o andaremos a ostia limpia por que este juego VS se las trae!!! XD
Estas confundido con el término cañí, a la gente que le gusta el Pro se les dice canis, y ya sabemos lo que son ... y por eso es despectivo. El término cañí nunca lo he visto aplicado a los videojuegos.
Bruno Muñoz B escribió:Estas confundido con el término cañí, a la gente que le gusta el Pro se les dice canis, y ya sabemos lo que son ... y por eso es despectivo. El término cañí nunca lo he visto aplicado a los videojuegos.

Cañí se usa para lo típicamente español, y no es necesariamente despectivo. El creador del hilo ha metido la gamba.

Y joder, quién no vea aquí qué tipo de jugadores son los mayoritarios, echadle un ojo a los 7 primeros puestos de la lista.
jita escribió:El problema es que hay mucha incultura en este mundo y la gente se cree lo que el 1º dependiente de turno le dice o como es costumbre en este pais, comprar lo que ve en la tele.

Como te decia en su correspondiente hilo, que las listas esten copadas por los mismos juegos no significa que solo vendan esos. Porque entonces podemos afirmar que la marca Playstation en España solo vende need for speed, pes y fifas. Pero claro, como ya no hablamos de Wii, eso deja de ser malo, ¿no?
Starscream-S escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Estas confundido con el término cañí, a la gente que le gusta el Pro se les dice canis, y ya sabemos lo que son ... y por eso es despectivo. El término cañí nunca lo he visto aplicado a los videojuegos.

Cañí se usa para lo típicamente español, y no es necesariamente despectivo. El creador del hilo ha metido la gamba.

Y joder, quién no vea aquí qué tipo de jugadores son los mayoritarios, echadle un ojo a los 7 primeros puestos de la lista.

A ver, yo siempre he utilizado la expresión cañí para todo lo español. Lo de que se utiliza canis para el que le guste el Pro, lo sé ahora y no sé que coj$··""$ son/significa... Me parece que por ahí a lo mejor viene todo este "revuelo". Lección se SuperCoco por favor? [+risas]
4 juegos de futbol ,1 pokemon, y 2 mariconadas...

GRANDEEE
Yo creo que no refleja la realidad, evidentemente España no es ni cani ni casual, es el pais más hardcore del mundo entero, nada más tienes que ver las descargas de juegos que se hacen en internet.
USA

1. Gears of War 2 shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
2. Call of Duty: World at War shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
3. Wii Play igual que aki
4. Wii Fit igual que aki
5. Mario Kart Wii igual que aki
6. Call of Duty: World at War (shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
7. Guitar Hero World Tour - juego de musica casual en usa por excelencia
8. Left 4 Dead shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
9. Resistance 2 shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
10. Wii Music (Nintendo, Wii) -juego de musica para la consola mas vendia

podemos mirar el de japon y tal que cual. Y si buscamos en agosto que es cuando sale el madden pues pongame un par de esos XD

Vamos, lo mismo con diferente color en cada zona. Pero supongo que hoy en dia, lo shoooters estan bien vistos y son jarcore XD
Que cosa mas rara, pero si eso de la "plei" y el "Pro" no exisita por aqui es para quedarse sorprendido....

Sinceramente da pena ver que esos sean los mas vendidos, se libra el mario kart y el CoD por que los demas...

No se os olvide una cosa, que no solo es cani, es medio cani medio ¿Wii?
IridiumArkangel escribió:1. Wii Play (Wii)
2. Mario Kart Wii (Wii)
3. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PS2)

Que puto asco.
Starscream-S escribió:

A ver, yo siempre he utilizado la expresión cañí para todo lo español. Lo de que se utiliza canis para el que le guste el Pro, lo sé ahora y no sé que coj$··""$ son/significa... Me parece que por ahí a lo mejor viene todo este "revuelo". Lección se SuperCoco por favor? [+risas]

Pues entonces no entiendo qué significa la frase "España es cañí", ya que es redundante xD

Cani es sinónimo de killo o bakala, los típicos tontos del nabo pastilleros, amantes del chundachunda y la mayoría con menos proyección laboral que un maniquí.
RAE

cañí.

1. adj. De raza gitana. U. t. c. s.

Wikipedia

España cañí (España gitana), es un pasodoble compuesto por Pascual Marquina Narro (1873-1948). Este pasodoble fue estrenado con este nombre en 1932 por Encarnación López Julvez, mejor conocida como La Argentinita (1897-1945) en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Sin embargo, la composición era de 1925, cuando Marquina la compuso con el nombre de El patronista cañí dedicada a José López de la Osa, quien era patronista (diseñador y preparador de moldes de calzado) en Almansa y ferviente admirador de Marquina. Según el autor, la habría compuesto en un solo día.

Letra del pasodoble

Oye mi cantar.

Para ti lo eché a volar.

Para ti, España bajo el sol andaluz,

cuna de la raza cañí,

donde hay que beber pa olvidar

y ser feliz.

Soy gitano de Graná,

nacío en el Albaicín,

un barrio popular,

tan blanco lo mismo que un jazmín.

Yo camelo a una mujer,

gitana también igual que yo.

Hermosa pa el querer,

morena de piel y de color.

Distingo el paladar

del vino de Jerez,

las palmas a compás,

el toro de Mirabrás.

Y el cante de un calé

por zambra y soleá.

Tú no sabes lo que te quiero,

España del alma mía.

Si me apartan de ti me muero,

pues vivo de tu alegría.

Soy cañí porque así me hizo DIos.

Mi rubí es la luz de mi amor.

Ay que sí, mira, mira, mirame.

Yo por tus ojitos no sé lo que hacer.

Tiene mi reina labios de coral

que de noche y día quisiera besar.
IridiumArkangel escribió:1. Wii Play (Wii)
2. Mario Kart Wii (Wii)
3. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PS2)

El juego más vendido es un mando.
El segundo es un nombre.
El tercero un anuncio.
El cuarto, quinto, sexto y séptimo son una religión.
El octavo y el noveno son buenos juegos con nombre.
El décimo es otro nombre.

Sea como sea y se deba a lo que se deba, ésta lista da ascazo.
Es que es increible... [snif]
tzare escribió:USA

2. Call of Duty: World at War shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones
4. Wii Fit igual que aki
6. Call of Duty: World at War (shooter, genero casual por excelencia en paises anglosajones

podemos mirar el de japon y tal que cual. Y si buscamos en agosto que es cuando sale el madden pues pongame un par de esos XD

Vamos, lo mismo con diferente color en cada zona. Pero supongo que hoy en dia, lo shoooters estan bien vistos y son jarcore XD

Prefiero mil veces la lista norteamericana que la española que es una vergüenza, y no sólo este mes ni el pasado si no desde hace 10 años que es cuando se solía ver en Hobby Consolas el listado de los juegos más vendidos en España.

Nunca verás en ese listado un ICO, Gears, Halos, Colossus, etc. O B R A S M A E S T R A S donde el desarrollo del juego no se hace en 3 tardes como el 99% de la lista española, donde la calidad gráfica te deja boquiabierto o donde el online es simplemente brutal NO aquí preferimos el fútbol, vivimos en una sociedad futbolera donde los niños a muy temprana edad tienen un balón y donde el padre ve todos los domingos el partido en la tele o en el bar, juegos de coches donde pilotar coches no es lo más importante, lo más importante es llevar unas buenas llantas de 20" y un spoiler donde poner tu nombre, y luego tenemos juegos donde la publicidad te la servían hasta en la sopa, wii wiii wiiii wiiiii.

Saludos
germancf escribió:
tzare escribió:USA

4. Wii Fit igual que aki

Prefiero mil veces la lista norteamericana que la española que es una vergüenza, y no sólo este mes ni el pasado si no desde hace 10 años que es cuando se solía ver en Hobby Consolas el listado de los juegos más vendidos en España.

Nunca verás en ese listado un ICO, Gears, Halos, Colossus, etc. O B R A S M A E S T R A S donde el desarrollo del juego no se hace en 3 tardes como el 99% de la lista española, donde la calidad gráfica te deja boquiabierto o donde el online es simplemente brutal NO aquí preferimos el fútbol, vivimos en una sociedad futbolera donde los niños a muy temprana edad tienen un balón y donde el padre ve todos los domingos el partido en la tele o en el bar, juegos de coches donde pilotar coches no es lo más importante, lo más importante es llevar unas buenas llantas de 20" y un spoiler donde poner tu nombre, y luego tenemos juegos donde la publicidad te la servían hasta en la sopa, wii wiii wiiii wiiiii.

Saludos

cambia futbol por matar a todo lo que se mueve y los coches pues ahi tienes GTA :-| WOW

Obras maestras, porque un juego deportivo no puede ser una obra maestra?

Y mariokart se salva? lol. Es el Mariokart mas casual de todos los que hay, y porque lo salvamos cuando estamos rajando de lo casual^^
Pero... cuándo no fueron así las listas de los más vendidos¿?!
63 respuestas
1, 2