El director del estudio, Gabe Newell, detalló en un foro que la máquina mínima para poder jugar será un procesador a 1,2 Ghz con 256 MB de RAM, Windows y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 7. Pero jugar con esta configuración no permitirá disfrutar toda la belleza de este título largamente esperado. Para ello, Gabe recomienda un procesador a 2,4 Ghz con 512 MB de memoria, Windows 2000 o XP y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
Fuente: Meristation
Pues va a ser que no es mucha maquina, a dia de hoy hacerse con un pc que mueva decentemente el HL 2 no es muy caro.
Esto ya salió, teoricamente con eso arrancará, aunke otra cosa será con efectos activados y demás. Yo pienso q si HL2 con todos lso efectos activados habría d funcionar con las 9800pro parriba y con filtros con X800/6800
Pues a mi, con mi AMD 2,5 y la ATI 9200 (clonica, 128Mb) lo cierto es que no me pasa de los 14FPS, y algo en mi cuerpo me dice que todo lo inferior a 70 a 1024x62mb en hig como que no lo disfruto.
Mas maquina! Es la guerra!
yo tengo una gforce 4ti 4200 con un xp2000+ y te aseguro que ira perfectamente jugable con 1024 de resolucion y eliminando algun efecto que esta ahi x estar pq hay algunos que no cabian la calidad grafica tan drasicamente como para q sean necesarios, yo juego con detalle alto al deus ex2 y al far cry sin problemas de tirones
pues ya me diras el secreto, tengo un p4 2,0ghz ; 1gb de ram; y una ti 4200 y no hay dios que juegue, 800x600 y todo bajo para que vaya "medianamente" fluido.