Requisito de Bachiller para Policía Nacional.. ¿Para 2016?

Buenas tardes eolianos.
La cuestión es que después de algo de tiempo dándole vueltas, he estado pensando en prepararme oposiciones a policía nacional. Actualmente sólo cuento con un Grado Medio, y según lo que se rumorea y he estado leyendo (Hasta me lo ha dicho un pavo de Master.D), seguramente para el 2016 salga en el BOE que el Bachiller va a ser un requisito de acceso al cuerpo de Policía Nacional.
Alguien que entienda del tema puede decirme si esto es cierto, o, si va a ser especialmente a partir de 2016?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar

Claro que sí campeón, para dar esa respuesta mejor te quedas calladito. ¿Y tú qué sabes a qué me quiero dedicar yo una vez esté dentro?
OTKManz escribió:
jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar

Claro que sí campeón, para dar esa respuesta mejor te quedas calladito. ¿Y tú qué sabes a qué me quiero dedicar yo una vez esté dentro?

cuando abres un post no condiciona a que las respuestas sean de tu agrado, ni siquiera he soltado insultos a tu persona, si a un colectivo, pero a ti no, asi que, tendras que aguantarte con las opiniones acerca del tema.

no lo se a qué te querras dedicar, no quieres ser antidisturbios o algo asi para pegar a los rojos que hacen que este pais se vaya al carajo?

a estas alturas la policia es como la Greystone pero de marca hacendado
OTKManz escribió:Buenas tardes eolianos.
La cuestión es que después de algo de tiempo dándole vueltas, he estado pensando en prepararme oposiciones a policía nacional. Actualmente sólo cuento con un Grado Medio, y según lo que se rumorea y he estado leyendo (Hasta me lo ha dicho un pavo de Master.D), seguramente para el 2016 salga en el BOE que el Bachiller va a ser un requisito de acceso al cuerpo de Policía Nacional.
Alguien que entienda del tema puede decirme si esto es cierto, o, si va a ser especialmente a partir de 2016?

Hola,

Lo primero es decirte que no hagas mucho caso de los rumores. En general, son para desmotivar a la "competencia" (= personas que también irían a la misma oposición).

Lo único que "va a misa" es lo que diga la convocatoria oficial. Todo lo demás, son puras especulaciones.

Además de eso, en tu caso particular, habría que determinar si tu actual titulación sería considerada equivalente, a efectos profesionales (es decir, para opositar) al actual Bachiller.

Dicho esto, en una web de una empresa de oposiciones acreditada, acabo de ver que se pide para esa oposición, "Graduado ESO o equivalente". Ojo: no te olvides nunca de la expresión "O EQUIVALENTE" cuando hablamos de una titulación. Porque podría ser -no te lo puedo asegurar- que tu actual título, fuese "equivalente" a Bachiller, para efectos profesionales. Esto hay que consultarlo caso por caso.

Para poner un caso concreto:
"La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico". Enlace

¿Qué quiero decir con todo este rollo? Que en España hay muchas personas que sin tener exactamente el título de Bachiller, sí podrían invocar una equivalencia legal, y presentarse a una oposición que exige bachillerato. Y lo mismo ocurre con las diplomaturas universitarias.

Pero, insisto, yo no me preocuparía de eso mientras no salga la convocatoria y en ella especifique claramente que se pide bachillerato.

En conclusión:

Preocúpate de lo que pida la convocatoria cuando salga. Mientras tanto, yo en tu lugar, me preocuparía más de ponerme en forma, y ser capaz de superar las pruebas físicas que exigen en estas oposiciones :o

EDITO: según el artículo 4-2 apartado a) de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, una persona que tiene el Graduado en ESO, goza de equivalencia a Bachiller, sólo a efectos profesionales (es decir poder presentarse a una oposición por ejemplo). Además, como establece esta misma Orden, "la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo".Osea que si tienes el Graduado en ESO, técnicamente, no necesitarías sacarte el bachiller, OJO, para opositar.
No se sabe si se pedirá, hasta que el BOE no lo diga no hay nada cierto. Me han dicho en academias que llevan años pensándoselo pero que sería un gasto para el Estado si lo implantan (no puedes pagar lo mismo a un ESO que a un bachillerato), estamos en España asi que dudo que lo hagan sabiendo eso :p .

De todas formas, sino me equivoco, la prueba de acceso a grado superior (que la puedes hacer ya mismo si tienes un g.medio) cuenta como tener bachillerato para las oposiciones.

Yo tengo g. medio, prueba de acceso y g.superior, no bachillerato, y creo que estoy fuera de peligro si lo llegasen a implantar.

A por las 1300!!!

Reportado por Listo !!!
Ese rumor ha estado siempre, yo andaba preparándomela hace 5 años y siempre se leía/escuchaba ese rumor. Aunque esta vez creo que es cierto, mira por los foros sobre policia.

El unico consejo que puedo darte es huir de master d

no te reporto porque no te da para mas.
mantente manipulado
circleonion escribió:

no te reporto porque no te da para mas.
mantente manipulado

reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia

Mensaje ipad ayer 20:43

jorl escribió:
otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar

Reportado por Listo !!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD creo que me has traumatizado, tio, me has arruinado la vida
Tipico caso de crio de 14 años al que un poli le ha quitado la bolsa de maria. Fuck the police [+risas] [+risas]
Silchar escribió:Tipico caso de crio de 14 años al que un poli le ha quitado la bolsa de maria. Fuck the police [+risas] [+risas]

si claro, si lo peor que hace la policia es confiscar marihuana, no es pegar a la gente sentada y avalada por la constitucion para reclamar derechos que tu gobierno le quita por corrupto.
va a ser lo primero, sin duda.

los desahucios son mentira, eh?
Qué ilusión, ser madero, ¿eh?. Pasar de ser de los que cobran a ser de los que sacuden. No está mal pensado, no. [carcajad]
Y no, no tengo catorce años ni he consumido marihuana en mi vida. Pero sí he salido a manifestarme para echar a la basura pepera y me ha tocado correr más de una vez.
No hace falta ser un adolescente porrero para saber a quién protegen los perros.
Buenas noches.
En primer lugar señores, don't feed the troll, pasad de este pobrecito "jorl" que lo único que quiere es llamar la atención para sentirse un poco menos solo. A palabras necias oídos sordos.
Quintiliano escribió:
OTKManz escribió:Buenas tardes eolianos.

Hola,

Lo primero es decirte que no hagas mucho caso de los rumores. En general, son para desmotivar a la "competencia" (= personas que también irían a la misma oposición).

Lo único que "va a misa" es lo que diga la convocatoria oficial. Todo lo demás, son puras especulaciones.

Además de eso, en tu caso particular, habría que determinar si tu actual titulación sería considerada equivalente, a efectos profesionales (es decir, para opositar) al actual Bachiller.

Dicho esto, en una web de una empresa de oposiciones acreditada, acabo de ver que se pide para esa oposición, "Graduado ESO o equivalente". Ojo: no te olvides nunca de la expresión "O EQUIVALENTE" cuando hablamos de una titulación. Porque podría ser -no te lo puedo asegurar- que tu actual título, fuese "equivalente" a Bachiller, para efectos profesionales. Esto hay que consultarlo caso por caso.

Para poner un caso concreto:
"La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico". Enlace

¿Qué quiero decir con todo este rollo? Que en España hay muchas personas que sin tener exactamente el título de Bachiller, sí podrían invocar una equivalencia legal, y presentarse a una oposición que exige bachillerato. Y lo mismo ocurre con las diplomaturas universitarias.

Pero, insisto, yo no me preocuparía de eso mientras no salga la convocatoria y en ella especifique claramente que se pide bachillerato.

En conclusión:

Preocúpate de lo que pida la convocatoria cuando salga. Mientras tanto, yo en tu lugar, me preocuparía más de ponerme en forma, y ser capaz de superar las pruebas físicas que exigen en estas oposiciones :o

EDITO: según el artículo 4-2 apartado a) de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, una persona que tiene el Graduado en ESO, goza de equivalencia a Bachiller, sólo a efectos profesionales (es decir poder presentarse a una oposición por ejemplo). Además, como establece esta misma Orden, "la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo".Osea que si tienes el Graduado en ESO, técnicamente, no necesitarías sacarte el bachiller, OJO, para opositar.

Muchísimas gracias por tu completísima respuesta, de veras. He estado echándole un vistazo al tema de las equivalencias y creo que me salvaría, tengo un Grado Medio de Informática y creo que eso podría salvarme el culo en caso de que impongan el bachiller como requisito necesario, así que bueno, eso me había desanimado pero he vuelto a recuperar la esperanza jajajaja, tal como dices lo mejor es que me vaya centrando en las pruebas físicas porque tengo entendido que son bastante difíciles la verdad, lo tendré muy en cuenta jajaja.
De veras, muchas gracias de nuevo por tu esmerada respuesta, me has dejado mucho más tranquilo con lo del grado medio ^^

Uchiha-Axel escribió:No se sabe si se pedirá, hasta que el BOE no lo diga no hay nada cierto. Me han dicho en academias que llevan años pensándoselo pero que sería un gasto para el Estado si lo implantan (no puedes pagar lo mismo a un ESO que a un bachillerato), estamos en España asi que dudo que lo hagan sabiendo eso :p .

De todas formas, sino me equivoco, la prueba de acceso a grado superior (que la puedes hacer ya mismo si tienes un g.medio) cuenta como tener bachillerato para las oposiciones.

Yo tengo g. medio, prueba de acceso y g.superior, no bachillerato, y creo que estoy fuera de peligro si lo llegasen a implantar.

A por las 1300!!!

Confío en la esperanza de que con el Grado Medio tenga opción a presentarme aunque impongan el Bachillerato jajajaja, A por las 1300! A ver cuantas salen para 2016, que es cuando me gustaría presentarme (intentarlo al menos jajaja)

GaldorAnárion escribió:Ese rumor ha estado siempre, yo andaba preparándomela hace 5 años y siempre se leía/escuchaba ese rumor. Aunque esta vez creo que es cierto, mira por los foros sobre policia.

El unico consejo que puedo darte es huir de master d

Completamente cierto lo de Master.d oye. Hace precisamente un par de días quedé con un pavo de Masterd para que me explicara como funcionaba su sistema de enseñanza (yo pensaba que iba a explicarme sobre la policía nacional, de ahí a que accediera), y en resumen, todo muy bonito, te lo pintan precioso, pero son 150€ de matrícula y 185€ mensuales durante un año, no me gasto yo eso en una "academia" ni de coña vamos..
PD: Por qué dices lo de Master d? Por el precio supongo, no? jajaja

Por otra parte, para los que dais vuestra opinión sobre la policía, siempre y cuando habléis desde el respeto, yo respeto vuestra opinión, pero no voy a debatir sobre ello, ya que este hilo no trata de debatir sobre la moralidad de la policía, para eso si queréis cread un hilo nuevo y discutid en ese hilo. Fin del asunto.

Muchas gracias en general a todo el que ha dado una respuesta útil! ^^
Lo de Master D, quien mucho abarca poco aprieta.
La verdad es que sí.. además está fuera de presupuesto xD
jorl escribió:reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia

En este hilo tu opinión no aporta nada a lo que solicita el autor del hilo, y sólo has aportado descalificaciones. Si quieres opinar sobre la policía nacional abres un hilo o reflotas alguno de los muchos que seguramente haya en Miscelánea.

Y ahora espero que el hilo siga su cauce.
Y para que sirve bachillerato ademas de para ir a la uni o a un cfgs? Porque si te van a coger para trabajar con la Eso en todos los sitios no merece la pena hacer bachillerato
xDDD me hace gracia el comentario de algunos, si no os gusta la opinion de la gente con respecto a la policia, os jodeis, quien es policia es la persona mas despreciable y borrega del mundo
Sabio escribió:
jorl escribió:reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia

En este hilo tu opinión no aporta nada a lo que solicita el autor del hilo, y sólo has aportado descalificaciones. Si quieres opinar sobre la policía nacional abres un hilo o reflotas alguno de los muchos que seguramente haya en Miscelánea.

1-" Dar palos a la gente por un Sueldo"
2- " unicelulares"
3- " Personas Despreciables"
4- " borregos "

Te he visto cerrar hilos por llamar " Cerdos" a gente que no se ducha.

jorl escribió:xDDD me hace gracia el comentario de algunos, si no os gusta la opinion de la gente con respecto a la policia, os jodeis, quien es policia es la persona mas despreciable y borrega del mundo

Espero que si algún día necesitas la ayuda de la Policía, tengas la suficiente valentía de actuar por tu propio riesgo sin llamar a ningún " borrego" ...
Por cierto, policía,opinión y " os jodéis" llevan tilde.
ipad escribió:
Sabio escribió:

1-" Dar palos a la gente por un Sueldo"
2- " unicelulares"
3- " Personas Despreciables"
4- " borregos "

Te he visto cerrar hilos por llamar " Cerdos" a gente que no se ducha.

jorl escribió:xDDD me hace gracia el comentario de algunos, si no os gusta la opinion de la gente con respecto a la policia, os jodeis, quien es policia es la persona mas despreciable y borrega del mundo

Espero que si algún día necesitas la ayuda de la Policía, tengas la suficiente valentía de actuar por tu propio riesgo sin llamar a ningún " borrego" ...
Por cierto, policía,opinión y " os jodéis" llevan tilde.

1º la policia esta para hacer cumplir la ley y si la ley dice que una persona es corrupta se le encarcela
2º la policia ha de hacer respetar la constitucion: permite manifestacion pacifica.
3º la policia no debe proteger a los corruptos que estan en el poder, porque va contra las leyes.
por tanto, para qué esta la policia? para pegar palos a la gente que reclama derechos, porque son unos vendidos, si yo necesitara ayuda de la policia me acojeria a su funcion, proteger al ciudadano.
tu argumento es igual de absurdo que la del gobierno que tenemos.

pd: eres patetico tio, corregirme la gramatica para hacerme ver inculto es igual de absurdo y patetico que tu argumento, de verdad que la gente de este pais cada vez me sorprende mas

yo no he cerrado el hilo de nadie, y menos por decirle a nadie que no se ducha, nunca he hecho eso, que cojones hablas?
@jorl, tú mismo, si cuando vuelves sigues igual el aviso será más longevo.
Lo raro es que no lo hubiera ya, para que no sea una salida tan facil para gente que no quiera estudiar, que asi pasa lo que pasa y entra tanto garrulo.

Espero que el requisito de bachiller lo pongan este mismo año, y sobre todo unas oposiciones donde fomenten la moralidad y la etica que tambien hace mucha falta....
El bachiller deberían pedirlo desde 1976, pero bueno....
@ntuan escribió:Lo raro es que no lo hubiera ya, para que no sea una salida tan facil para gente que no quiera estudiar, que asi pasa lo que pasa y entra tanto garrulo.

Espero que el requisito de bachiller lo pongan este mismo año, y sobre todo unas oposiciones donde fomenten la moralidad y la etica que tambien hace mucha falta....

Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .
campos89 escribió:

Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .

Por supuesto, es favorable que tenga un sueldo mejor pero con unos requisitos de entrada al cuerpo mas altos, ya que para algo como es la policia y la responsabilidad que conlleva es mejor que esten en la calle autenticos profesionales y no personas que tengan "mono" de autoridad, o personas que no estan cualificadas eticamente para ser policias, ya que desgraciadamente y esto sin generalizar, no se puede decir que todo sea trigo limpio.
@ntuan escribió:
campos89 escribió:

Por supuesto, es favorable que tenga un sueldo mejor pero con unos requisitos de entrada al cuerpo mas altos, ya que para algo como es la policia y la responsabilidad que conlleva es mejor que esten en la calle autenticos profesionales y no personas que tengan "mono" de autoridad, o personas que no estan cualificadas eticamente para ser policias, ya que desgraciadamente y esto sin generalizar, no se puede decir que todo sea trigo limpio.

Esta el estado para subir el sueldo a todos los funcionarios del CNP ...
Conoces algún trabajo donde todos los trabajadores sean trigo limpio? Yo conozco a 5 autónomos y todos estafan a Hacienda xD ( cosa que se entiende ) ...
Mas haya de lo que opinas , decirte que tener "Bachiller" no te hace ni mejor policía ni mejor persona, eso va en la educación,en la formación como persona de cada uno.
Conozco a gente sin la ESO muy educados y gente con Carrera prepotentes. .

El principal problema de la policía es el gobierno, la policía hace cumplir la ley, leyes que provienen del poder ejecutivo y digo ejecutivo y no legislativo porque los reales decretos, decretos legislativos (potestad reglamentaria) y todo lo que saca este gobierno sale a la luz siempre (es lo que tiene la mayoría absoluta ) .

Tenéis la imagen de la policía de lo que se ve en las manifestaciones , pero la policía no solo son UIP ( unidad de intervención policial ) hay muchas clases de policía que se juegan la vida a diario y se dejan todo lo que tienen por atrapar a los malos para hacer una mejor España.
La carrera policial (que es una carrera profesional como hay otras muchas) no se termina con el aprobado de la oposición, que pide graduado escolar.

Muchos policías, muchísimos, se ponen a estudiar y se sacan una carrera.

Hasta hace poco, con Tercero de Derecho terminado, y de acuerdo a la Ley 30/1984, eso les daba derecho a presentarse a plazas superiores.

Muchos policías que empezaron siendo agentes, llegaron a sacarse Derecho por la UNED, y llegaron a lo más alto de la escala profesional.

Si algo saben y conocen bien en la policía, es el valor de la formación, del esfuerzo, y de la constancia en los estudios.

Si queréis pruebas de lo que os digo, visitad un Centro asociado de la UNED, da igual de qué ciudad. Allí preguntad por los alumnos de Derecho. Seguro que varios son policías.

Esos son los buenos policías. Los que quieren ser mejores cada día. Los que estudian. Los que asisten a los cursos de formación que organiza el SUP y otros sindicatos.

Y a quien diga que no les importa su trabajo, desde luego no conoce en absoluto todo el esfuerzo de las organizaciones policiales en formación. El SUP por ejemplo, -cito ésta porque es la única que he conocido un poco- organiza seminarios, para policías y guardias civiles, en los que se habla de temas punteros en la seguridad pública, como la cuestión de la muerte súbita en la detención, los límites de la fuerza necesaria en una detención, etc.

Muchos policías se preocupan por hacer bien su trabajo y dentro de la más estricta legalidad y por eso piden a sus sindicatos que organicen cursos y seminarios, y a esos cursos van abogados, fiscales, jueces, otros policías, y son actividades muy serias.

En los coloquios, después de cada intervención, se percibe claramente la preocupación por hacer bien su trabajo, tanto de policías locales como nacionales y guardias civiles. Esta gente no disfruta haciendo detenciones, o teniendo que reducir a una persona violenta; pero cuando actúan, saben que si se pasan lo más mínimo, comprometen su puesto de trabajo y pueden ser sancionados. Les preocupa mucho actuar correctamente. Y por eso, van a estos cursos.

Pero si esto que he dicho no os convence, sólo fijaos en el aspecto que tiene un policía. Es raro que encontréis gente con un estado físico descuidado. Por lo general, se cuidan bastante, y necesitan hacerlo porque en cualquier momento, tienen que poner a prueba su resistencia física y entrenamiento. Hay muchas profesiones en las que tener un físico más o menos cuidado no tiene mucha importancia. Pero un policía o un guardia civil no puede permitírselo.

Por último, diré que en efecto hay malos profesionales, como los hay en todas las profesiones. Los juzgados y tribunales ya se encargan de ellos. Pero no os olvidéis de los y las policías y guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio. Ellos conviven con ese riesgo y saben que pueden morir durante su trabajo. Es muy duro ver cómo una persona joven, llena de vida y buena profesional muera asesinada en un tiroteo, por hacer su trabajo, como le ocurrió este año a una policía, y luego leer en internet opiniones vertidas tan a la ligera, como algunas que he leído aquí.

A tod@s los que habláis mal de la policía, os recomendaría asistir a alguno de los seminarios de formación que organizan sus sindicatos y asociaciones. A veces dejan "colarse" a personas ajenas. Íbais a tener una visión de la policía bastante diferente. Pero claro, los y las agentes que van a esos cursos, no son precisamente los que desean golpear a un ciudadano inocente para sentirse mejor consigo mismos, sino más bien todo lo contrario.

Si el compañero tiene vocación para ser policía, yo creo que ya sólo por eso, se merece que le tengan un respeto. No todo el mundo puede hacer ese trabajo. No es una cuestión de títulos.

Salu2
Quintiliano escribió:La carrera policial (que es una carrera profesional como hay otras muchas) no se termina con el aprobado de la oposición, que pide graduado escolar.

Muchos policías, muchísimos, se ponen a estudiar y se sacan una carrera.

Hasta hace poco, con Tercero de Derecho terminado, y de acuerdo a la Ley 30/1984, eso les daba derecho a presentarse a plazas superiores.

Muchos policías que empezaron siendo agentes, llegaron a sacarse Derecho por la UNED, y llegaron a lo más alto de la escala profesional.

Si algo saben y conocen bien en la policía, es el valor de la formación, del esfuerzo, y de la constancia en los estudios.

Si queréis pruebas de lo que os digo, visitad un Centro asociado de la UNED, da igual de qué ciudad. Allí preguntad por los alumnos de Derecho. Seguro que varios son policías.

Esos son los buenos policías. Los que quieren ser mejores cada día. Los que estudian. Los que asisten a los cursos de formación que organiza el SUP y otros sindicatos.

Y a quien diga que no les importa su trabajo, desde luego no conoce en absoluto todo el esfuerzo de las organizaciones policiales en formación. El SUP por ejemplo, -cito ésta porque es la única que he conocido un poco- organiza seminarios, para policías y guardias civiles, en los que se habla de temas punteros en la seguridad pública, como la cuestión de la muerte súbita en la detención, los límites de la fuerza necesaria en una detención, etc.

Muchos policías se preocupan por hacer bien su trabajo y dentro de la más estricta legalidad y por eso piden a sus sindicatos que organicen cursos y seminarios, y a esos cursos van abogados, fiscales, jueces, otros policías, y son actividades muy serias.

En los coloquios, después de cada intervención, se percibe claramente la preocupación por hacer bien su trabajo, tanto de policías locales como nacionales y guardias civiles. Esta gente no disfruta haciendo detenciones, o teniendo que reducir a una persona violenta; pero cuando actúan, saben que si se pasan lo más mínimo, comprometen su puesto de trabajo y pueden ser sancionados. Les preocupa mucho actuar correctamente. Y por eso, van a estos cursos.

Pero si esto que he dicho no os convence, sólo fijaos en el aspecto que tiene un policía. Es raro que encontréis gente con un estado físico descuidado. Por lo general, se cuidan bastante, y necesitan hacerlo porque en cualquier momento, tienen que poner a prueba su resistencia física y entrenamiento. Hay muchas profesiones en las que tener un físico más o menos cuidado no tiene mucha importancia. Pero un policía o un guardia civil no puede permitírselo.

Por último, diré que en efecto hay malos profesionales, como los hay en todas las profesiones. Los juzgados y tribunales ya se encargan de ellos. Pero no os olvidéis de los y las policías y guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio. Ellos conviven con ese riesgo y saben que pueden morir durante su trabajo. Es muy duro ver cómo una persona joven, llena de vida y buena profesional muera asesinada en un tiroteo, por hacer su trabajo, como le ocurrió este año a una policía, y luego leer en internet opiniones vertidas tan a la ligera, como algunas que he leído aquí.

A tod@s los que habláis mal de la policía, os recomendaría asistir a alguno de los seminarios de formación que organizan sus sindicatos y asociaciones. A veces dejan "colarse" a personas ajenas. Íbais a tener una visión de la policía bastante diferente. Pero claro, los y las agentes que van a esos cursos, no son precisamente los que desean golpear a un ciudadano inocente para sentirse mejor consigo mismos, sino más bien todo lo contrario.

Si el compañero tiene vocación para ser policía, yo creo que ya sólo por eso, se merece que le tengan un respeto. No todo el mundo puede hacer ese trabajo. No es una cuestión de títulos.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo en todo .
Enorme reflexión y mucha razón compañero.
ipad escribió:
@ntuan escribió:
campos89 escribió:

Conoces algún trabajo donde todos los trabajadores sean trigo limpio? Yo conozco a 5 autónomos y todos estafan a Hacienda xD ( cosa que se entiende ) ...
Mas haya de lo que opinas , decirte que tener "Bachiller" no te hace ni mejor policía ni mejor persona, eso va en la educación,en la formación como persona de cada uno.

El principal problema de la policía es el gobierno, la policía hace cumplir la ley, leyes que provienen del poder ejecutivo y digo ejecutivo y no legislativo porque los reales decretos, decretos legislativos (potestad reglamentaria) y todo lo que saca este gobierno sale a la luz siempre (es lo que tiene la mayoría absoluta ) .

Tenéis la imagen de la policía de lo que se ve en las manifestaciones , pero la policía no solo son UIP ( unidad de intervención policial ) hay muchas clases de policía que se juegan la vida a diario y se dejan todo lo que tienen por atrapar a los malos para hacer una mejor España.

ipad escribió:
@ntuan escribió:
campos89 escribió:

Completamente de acuerdo con vuestra completísima opinión, hay varios tipos de personas, entre esos tipos de personas, existen las personas como jorl que piensan que la policía está solo para pegar palos y joder y que todos actúan por impulsos y se satisfacen con pegar palos, lamentablemente pienso que pensar de esa manera es ser un mentecerrada y un ignorante.. Ya que, como dice ipad, la policía no solo es la UIP, si no que cubre un amplio campo. Como ya han dicho por aquí, si tanto "odia" a la policía, cuando tenga un problema gordo que no acuda a ellos, que se las arregle por él mismo.. En fin, lo dicho, seguirle el rollo solo hará que diga más palabrería y es perder el tiempo, así que os aconsejo que no le sigáis el rollo.
Mucha gente aquí se piensa que para ser policía solo se necesita sacarse el permiso de armas y empezar a pegar palos.. Yo por el contrario pienso que ser policía es mucho más que eso, tanto académica como moralmente. Una persona no se hace oposiciones de policía para pegar palos a la gente..

Un saludo a todos los que habéis aportado una respuesta verdaderamente útil y a los que razonáis sin faltar el respeto, sea cual sea vuestra opinión.
ipad escribió:
@ntuan escribió:
campos89 escribió:Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .

Completamente de acuerdo con vuestra completísima opinión, hay varios tipos de personas, entre esos tipos de personas, existen las personas como jorl que piensan que la policía está solo para pegar palos y joder y que todos actúan por impulsos y se satisfacen con pegar palos, lamentablemente pienso que pensar de esa manera es ser un mentecerrada y un ignorante.. Ya que, como dice ipad, la policía no solo es la UIP, si no que cubre un amplio campo. Como ya han dicho por aquí, si tanto "odia" a la policía, cuando tenga un problema gordo que no acuda a ellos, que se las arregle por él mismo.. En fin, lo dicho, seguirle el rollo solo hará que diga más palabrería y es perder el tiempo, así que os aconsejo que no le sigáis el rollo.
Mucha gente aquí se piensa que para ser policía solo se necesita sacarse el permiso de armas y empezar a pegar palos.. Yo por el contrario pienso que ser policía es mucho más que eso, tanto académica como moralmente. Una persona no se hace oposiciones de policía para pegar palos a la gente..

Un saludo a todos los que habéis aportado una respuesta verdaderamente útil y a los que razonáis sin faltar el respeto, sea cual sea vuestra opinión.

Para empezar ya me has llamado mentecerrada e ignorante, luego te quejas de faltar el respeto, como si decirlo tecnicamente te hiciera mejor, hay que ser panfilo.

La policia no esta cumpliendo el deber de proteger a la ciudadania, te guste o no te guste, los deshaucios el no detener a los corruptos de este pais, todo eso lo hace la policia, si yo necesito algo es en funcion de proteger mi integridad fisica o economica o del tipo que sea mientras eso sea lo que hace la policia, es absurdo tu argumento, yo con impuestos les estoy pagando para que no me dejen reclamar lo que esta constitucionalmente respaldado?
tu argumento no tiene pies ni cabeza, te limitas a decir que falto el respeto pero es que tu tambien lo has hecho sin argumentar mas que el decir que hay otros perfiles dentro de la policia, vale, no te digo que no, pero no podras negarme que la policia que mas podria ayudar en la calle es la que menos lo hace en estos ultimos años
@jorl tu mierda no interesa a nadie y no ayuda. Para de perder el tiempo.

En cuanto al hilo, te dejo este foro de opositores por ai te interesa:
https://www.foropolicia.es/oposiciones- ... 2fe5e9d03f
amchacon escribió:@jorl tu mierda no interesa a nadie y no ayuda. Para de perder el tiempo.

En cuanto al hilo, te dejo este foro de opositores por ai te interesa:
https://www.foropolicia.es/oposiciones- ... 2fe5e9d03f

si me responden y me faltan el respeto yo respondo
jorl escribió:si me responden y me faltan el respeto yo respondo

Si te faltan al respeto reportas e ignoras, y los moderadores nos encargaremos.
Para hablar de la policía tienes Miscelánea, para cualquier duda sobre el funcionamiento del foro tienes Feedback. Dejemos este hilo para tratar las dudas del autor del hilo, y no voy a dar más avisos.
Bien, creo que ya tenemos la certeza, porque el 12 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de oposiciones a Policía nacional, para este año, así que no tenemos más que consultar las bases :cool:

Para que quede clara la información, pongo lo esencial:

MINISTERIO DEL INTERIOR
Cuerpo Nacional de Policía

Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Artículo 2

2.1 Requisitos.

2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

(...)

Esta es la información oficial, publicada en el BOE. Ya está claro que no se exige el bachillerato, pero ¡ojo!, si alguien tiene bachillerato, y ha perdido el título de ESO, puede presentarlo con la instancia y no pasa nada, ya que es un título superior al exigido :p

PD: por cierto el plazo de presentación de instancias ya está corriendo así que si alguien está interesado, que curse cuanto antes la suya si quiere aprovechar esta convocatoria :cool: .

Salu2
Muchísimas gracias por todo Quintiliano, igualmente, aunque pongan el requisito de Bachiller por suerte me salvo con el Grado Medio jajaja
Veremos a ver que tal esta convocatoria.. A ver cuantos se presentan, que el año pasado al parecer hubo casi 30.000 opositores para 300 plazas o así jajaja
Un saludo y muchas gracias a todos!
De nada @OTKManz :p

Aprovecho el hilo para dejar apuntado que ya salió la convocatoria para las oposiciones a Guardia Civil, y el requisito básico de titulación, es el mismo que para policía:

2.1.7 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior (...)

La disposición completa está aquí.

Como novedad, destacar que la edad tope para ingresar en la GC ha aumentado a los 40 años.

Salu2
37 respuestas