Requeteleido todo y sigo perdidisimo....

A las buenas, hace ya unas semanas que tengo la wii y me he leido casi todo lo referente a la carga de homebrew, he instalado el canal homebrew mediante el exploit del zelda (el compatible con la V3.3), la movida es que me surgen una serie de duas (a la cual mas tetuda) que por mas que leo y leo no encuentro respuesta.

1 - ¿Es posible brickear la wii añadiendo canales de emuladores por ej.?

2 - Como narices hago para añadir (por ej) un canal del emu de SNES, tengo la SD formateada en FAT16 y si no me equivoco he creado una carpeta apps en la raiz y dentro he metido el emu que he visto por ahí, lo he intentado de 100000 maneras y cuando meto la tarjeta en la wii y accedo al canal homebrew no hay cojones de que salga nada, solo las olas azules.

Gracias de antemano. [fumando]
Fumadikto escribió:1 - ¿Es posible brickear la wii añadiendo canales de emuladores por ej.?

Añadiendo canales al menú principal de la Wii si. Añadiendo aplicaciones (no se llaman realmente canales) al canal homebrew no, aunque obviamente si te bajas una aplicación maligna que te brickee la Wii y la ejecutas pues la brickeará.

Fumadikto escribió:2 - Como narices hago para añadir (por ej) un canal del emu de SNES, tengo la SD formateada en FAT16 y si no me equivoco he creado una carpeta apps en la raiz y dentro he metido el emu que he visto por ahí, lo he intentado de 100000 maneras y cuando meto la tarjeta en la wii y accedo al canal homebrew no hay cojones de que salga nada, solo las olas azules.

Las aplicaciones ya empaquetadas para el canal, con icono y tal, serán un directorio con tres archivos dentro: boot.dol, icon.png, y meta.xml. Tienes que meter ese directorio bajo apps. para que quede asi:
tarjetasd:\apps\nombreaplicacion\boot.dol
tarjetasd:\apps\nombreaplicacion\icon.png
tarjetasd:\apps\nombreaplicacion\meta.xml

Tambien puede que sea boot.elf en lugar de boot.dol. Si te bajas algo en .dol o .elf suelto, sin el icon ni el meta, renombralo a boot.dol o boot.elf y metelo en una carpeta suelta dentro de apps, asi:

tarjetasd:\apps\nombreaplicacion\boot.dol (o .elf)

En este caso no tendrás icono ni descripción pero podrás cargar la aplicación.
Creo que si te has bajado un canal de algun emulador, sera un fichero con extension ".wad" para instalar este fichero necesitas el conflictivo "Wad Manager" o "Wad Installer" (ya sabras porque es conflictivo). Busca el hilo por ahi de esta aplicacion que hay te vendra un buen tutorial. De todas formas yo te recomiendo el cargar aplicaciones en el HBC y no canales (por el tema de posibles actualizaciones)

Suerte, un saludo.
Joder marcansoft, como te lo curras, te tenian que poner un podio en EOL, entre tu explicacion y el ver algun paquete que me he encontrado por san google ya lo he pillao.

Imagen

Gracias por todo.
3 respuestas