Requisitos/condiciones para vuestras búsquedas y/o compras

Me gustaria sondear qué valoráis a la hora de comprar retro. Mis requisitos son sencillos. Por este orden:
1.- Juegos que tuve, juegué en casa de algún amigo o me prestaron (sólo en este punto, por suerte son MUUUUUUCHOS; por suerte o por desgracia para mi bolsillo claro).
2.- Juegos top de mis sistemas fetiche, aunque en su día no los catase. Ejemplos de ello, Final fantasy 3 snes USA o f-zero gx del cubo. Imprescindibles de la consola. Si son top del sistema que colecciono, a la saca.

Todo lo que salga de estos dos puntos, ni me interesa ni me molesto en buscarlo o mirarlo.

¿Y vosotros?
Un saludo.
morfeocnp escribió:Me gustaria sondear qué valoráis a la hora de comprar retro. Mis requisitos son sencillos. Por este orden:
1.- Juegos que tuve, juegué en casa de algún amigo o me prestaron (sólo en este punto, por suerte son MUUUUUUCHOS; por suerte o por desgracia para mi bolsillo claro).
2.- Juegos top de mis sistemas fetiche, aunque en su día no los catase. Ejemplos de ello, Final fantasy 3 snes USA o f-zero gx del cubo. Imprescindibles de la consola. Si son top del sistema que colecciono, a la saca.

Todo lo que salga de estos dos puntos, ni me interesa ni me molesto en buscarlo o mirarlo.

¿Y vosotros?
Un saludo.

Si es tu rollo está bien, pero paso de recomendarte nunca un juego, no te vas a molestar ni en mirarlo.
Con ese criterio se te van a escapar muchas joyitas. Creo que no hay que ponerse limitaciones.
Juegos que me despierten interés.

Puede ser por haberlos conocido en su época, incluso porque me gustase su portada en los catálogos de venta como los del Centro Mail.

Luego están los juegos cabecera en su sistema, en su género o en su saga o serie y los juegos que sencillamente son los mejores en sus respectivas familias.

Y luego están los juegos relevantes o curiosos, relevantes por haber sido los primeros en algún desarrollo o curiosos por su propuesta artística. Y por supuesto, juegos divertidos.

Si todo ésto lo contextualizas en que soy totalmente multiplataforma y multiregion, pues imagina todo lo que abarco.
passing breeze escribió:Con ese criterio se te van a escapar muchas joyitas. Creo que no hay que ponerse limitaciones.

Cozumel II escribió:Si todo ésto lo contextualizas en que soy totalmente multiplataforma y multiregion, pues imagina todo lo que abarco.

Suscribo eso.
Nada nuevo del que empieza, o no lleva mucho con este hobby. "Coleccionaré sólo esto o aquello"... luego el tiempo, la experiencia, los gustos, las oportunidades, y un largo etc. suele hacer que lo que te habías planteado como una norma absolutamente sagrada e inamovible, se convierta en una simple anécdota del momento.
Mi método para comprar desde hace años era: lo pruebo en el emulador y si realmente me motiva lo compro, sino pasando, lo que diga la gente o la revista de turno me da un poco IGUAL. Eso si, los juegos que me parecen buenos y los que son top de la consola suelen coincidir, pero no siempre.
Y lo de que los haya jugado.... bueno, en mi infancia también me dejaron mucha broza que no me apetecería recuperar, la verdad.
En mi opinión con este criterio no era difícil hacerse una colección perfecta, yo mi colección de Gb la considero perfecta, ya no creo que me falte nada de lo que quiero tener. Y la de snes sólo me falta Donkey Kong Country 2 para ser perfecta, pero ahora con el everdrive pues... me da un poco de perecilla pillarlo XD.
Pues en mi caso estoy ahora haciendo mi colección de megadrive que son juegos que me gustaron en mi infancia, me faltan solo 5 de la lista.

Los busco impolutos practicamente.

Sonic 1
Sonic 2
Sonic 3
Gunstar héroes
Rey león
Kid chamaleon
Thunderforce IV
Aladdin
Virtua fighter 2
Virtua racing
Dragon ball
Soleil
Story of thor
Power ranger
Toy story
Eternal champions

Hay otros que me interesan menos por el precio actual y me guío siempre por mis gustos y preferencias nunca por modas o recomendaciónes

Me pongo como meta a futuro

Snow bros
Shining force ( saga)
Dynamite heady
@NewDump yo compré Dynamite Headdy cuando aún estaba barato y no me arrepiento nada, Ha subido un 100% desde que lo pillé en eBay hace unos 10 años pero sigue siendo una adquisición asequible.
@eknives el que me está costando mucho es el dragon ball pal
@NewDump lo tuvé, la manzana del destino ¿Verdad? Me encanta la serie pero no me gustan sus juegos de lucha, lo regale hace años, fue el mejor uso que le pude dar.
Tan fácil como comprar lo que me gusta en los más de 20 sistemas que tengo. Cuando entro en mi sala del vicio desaparecen todas las preocupaciones.
@eknives pues no lo encuentro a precio asequible el próximo mes localice ya 2 street fighter que caerán y el gunstar.

Pero del dragón ball ni rastro
@passing breeze
Es que si es una joyita, tal y como la describes, será top del sistema ¿no?
@morfeocnp No necesariamente, de ahi tantísimos videos de joyas ocultas en youtube. Llevo jugando en plan hardcore alrededor de 40 años, y aun asi anda que no se me han pasado por alto una buena cantidad de juegazos. El océano del software es muy vasto.
Cuando empece hace tiempo me compraba lo que me llamaba la atencion.

Con la experiencia que dan los años ahora la unica prioridad que queda es el espacio: si me va a ocupar espacio tiene que ser un juego que quiera y que no me plantee venderlo jamas. Lo que va ligado a que debe estar obligatoriamente en buen estado.

Y ya estaria, cuantas menos normas tengas mas faciles son de seguir.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Condición primera y que sigo aplicando desde Diciembre de 2007 a mis búsquedas:

Que los juegos y artículos sean 100% originales, nada de repros/imitaciones.

A partir de ahí:

•Que me gusten como juego. Sea de la consola que sea. Especialmente que sea de 16Bit o similar.

•Y que esté en el mejor estado físico posible en este orden de mejor a peor:

-NUEVO y MINT (MINT PRECINTADO si es que fue así distribuido)
-MINT/COMO NUEVO
-NEAR MINT
-MBE/VGC/TBE
-USADO
-UNDERTEN
16 respuestas