› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
OTKManz escribió:jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
Claro que sí campeón, para dar esa respuesta mejor te quedas calladito. ¿Y tú qué sabes a qué me quiero dedicar yo una vez esté dentro?
OTKManz escribió:Buenas tardes eolianos.
La cuestión es que después de algo de tiempo dándole vueltas, he estado pensando en prepararme oposiciones a policía nacional. Actualmente sólo cuento con un Grado Medio, y según lo que se rumorea y he estado leyendo (Hasta me lo ha dicho un pavo de Master.D), seguramente para el 2016 salga en el BOE que el Bachiller va a ser un requisito de acceso al cuerpo de Policía Nacional.
Alguien que entienda del tema puede decirme si esto es cierto, o, si va a ser especialmente a partir de 2016?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
"La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico". Enlace
jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
circleonion escribió:jorl escribió:otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
no te reporto porque no te da para mas.
mantente manipulado
Mensaje ipad ayer 20:43
jorl escribió:
otro pa dar palos a la gente por un sueldo, me sorprende que pidan bachillerato teniendo en cuenta que ahí basta con ser unicelular y obedecer sin cuestionar
Reportado por Listo !!!
Silchar escribió:Tipico caso de crio de 14 años al que un poli le ha quitado la bolsa de maria. Fuck the police
Quintiliano escribió:OTKManz escribió:Buenas tardes eolianos.
La cuestión es que después de algo de tiempo dándole vueltas, he estado pensando en prepararme oposiciones a policía nacional. Actualmente sólo cuento con un Grado Medio, y según lo que se rumorea y he estado leyendo (Hasta me lo ha dicho un pavo de Master.D), seguramente para el 2016 salga en el BOE que el Bachiller va a ser un requisito de acceso al cuerpo de Policía Nacional.
Alguien que entienda del tema puede decirme si esto es cierto, o, si va a ser especialmente a partir de 2016?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Hola,
Lo primero es decirte que no hagas mucho caso de los rumores. En general, son para desmotivar a la "competencia" (= personas que también irían a la misma oposición).
Lo único que "va a misa" es lo que diga la convocatoria oficial. Todo lo demás, son puras especulaciones.
Además de eso, en tu caso particular, habría que determinar si tu actual titulación sería considerada equivalente, a efectos profesionales (es decir, para opositar) al actual Bachiller.
Dicho esto, en una web de una empresa de oposiciones acreditada, acabo de ver que se pide para esa oposición, "Graduado ESO o equivalente". Ojo: no te olvides nunca de la expresión "O EQUIVALENTE" cuando hablamos de una titulación. Porque podría ser -no te lo puedo asegurar- que tu actual título, fuese "equivalente" a Bachiller, para efectos profesionales. Esto hay que consultarlo caso por caso.
Para poner un caso concreto:"La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico". Enlace
¿Qué quiero decir con todo este rollo? Que en España hay muchas personas que sin tener exactamente el título de Bachiller, sí podrían invocar una equivalencia legal, y presentarse a una oposición que exige bachillerato. Y lo mismo ocurre con las diplomaturas universitarias.
Pero, insisto, yo no me preocuparía de eso mientras no salga la convocatoria y en ella especifique claramente que se pide bachillerato.
En conclusión:
Preocúpate de lo que pida la convocatoria cuando salga. Mientras tanto, yo en tu lugar, me preocuparía más de ponerme en forma, y ser capaz de superar las pruebas físicas que exigen en estas oposiciones
EDITO: según el artículo 4-2 apartado a) de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, una persona que tiene el Graduado en ESO, goza de equivalencia a Bachiller, sólo a efectos profesionales (es decir poder presentarse a una oposición por ejemplo). Además, como establece esta misma Orden, "la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo".Osea que si tienes el Graduado en ESO, técnicamente, no necesitarías sacarte el bachiller, OJO, para opositar.
Uchiha-Axel escribió:No se sabe si se pedirá, hasta que el BOE no lo diga no hay nada cierto. Me han dicho en academias que llevan años pensándoselo pero que sería un gasto para el Estado si lo implantan (no puedes pagar lo mismo a un ESO que a un bachillerato), estamos en España asi que dudo que lo hagan sabiendo eso .
De todas formas, sino me equivoco, la prueba de acceso a grado superior (que la puedes hacer ya mismo si tienes un g.medio) cuenta como tener bachillerato para las oposiciones.
Yo tengo g. medio, prueba de acceso y g.superior, no bachillerato, y creo que estoy fuera de peligro si lo llegasen a implantar.
A por las 1300!!!
GaldorAnárion escribió:Ese rumor ha estado siempre, yo andaba preparándomela hace 5 años y siempre se leía/escuchaba ese rumor. Aunque esta vez creo que es cierto, mira por los foros sobre policia.
El unico consejo que puedo darte es huir de master d
jorl escribió:reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia
Sabio escribió:jorl escribió:reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia
En este hilo tu opinión no aporta nada a lo que solicita el autor del hilo, y sólo has aportado descalificaciones. Si quieres opinar sobre la policía nacional abres un hilo o reflotas alguno de los muchos que seguramente haya en Miscelánea.
Y ahora espero que el hilo siga su cauce.
jorl escribió:xDDD me hace gracia el comentario de algunos, si no os gusta la opinion de la gente con respecto a la policia, os jodeis, quien es policia es la persona mas despreciable y borrega del mundo
ipad escribió:Sabio escribió:jorl escribió:reportad lo que os de la gana, voy a llorar vamos, ahora no puedo dar mi opinion, sereis retrogrados, madre mia
En este hilo tu opinión no aporta nada a lo que solicita el autor del hilo, y sólo has aportado descalificaciones. Si quieres opinar sobre la policía nacional abres un hilo o reflotas alguno de los muchos que seguramente haya en Miscelánea.
Y ahora espero que el hilo siga su cauce.
1-" Dar palos a la gente por un Sueldo"
2- " unicelulares"
3- " Personas Despreciables"
4- " borregos "
Te he visto cerrar hilos por llamar " Cerdos" a gente que no se ducha.jorl escribió:xDDD me hace gracia el comentario de algunos, si no os gusta la opinion de la gente con respecto a la policia, os jodeis, quien es policia es la persona mas despreciable y borrega del mundo
Espero que si algún día necesitas la ayuda de la Policía, tengas la suficiente valentía de actuar por tu propio riesgo sin llamar a ningún " borrego" ...
Por cierto, policía,opinión y " os jodéis" llevan tilde.
@ntuan escribió:Lo raro es que no lo hubiera ya, para que no sea una salida tan facil para gente que no quiera estudiar, que asi pasa lo que pasa y entra tanto garrulo.
Espero que el requisito de bachiller lo pongan este mismo año, y sobre todo unas oposiciones donde fomenten la moralidad y la etica que tambien hace mucha falta....
campos89 escribió:
Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .
@ntuan escribió:campos89 escribió:
Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .
Por supuesto, es favorable que tenga un sueldo mejor pero con unos requisitos de entrada al cuerpo mas altos, ya que para algo como es la policia y la responsabilidad que conlleva es mejor que esten en la calle autenticos profesionales y no personas que tengan "mono" de autoridad, o personas que no estan cualificadas eticamente para ser policias, ya que desgraciadamente y esto sin generalizar, no se puede decir que todo sea trigo limpio.
Quintiliano escribió:La carrera policial (que es una carrera profesional como hay otras muchas) no se termina con el aprobado de la oposición, que pide graduado escolar.
Muchos policías, muchísimos, se ponen a estudiar y se sacan una carrera.
Hasta hace poco, con Tercero de Derecho terminado, y de acuerdo a la Ley 30/1984, eso les daba derecho a presentarse a plazas superiores.
Muchos policías que empezaron siendo agentes, llegaron a sacarse Derecho por la UNED, y llegaron a lo más alto de la escala profesional.
Si algo saben y conocen bien en la policía, es el valor de la formación, del esfuerzo, y de la constancia en los estudios.
Si queréis pruebas de lo que os digo, visitad un Centro asociado de la UNED, da igual de qué ciudad. Allí preguntad por los alumnos de Derecho. Seguro que varios son policías.
Esos son los buenos policías. Los que quieren ser mejores cada día. Los que estudian. Los que asisten a los cursos de formación que organiza el SUP y otros sindicatos.
Y a quien diga que no les importa su trabajo, desde luego no conoce en absoluto todo el esfuerzo de las organizaciones policiales en formación. El SUP por ejemplo, -cito ésta porque es la única que he conocido un poco- organiza seminarios, para policías y guardias civiles, en los que se habla de temas punteros en la seguridad pública, como la cuestión de la muerte súbita en la detención, los límites de la fuerza necesaria en una detención, etc.
Muchos policías se preocupan por hacer bien su trabajo y dentro de la más estricta legalidad y por eso piden a sus sindicatos que organicen cursos y seminarios, y a esos cursos van abogados, fiscales, jueces, otros policías, y son actividades muy serias.
En los coloquios, después de cada intervención, se percibe claramente la preocupación por hacer bien su trabajo, tanto de policías locales como nacionales y guardias civiles. Esta gente no disfruta haciendo detenciones, o teniendo que reducir a una persona violenta; pero cuando actúan, saben que si se pasan lo más mínimo, comprometen su puesto de trabajo y pueden ser sancionados. Les preocupa mucho actuar correctamente. Y por eso, van a estos cursos.
Pero si esto que he dicho no os convence, sólo fijaos en el aspecto que tiene un policía. Es raro que encontréis gente con un estado físico descuidado. Por lo general, se cuidan bastante, y necesitan hacerlo porque en cualquier momento, tienen que poner a prueba su resistencia física y entrenamiento. Hay muchas profesiones en las que tener un físico más o menos cuidado no tiene mucha importancia. Pero un policía o un guardia civil no puede permitírselo.
Por último, diré que en efecto hay malos profesionales, como los hay en todas las profesiones. Los juzgados y tribunales ya se encargan de ellos. Pero no os olvidéis de los y las policías y guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio. Ellos conviven con ese riesgo y saben que pueden morir durante su trabajo. Es muy duro ver cómo una persona joven, llena de vida y buena profesional muera asesinada en un tiroteo, por hacer su trabajo, como le ocurrió este año a una policía, y luego leer en internet opiniones vertidas tan a la ligera, como algunas que he leído aquí.
A tod@s los que habláis mal de la policía, os recomendaría asistir a alguno de los seminarios de formación que organizan sus sindicatos y asociaciones. A veces dejan "colarse" a personas ajenas. Íbais a tener una visión de la policía bastante diferente. Pero claro, los y las agentes que van a esos cursos, no son precisamente los que desean golpear a un ciudadano inocente para sentirse mejor consigo mismos, sino más bien todo lo contrario.
Si el compañero tiene vocación para ser policía, yo creo que ya sólo por eso, se merece que le tengan un respeto. No todo el mundo puede hacer ese trabajo. No es una cuestión de títulos.
Salu2
ipad escribió:@ntuan escribió:campos89 escribió:
Por supuesto, es favorable que tenga un sueldo mejor pero con unos requisitos de entrada al cuerpo mas altos, ya que para algo como es la policia y la responsabilidad que conlleva es mejor que esten en la calle autenticos profesionales y no personas que tengan "mono" de autoridad, o personas que no estan cualificadas eticamente para ser policias, ya que desgraciadamente y esto sin generalizar, no se puede decir que todo sea trigo limpio.
Esta el estado para subir el sueldo a todos los funcionarios del CNP ...
Conoces algún trabajo donde todos los trabajadores sean trigo limpio? Yo conozco a 5 autónomos y todos estafan a Hacienda xD ( cosa que se entiende ) ...
Mas haya de lo que opinas , decirte que tener "Bachiller" no te hace ni mejor policía ni mejor persona, eso va en la educación,en la formación como persona de cada uno.
Conozco a gente sin la ESO muy educados y gente con Carrera prepotentes. .
El principal problema de la policía es el gobierno, la policía hace cumplir la ley, leyes que provienen del poder ejecutivo y digo ejecutivo y no legislativo porque los reales decretos, decretos legislativos (potestad reglamentaria) y todo lo que saca este gobierno sale a la luz siempre (es lo que tiene la mayoría absoluta ) .
Tenéis la imagen de la policía de lo que se ve en las manifestaciones , pero la policía no solo son UIP ( unidad de intervención policial ) hay muchas clases de policía que se juegan la vida a diario y se dejan todo lo que tienen por atrapar a los malos para hacer una mejor España.
ipad escribió:@ntuan escribió:campos89 escribió:
Conoces algún trabajo donde todos los trabajadores sean trigo limpio? Yo conozco a 5 autónomos y todos estafan a Hacienda xD ( cosa que se entiende ) ...
Mas haya de lo que opinas , decirte que tener "Bachiller" no te hace ni mejor policía ni mejor persona, eso va en la educación,en la formación como persona de cada uno.
El principal problema de la policía es el gobierno, la policía hace cumplir la ley, leyes que provienen del poder ejecutivo y digo ejecutivo y no legislativo porque los reales decretos, decretos legislativos (potestad reglamentaria) y todo lo que saca este gobierno sale a la luz siempre (es lo que tiene la mayoría absoluta ) .
Tenéis la imagen de la policía de lo que se ve en las manifestaciones , pero la policía no solo son UIP ( unidad de intervención policial ) hay muchas clases de policía que se juegan la vida a diario y se dejan todo lo que tienen por atrapar a los malos para hacer una mejor España.
ipad escribió:@ntuan escribió:campos89 escribió:Me parece correcto , pero entonces al igualar las condiciones de estudios a las de policia Local y demás , que suban los sueldos acorde con los requisitos que piden .
Completamente de acuerdo con vuestra completísima opinión, hay varios tipos de personas, entre esos tipos de personas, existen las personas como jorl que piensan que la policía está solo para pegar palos y joder y que todos actúan por impulsos y se satisfacen con pegar palos, lamentablemente pienso que pensar de esa manera es ser un mentecerrada y un ignorante.. Ya que, como dice ipad, la policía no solo es la UIP, si no que cubre un amplio campo. Como ya han dicho por aquí, si tanto "odia" a la policía, cuando tenga un problema gordo que no acuda a ellos, que se las arregle por él mismo.. En fin, lo dicho, seguirle el rollo solo hará que diga más palabrería y es perder el tiempo, así que os aconsejo que no le sigáis el rollo.
Mucha gente aquí se piensa que para ser policía solo se necesita sacarse el permiso de armas y empezar a pegar palos.. Yo por el contrario pienso que ser policía es mucho más que eso, tanto académica como moralmente. Una persona no se hace oposiciones de policía para pegar palos a la gente..
Un saludo a todos los que habéis aportado una respuesta verdaderamente útil y a los que razonáis sin faltar el respeto, sea cual sea vuestra opinión.
amchacon escribió:@jorl tu mierda no interesa a nadie y no ayuda. Para de perder el tiempo.
En cuanto al hilo, te dejo este foro de opositores por ai te interesa:
https://www.foropolicia.es/oposiciones- ... 2fe5e9d03f
jorl escribió:si me responden y me faltan el respeto yo respondo