requisitos DOOM 3 para pc... y en XBOX?

se an desvelado los rekisitos oficiales para el doom 3 de pc... y viendo lo visto, Como coño vaa poder la xbox mover un juego asi? tendran ke bajar los graficos una barbaridad xddd, bueno hya van:

Espec.Mínimas:

1000 Mhz acompañados de una nada despreciable Gforce3 Ti o Radeon 9600 Pro y sus 256 Mb de Ram.

Espec.Normalitas:

2000 Mhz con su inseparable Gforce4 Ti 4400/4600 (para un par de fps más) o Radeon 9700 Pro y sus 512 Mb de Ram.

Espec.Idóneas:

2800 Mhz de ala, con una baratija de Gforce FX 5800/5900 (ya puestos...) o Radeon 9800 Pro y 768 Meguillas de Ram...


creo ke en mi pc no me ira ni aun fps xD X-D X-D X-D
Lo más dificil para realizar la conversión me temo que será por el tema de la memoria... aunque supongo que tirarán por el camino facil que será dividir los mapas en bloques más pequeños y que cada poco tenga que cargar.

La tarjeta gráfica creo que moverá el entorno de forma suficiente a la resolución con la que trabaja la xbox.

Esperemos que se mantenga todo a un buen nivel, porque io no pienso comprarme un pepinorro de PC pa jugar a los caprichos de Carmack, que menos mal que dijo que lo estaban optimizando que si no... ;-)
Escrito originalmente por Asinkrono
Esperemos que se mantenga todo a un buen nivel, porque io no pienso comprarme un pepinorro de PC pa jugar a los caprichos de Carmack, que menos mal que dijo que lo estaban optimizando que si no... ;-)


los "caprichos" de carmack, luego sirven como base para el resto de juegos durante casi 5 años... ;) y aún con todo, son los engines más rapidos.


En Xbox... bueno, no tienes un SO que ocupa 200MB de RAM encima :P tienes aceleración 5.1 cosa que en PC ya dijero que no habría, puedes optimizar más el codigo... el problema vendra de ram en texturas y tamaño de niveles... pero bueno... viva el swap.

Salu2
los "caprichos" de carmack, luego sirven como base para el resto de juegos durante casi 5 años... y aún con todo, son los engines más rapidos.


Además de eso... ¿dónde creeis que estaría el hardware ahora mismo si no fuese por juegos como este? Hoy por hoy creo que los videojuegos son unos de los mayores responsables del avance del hardware.

Por lo demás, salvo el tema de la memoria (que no creo que suponga demasiados problemas) no creo que veamos demasiado mermada la versión de Xbox.

P.D.: de todas formas se suele exagerar un poco en las especificaciones, normalmente para no pillarse los dedos.
Bueno.....a tener en cuenta también que al hacer el juego para PC tienen que hacer el software compatible para UN MONTON de hardware completamente distinto, marcas de tarjetas gráficas, de sonido, chips....

Lo bueno al hacer una conversión para consola es que solamente tienen que centrarse en optimizarlo para un hardware determinado, con lo cual el trabajo se hace menos tedioso y pueden centrarse más en la optimización.... eso y otros detalles (como la reducción de resolución, efectos de luz etc etc) hacen que el juego sea perfectamente jugable y vistoso en la consola
Shadow land estoy de acuerdo contigo en que los motores de Carmack a día de hoy son los más utilizados y avanzados a la hora de salir al mercado (con este del Doom 3 quizas exista alguno que le haga sombra)... pero bueno... siempre me parece que por detrás están las casas de hardware gráfico metiendole caña pa que heche mano de sus ultimas maquinas para vender más y que todos queden contentos. Carmack como vendedor de tarjetas gráficas no tiene precio [oki]

No se vosotros pero yo conozco gente que cuando dijo que para funcionar con el doom 3 se necesitaría tal tarjeta (me parece que en un primero momento recomendó las ATI), corrieron a comprarse una... hay gente así y de eso viven. Yo sigo con mi gforce 1 a la que le tengo mucho cariño [amor] y por mucho tiempo.

Un motor optimizado me parece el de Quake 2 para la PSX, que con su humilde hardware podía mover "practicamente" lo mismo que un PC de gama alta de su epoca... esperemos que para este Doom 3 se lo curren por lo menos igual de bien.

ShadowLand substituye lo de caprichos por juegosdeultimageneración y todos contentos ;-)

Un saludo
y me contesto a mi mismo...

Suerte tenemos que somos unos tipos listos y tenemos una xbox y pasamos de caer en esa cadena sin fin de actualización hardware. :cool:

Y una pregunta que dejo caer... así como quien no quiere la cosa ;-)

¿Por qué en una misma consola existen varias generaciones de juegos con diferencias gráficas entre ellas más que evidentes y en los PC's para que mejoren los graficos siempre hay que actualizarse? ¿Programadores de PC cómodos? ¿Programadores de consolas genios? ¿Mercado?...

Como añoro los tiempos del Spectrum con sus 3.5 Mhz, 48k y sus juegos con triple scroll, musica polifonica en las intros conseguida a base de intervalos muy cortos de sonido y muchos trucos de programación más.... bueno, me voy al bar del pensionista a tomar unos chatos [tomaaa]
pues aun tengo k ver eso corriendo en mi duron 1,3 con una radeon 7500... y apuesto que al menos podra menearlo...
con este tipo de juegos lo mejor es comprarse una xbox,te ahorras un pastón en componentes ;)
¿Por qué en una misma consola existen varias generaciones de juegos con diferencias gráficas entre ellas más que evidentes y en los PC's para que mejoren los graficos siempre hay que actualizarse? ¿Programadores de PC cómodos? ¿Programadores de consolas genios? ¿Mercado?...


El hardware de una consola suele ser más aprovechable que el de los PC's de su generación. Es decir, la programación de un juego de PC es estándar, mientras que en una consola hay que ir estudiando el hardware y las herramientas de desarrollo (que van mejorándose con el paso del tiempo), se van estudiando nuevos métodos de optimización (específicos para cada consola) y desarrollando herramientas y API's más potentes.
Pero todo eso lleva su tiempo, y muchas veces son las propias desarrolladoras las que acaban haciéndose sus propias herramientas/librerías.

Aunque también creo que se hace poca optimización en PC, pero básicamente porque los juegos tienen que adaptarse al mayor rango de configuraciones de hardware posibles, y no se aprovechan las funciones específicas de cada componente, sino que se opta por hacer un uso más general.
a mi q no me esperen en las tiendas. q no pienso canmbiar mi tnt2+ [agggtt]

total, ya solo empleo el pc pa entra en eol....y pokito mas.


saludetes y me voy a la playa un ratooooooooo!!!!!!!!!!!

a ver cuatro culos [babas] y cuatro tetas [babas] xDDDDDDDDD
Escrito originalmente por Asinkrono
y me contesto a mi mismo...

Suerte tenemos que somos unos tipos listos y tenemos una xbox y pasamos de caer en esa cadena sin fin de actualización hardware. :cool:

Y una pregunta que dejo caer... así como quien no quiere la cosa ;-)

¿Por qué en una misma consola existen varias generaciones de juegos con diferencias gráficas entre ellas más que evidentes y en los PC's para que mejoren los graficos siempre hay que actualizarse? ¿Programadores de PC cómodos? ¿Programadores de consolas genios? ¿Mercado?...

Como añoro los tiempos del Spectrum con sus 3.5 Mhz, 48k y sus juegos con triple scroll, musica polifonica en las intros conseguida a base de intervalos muy cortos de sonido y muchos trucos de programación más.... bueno, me voy al bar del pensionista a tomar unos chatos [tomaaa]


pues yo soy de los que intenta seguir esas "actualizaciones estupidas para gilipollas" pero con una cosa clara, hay que actualizar solo en determinadas ocasiones, y teniendo siempre en cuenta el software clave, no el juego de moda de turno.

por que en consola hay "generaciones" de software? facil. Son hardware cerrado, y no conocido, incluso la arquitectura "conocida" de Xbox. Primero sale el kit, los primeros juegos se hacen en un año, casi sin optimizar más que unas pocas lineas de codigo claves en el engine gráfico y poco más. El subsistema gráfico no se aprovecha ni al 50%, lo mismo el sonoro... no se aprovechan gran parte de las capacidades que ofrecen, etc. Un ejemplo es una mala bestia llamada "Wreckless", que te aplica filtros photoshop en tiempo real a más de 30fps sobre escenarios con más de 30MB de texturas y más de 600k polígonos por imagen como si de una SGI profesional se tratase, y todo eso, en 9 meses de desarrollo, y sin despeinarse ni un milimetro.

Mas tarde, sale algo llamado "kit de desarrollo de segunda generación", que además de las aplicaciones que ya traia el original, trae otras nuevas, optimizaciones internas para el codigo basico que lo hacen igual de bueno, pero bastante más rapido... se añaden más aplicaciones tanto internas de los desarrolladores como middleware dedicado al calculo de físicas, compresion de datos a RAM con un gasto infimo de CPU para poder comprimir los datos en la memoria en tiempo real (hay un soft, que permite mediante el uso de menos del 10% de cpu en la Xbox, comprimir los datos en la ram hasta en un ratio de 6:1, otra cosa, es que esto tenga un uso real fuera de las texturas, pero a la PS2, le ha hecho un hijo de madera para el tema de las texturas)... a esto, se une que los desarrolladores de juegos, ya han tenido tiempo de "aburrirse" haciendo "tonterias varias" metiendole más mano al hardware, por lo que pueden hacer ya, lo mismo que antes, pero más rapido y con menor consumo de recursos...

luego, vienen los juegos PEPINOS, que son aquellos en los que se unen lo que muy pocas desarrolladoras se pueden permitir, excelentes gráfistas y artístas en general, y excelentes programadores, sobre todo a bajo nivel o en anillos muy cercanos al codigo maquina, que ya conocen profundamente la maquina tras 3 o 4 años de "jugueteo" en los ratos libres, y que entre sus conocimientos, y las herramientas, tanto propias como externas, pueden hacercarse al 100% del rendimiento real que ofrece la maquina... como se consigue esto? con analizadores de rendimiento y ocupación de recursos que valen una pasta.

es tan simple como eso, en PC, debido a la arquitectura habierta del hardware, sobre todo gráfico, no se puede programar al más bajo nivel como en los ultimos años del MS DOS... solo ver Quake y Quake 2... mismo motor, mismos gráficos, casi la misma textura, 4 polígonos más... pero necesitaba bastante más maquina que el mismo en "dos"... por que? no se puede exprimir el hardware en una plataforma, donde lo que prima son los drivers estandar y los API's, y no mil hardware, que aunque todos rindan diferentes, trabajasen de la misma forma entre ellos y con las mismas funciones y llamadas internas....


Salu2
Shadowland, me has dejado flipando. Mubuena explicacion.
AMEN [beer]
Sip, muy bien todo eso y por lo poco que se, opino lo mismo, pero... que siempre tiene que haber un pero :) y no te lo digo a ti ShadowLand es un grito a toda la humidad [jaja]

¿Es necesario que saquen 3 modelos diferentes de tarjetas gráficas con una diferencia de rendimiento entre ellas que no llega a un 10%? ¿Procesadores gráficos que cuando todavía no han sido utilizados por ningun juego en su totalidad ya saquen otra nueva generación? ¿Procesadores nuevos a la minima que avanzan unos megaherzios? ein?

En mi opinión es todo marketing y ganas de sacar a la peña incauta el dinero.

Pienso que si se pusieran una meta en el desarrollo de un nuevo producto realmente innovar sería mucho mejor para todos que no estar desarrollan avances minusculos e ir sacandolos al mercado a las primeras de cambio, pero claro... eso en beneficios para ellos... pocos. El mercado de las consolas me parece bastante más ético en este aspecto, esperemos que dure.

Lo de que el PC es una arquitectura abierta ya lo sabemos todos y que es mucho más dificil de aprovechar... pero sinceramente según estan las cosas, si yo si fuese programador (dios no lo quiera) tampoco intentaría optimizar mi código, porque se que dentro de unos meses voy a tener el hardware necesario para moverlo decentemente y el que no tenga ese hardware ya sabe lo que le queda. [mamaaaaa]

A parte de los jugones, muy poca gente necesita de la potencia bruta actual de los ordenadores.

Una cosa que me hizo mucha gracia fue la publicidad del MediaMarkt de hace un mes que anunciaban el nuevo Pentium 4 con la nueva técnologia Multinosecuantos, diciendo que gracias a ella ya se podía navegar por internet, eschucar música y jugar a la vez... [qmparto] por favor... que eso ya lo haciamos con nuestros 486 hace mucho tiempo y no en una galaxia muy lejana. [ok]

Un saludo.
Escrito originalmente por Asinkrono
¿Es necesario que saquen 3 modelos diferentes de tarjetas gráficas con una diferencia de rendimiento entre ellas que no llega a un 10%? ¿Procesadores gráficos que cuando todavía no han sido utilizados por ningun juego en su totalidad ya saquen otra nueva generación? ¿Procesadores nuevos a la minima que avanzan unos megaherzios? ein?


Fácil: para las compañías sí (por la estructura que tienen todas ellas, varios equipos de desarrollo trabajando a la vez, con ciclos de proceso mínimos...), para los usuarios, no.
Evolucionar/optimizar algo no es difícil,crear algo desde 0, si (alguien dijo Cell, perdón, no lo pude evitar, juas,juas¡¡)
.
bien, primero a megateto que me es mas corta la respuesta :P

El "cell" no así, ya estaba inventado hace años, pero con menos nucleos y escalabilidad... no es nada nuevo bajo el sol... pero otra cosa es la potencia que conseguira... pero yo quiero verlo... sobretodo comparar sus resultados con los monstruos gráficos que tendremos de aquí a dos años, que llegararan y seguramente superen los 500Gigaflops con al gorra...



Asinkrono... es facil, primero, por marketing... para ser el mejor, no basta con ser el que más vende, tienes que ser el más "rapido"... por eso, ATI y nVIDIA tienen unos monstruos 3D que le dan dos ostias a su gama media (eso del 10% te lo crees tu, sobre todo, saltando de la gama alta, a la media, por ejemplo, de la Radeon 9700 PRO, a la 9500, o de la FX 5900Ultra a la FX 5600), eso, lo compran "cuatro", pero las empresas ni siquiera esperan beneficios de esos pepinos (a corto plazo) simplemente, son su "marca de la casa"... lo que marca de lo que son capaces, y luego, esta el mainstream, que hace correr lo ultimo, pero sin tirar cohetes.

lo del p4 en MM (y en todas las tiendas con la historia del HyperThreading, y el P4, se vendia para navegar por internet inicialmente ;)) es simple marketing para "los tontos" (esos que no van a la tienda y quieren chorrocientos megahertzios, pero con una TNT 2 para que el nene haga los trabajos y juegue al doom 3).

esto poco tiene que ver con la optimización... la optimización, se puede llevar a cabo perfectamente en el codigo de CPU... pero no igualmente en las tarjetas gráficas... que es lo que más afecta a los juegos de hoy... eso... y un SO de 200MB en memoria, tropecientos drivers, el antivirus, el messenger, el antyspy, el spyware, el firewall y el perico de los palotes...

Salu2
Ya sabía q no era nuevo, el concepto, pero si lo es que se ponga como micro de un producto masivo. No soy un experto en arquitectura de micros ni mucho menos, pero lo que más me gusta de todo eso es el hecho de hacer las cosas de una forma diferente. Ya conozco el dicho de si no está roto, para qué cambiarlo, pero yo soy de los que rompen cosas, muchas veces para mal, pero ya se sabe, renovarse o morir¡¡¡
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