requisitos de una Gforce 6800 Ultra y nuevo equipo.

Hola a todos, después de darle muchas vueltas, he decidido cambiar mi Gforce4 Titanium 4400 de hace +2 años , por una tarjeta que me vaya a durar lo mismo, como mínimo.

La elegida, por los benchmarks que he visto en algunas páginas americanas, ha sido la Gforce 6800 Ultra, y para los que se lo pregunten, el precio es: 550 €

El plan es que para renovar el PC entero, ahora no me llega, y comprar una gráfica de ATI, por ejemplo una 9800, no me compensa, por lo que, ahora compro ésta tarjeta, y en Marzo "el resto" del equipo.

Evidentemente, intentaré aprovechar la tarjeta desde el primer momento, para lo que necesito saber si mi PC,

P4 2400 FBS 500
512 MB RAM DDR333 (apliado a 1 GB la semana q viene )
AGP 4x
Fuente de alimentación de 300 W ( 2 HDD, 2 unidades de DVD, que se quitarán para los 2 "molex" ( DIV ) extras que requiere la tarjetita.

va a resultar "suficiente" para sacarle bastante provecho a la tarjeta.

Las otras preguntas serian:

Merece la pena comprar una placa con AGP8x solo para usar la tarjeta a esa frecuencia, o para usar DDR 400, en vista de que voy a cambiar de PC (excepto la tarjeta grafica) en marzo ?

Compraríais una fuente de 400 / 450 W directamente ??

Gracias de antemano, nos leemos !!! : D
Si te decides x Nvidia, pillate una 6800Gt, q es la mejor "calidad-precio" ademas me pillaba una fuente en condiciones no bajes d 60e, y poca cosa más, no obstante si dices q te vas a cambiar el ekipo en marzo? pues enotnces no te compensa pillar la tarjetitat x lo menso yo lo veo asi, en marzo habra mejores tarjetas x 500e no lo dudes ;-)

salu2
gracias por el consejo, pero el caso es que "tiene que ser ahora" por el hecho de que prácticamente se trata de un "regalo" que me hace la novia...

Es decir, tenía pensado comprar un PC en marzo, y algo tenía ahorrado. El caso es que se me ofrece por 50 € más que la GT la Ultra, y ya puestos...

Qué me dices del resto del equipo ? Lo véis demasiado pequeño ? tiene 2 años de antigüedad, e iba a hacerlo durar un poco más , pero... la idea de la gráfica de última generación, junto con el Doom3 (juego que aseguro que vende Gráficas xDDDD ) me ha animado mucho.

Me apunto lo de la Fuente., que prácticamente era ya seguro.

Thnx
sobretodo que la fuente de alimentación sea como mínimo de 450, es lo que recomienda Nvidia, no se trata sólo de los molex, sino que esa tarjetita tiene un consumo bestial.

mi consjo es que la fuente sea de la marca silenX, son las mejores, y apenas hace ruido, porque vete preparando, el ventilador de la 6800 parece un reactor.
Hahaha !!!! Lo del ventilador me lo imaginaba !!! : D
Tengo ahora mismo una Gforce4 Ti 4400, y parece una turbina.
La he tenido más de 2 años, así que ya estoy acostumbrado.
Fuente de 450 W, tendrá que ser la que anuncian en PCbox, que es lo que tengo más cerca. A ver de qué marca es...

El resto del equipo os parece como mínimo que la va a soportar ?
Creo que el tamaño del AGP no es decisivo, tasáis muy alto el cambio a 8x en rendimiento ?

Supongo que las dudas básicas son si con una fuente de 450W y AGP4x le voy a sacar el provecho que se merece, por ahora, a la espera de marzo...

P.D: No es en febrero/marzo cuando vuelven a bajar los precios , después de la "campaña navideña"??

C U !!
hombre lo del AGP 4x si que es perjudicial, impedirá que la 6800 saque todo su provecho, si le capas la mitad del ancho de banda que es capaz de manejar, pues obviamente no obtendrás los mejores resultados, aunque ya de por si, éstos serán muy supueriores a los de cualquier otra tarjeta actual.
De entrada, lo de "capar" el ancho de banda, es obvio que provoca pérdida de rendimiento. Así y todo, he visto cómo se montaba una Radeon 9800 en un AGP4x, y rendía ( sin tener resultados en forma tangible, es decir, a ojo ) lo mismo que en una placa 8x...

Por otra parte, estoy algo decepcionado con lo que pretende ser el nuevo estándar en buses para gráficas; el PCI express. Si vistéis los resultados de los benchmarks, PCI express fue lo mismo en fps (hablo del DOOM3) que el AGP8x.

O eso, o yo lo interpreté mal.

Por otro lado, si el PCIexpress es equivalente a AGP16x, y saca el mismo rendimiento que el AGP8x... Vosotros no sé, pero yo estoy decepcionado.

Eso me hace pensar que en la práctica mucho rendimiento no voy a perder con el AGP solo a 4x

Algun contraste o informacion de alguien con experiencia en el tema ???
Yo a hacerme con la Asus V9999 GE (la 6800 GE) Que tal os parece?

Sobre la fuente, sobrará con una de 400W no? o solo funciona el bicharraco con una de 450?
DarK-LaMoS escribió:Sobre la fuente, sobrará con una de 400W no? o solo funciona el bicharraco con una de 450?

Te bastará a no ser que sea una fuente cutre (vamos, que dé 250W reales o así XD)

Revisa las especificaciones de la fuente de todas formas (en la pegatina). Amperajes y demás.

Saludos.
Dios mio! Acabo de leer en un reportaje de meristation (El de geforce 6800 vs x800) que "Envidia" aconseja fuentes de 480W, ya que dispone de doble toma de corriente que no debera usarse a modo de puente (nada de sacar un cable en Y que vaya a la tarjeta y al disco duro por ejemplo).

Joder, espero que no se salten los plomos cada vez que enchegue el pc, mama miedo [mad] [mad] [mad] [mad]
joer...fuentes de casi 500W, pero sabeis lo ke consume eso encendido todo el diaaaaaaaa!!!! mamaaaaa!! com opara ke echen a uno de casa [bye]
Pues imagino que practicamente el doble que consume una ATX 300 habitual... Pero los 500W solo los consumirá a pleno rendimiento no? se notará en la factura de la luz pero tampoco creo que sea para tanto Oooh (o si? :S:S:S:S )

Me conformo si no saltan los plomos al encender el ordenador (aquellos principios de los 90 y las lavadoras.... que recuerdos)

Por cierto, la targeta es esta, marca asus, http://es.asus.com/products/vga/v9999ge/overview.htm

No alcanzo a comprender si la Gamers edition de asus es la 6800 GT, una 6800 optimizada, o si está entre esas dos. [mad]
Me trajeron la Ultra cuando ya no podía comprarla. Así que me he rehecho, y creo que cojere una GT, por la diferencia de precio, y el problema de los 2 molex. La fuente tendré que cambiarla igual, pero , de las que puedan vender en pcbox, cuál cojeríais ?? es la única tienda por aquí que venda componentes y tal...

La GT tendrá que ser AOPEN, así que pregunto de antemano;

¿¿¿ Qué tiene de BUENO/MALO ???

THNX & C U !!!!
12 respuestas