¿Requisitos de hardware para utilizar ICS fluidamente?

Pués eso que por más que intento tener una rom ICS fluida siempre se atora de sobremanera en mi Xperia Play.

Recien instalado funciona realmente bien, pero al pasar el tiempo y poner todas las aplicaciones que suelo usar (unas 50) el celular comienza a ir muy mal, en GB nunca me pasa eso aunque instale la misma cantidad de apps.

He probado JB pero supongo que debido a lo viejo que es el equipo no funciona nada bien. Es más fluido que ICS, pero después de abrir muchas aplicaciones el teléfono se vuelve muy lento e inestable y toca reiniciarlo.

Roms no he probado pocas que se digan. Las famosas como Cyanogenmod, AOKP o ParanoidAndroid y roms que estan basadas en la beta de ICS que saco Sony y los usuarios completaron. Por más que pruebo nunca obtengo un buen rendimiento.

Entonces leyendo vi que el primer teléfono en incluir ICS de serie fue el Galaxy Nexus, el teléfono cuenta con un procesador de doble núcleo y 1gb de ram.

Entonces quiero pensar que esos serian los "requisitos minimos" para correr ICS, ¿alguien sabe a ciencia cierta cuales son los requisitos oficiales?
Ahora mismo tengo un Xperia Neo V con un procesador Snapdragon S2 de 1Ghz y 512 Mb de RAM y la versión 4.0.4 va fluida con la ROM oficial de la marca (no la de movistar). Me resulta raro que en tu Xperia Play, que de características es igual que el mio no te vaya bien.

Si por ir, va bien hasta en el otro móvil que tengo, que es un ZTE Blade con procesador de 600 Mhz. No tan fluido como en el Xperia, pero perfectamente usable.
Dudo que existan unos requisitos oficiales, pero el Nexus S, con unas especificaciones parecidas a las del Xperia Play, tiene hasta 4.1 de forma oficial. Y el Nexus One según tengo entendido no se actualizó a ICS por problemas de memoria. Quizá sea alguna aplicación de entre esas 50 la que te esté haciendo la puñeta.
El Huawei Y300 tiene doble núcleo a 1Ghz cada núcleo y 512Mb de RAM . Con JB 4.1.1 va muy bien , bastante fluido con varias App abiertas a la vez . Lo más importante es tener un sistema operativo bien optimizado , cosa que el SO del Huawei Y300 esta muy bien optimizado .

Sony suele optimizar mal los sistemas operativos , lo digo porque el Xperia U es de potente como el Y300 y con ICS va como el culo , va muy lento , se atasca , se reinicia solo , etc .
Cosa que el Y300 con JB 4.1.1 va mucho mejor que el Xperia U con ICS 4.0.4 , pasa lo mismo con el Xperia Arc S con un procesador mono núcleo a 1,50Ghz y 512Mb de RAM ICS 4.0.4 va muy mal .

Pienso que es cosa de Sony que optimiza bastante mal sus sistemas operativos .

Por cierto , el Xperia Tipo lleva ICS 4.0.4 con un procesador mono núcleo de 800Mhz y 512Mb de RAM , va bastante bien con ICS . Puedes estar jugando , navegando , o con varias App abiertas a la vez que el terminal apenas se resiente . El único pero del tipo es la pantalla de 3,2" , que es un poco pequeña
De lo que más tira ICS respecto a anteriores versiones es de RAM. 512 MB de mínimo (como demuestra el Y300), pero a la larga queda quedándose corto para según qué escenarios. Yo no pondría ICS si no es en 1 GB.
Cory escribió:Pués eso que por más que intento tener una rom ICS fluida siempre se atora de sobremanera en mi Xperia Play.

Recien instalado funciona realmente bien, pero al pasar el tiempo y poner todas las aplicaciones que suelo usar (unas 50) el celular comienza a ir muy mal, en GB nunca me pasa eso aunque instale la misma cantidad de apps.

He probado JB pero supongo que debido a lo viejo que es el equipo no funciona nada bien. Es más fluido que ICS, pero después de abrir muchas aplicaciones el teléfono se vuelve muy lento e inestable y toca reiniciarlo.

Roms no he probado pocas que se digan. Las famosas como Cyanogenmod, AOKP o ParanoidAndroid y roms que estan basadas en la beta de ICS que saco Sony y los usuarios completaron. Por más que pruebo nunca obtengo un buen rendimiento.

Entonces leyendo vi que el primer teléfono en incluir ICS de serie fue el Galaxy Nexus, el teléfono cuenta con un procesador de doble núcleo y 1gb de ram.

Entonces quiero pensar que esos serian los "requisitos minimos" para correr ICS, ¿alguien sabe a ciencia cierta cuales son los requisitos oficiales?


Eso depende de la optimización y el trabajo de la ROM, no se basa siempre en las características del móvil.
Según decía Google JB 4.3 podría moverse en dispositivos con 512MB de RAM.

De todas formas, hoy en día, el requisito mínimo es que sea un doble-núcleo y que tenga mínimo 1GB de RAM (más que nada de cara al futuro).
melado escribió:De lo que más tira ICS respecto a anteriores versiones es de RAM. 512 MB de mínimo (como demuestra el Y300), pero a la larga queda quedándose corto para según qué escenarios. Yo no pondría ICS si no es en 1 GB.


Cómo iría con 768 MB y doble núcleo a 800 y una mali 400(Samsung Galaxy Ace 2)?
Bueno, pues mejor que con 512 pero peor que con 1 GB, evidentemente XD

El Y300 es perfectamente usable con 512, pero cuanta más RAM, mejor, porque más cosas se pueden mantener en caché y menos hace falta ir a disco a por datos.
melado escribió:Bueno, pues mejor que con 512 pero peor que con 1 GB, evidentemente XD


MODERADOR! ME HA OWNEADO! :Ð

Séase deduzco que sea doble núcleo o tripinúcleo o monóculo da igual.
No es que dé igual, evidentemente cuanto más mejor, pero opino que el factor limitante en teléfonos antiguos o de gama baja es la RAM más que la CPU. En este caso creo que irías bien en ambos aspectos.
Pues es una lastima que el teléfono se quede estancado en GB por falta de hardware :( . ICS me gusta mucho, pero si no va tan fluido como debería no me sirve de mucho.

Cambiando el kernel por uno que te da un poco más de ram (a cambio de sacrificar la grabación en HD) mejora un poco, pero ni de chiste iguala en velocidad a GB.

Toca esperar a que algún fabricante (o la misma Sony) saque un nuevo equipo para los que nos gustan los botones físicos :(
Cory escribió:Pues es una lastima que el teléfono se quede estancado en GB por falta de hardware :( . ICS me gusta mucho, pero si no va tan fluido como debería no me sirve de mucho.

Cambiando el kernel por uno que te da un poco más de ram (a cambio de sacrificar la grabación en HD) mejora un poco, pero ni de chiste iguala en velocidad a GB.

Toca esperar a que algún fabricante (o la misma Sony) saque un nuevo equipo para los que nos gustan los botones físicos :(


Pff... dificil lo tienes. No les sabe rentable para nada ya que sería para un público bastante limitado. Si buscas por gsmarena creo que había algún Samsung.
No sacan un sony xperia play 2 para no cargarse la psvita. No hay otra explicación.
Microfil escribió:No sacan un sony xperia play 2 para no cargarse la psvita. No hay otra explicación.



Pues si , porque bastante jodida esta ya la PSP Vita ... XD
Después de probar este kernel

http://www.mediafire.com/?hekghwp6f1nqvuv

La velocidad general mejora mucho, sigue sin superar a GB, pero me doy por bien servido ya que es usable, se pierde la grabación de video en HD, pero tampoco me parece una gran perdida ya que en general siempre me a dado la impresión de ser un video en 640x480 estirado al widescreen.

Dejo unas capturas

Imagen

Imagen
De todas maneras segun he podido ver tienes instalado Viber . Esa es una de las App que estan mal programadas , ya que se pueden inflar . Lo digo porque a mi tia en su N4 le ha llegado a ocupar hasta 160Mb de Ram . Tambien esta mal programadas Line o Facebook . Que se pueden llegar a inflar hasta 70Mb cada una .
Yo no recomendaria tener esas App instaladas en un terminal con 512Mb de Ram
15 respuestas