¿Requisitos mínimos para Escritorio remoto de Ubuntu?

Configuré el escritorio remoto de Ubuntu, y ya que el ordenador remoto está en una ADSL con IP dinámica (de telefónica), pues me registré en dyndns.org, y luego metí esos datos en el router, en el apartado de Dynamic DNS.

Ha debido de quedarse bien configurado (supongo), ya que cuando intenté acceder desde "Visor de Escritorios remotos", metí la dirección ".dyndns.org" que creé y me pidió la contraseña que le había metido al host cuando configuré el escritorio remoto.

Tardó un rato pero empezó a salir el escritorio remoto. Ahora, eso sí, increíblemente lento. El escritorio salía como línea a línea, y cuando terminó de salir completo, era imposible mover el ratón del escritorio remoto (tardaba como 3 minutos en transmitir el mínimo movimiento). Al final dejó de responder y fue imposible reconectar. Me da la impresión de que el ordenador remoto (un P4 un poco antiguo) se quedó sin recursos, ¿es posible?

¿Cuáles son los requisitos para que es escritorio remoto funcione medio bien?
No he podido encontrar en el "Visor de escritorios remotos" ninguna opción para que vaya más rápido (como verlo a mucha menos resolución, menos profundidad del color...).
Esas opciones sí las he visto en el "Cliente de Terminal Server", pero no sé cómo configurarlo para acceder a la máquina remota (no sé qué poner en usuario, contraseña, dominio..., que son datos que no hay que rellenar con el Visor).

Ambos equipos usan Ubuntu 9.10.
Cualquier consejo es bienvenido.
Es problema de la conexión, no del PC y aunque hace bastante que no uso vino ni vinagre, si mal no recuerdo dejaba configurar el color, resolución etc.
una terminal ssh te irá como un cañon
Donato escribió:una terminal ssh te irá como un cañon

¿Qué es?

Efectivamente el ordenador remoto se quedó frito... Estaba descargando algo y no terminó de hacerlo, se pararía a la hora a la accedí.

Si es problema de la conexión (es cierto que es lenta, el test de velocidad del ordenador remoto da 250 kbps de subida), ¿por qué se quedó colgado el ordenador remoto?

Las únicas opciones que puedo cambiar en el "Visor de escritorios remotos" , son el escalado, si quiero enviar los eventos del teclado y el ratón, mostrar las solapas y los atajos de menú, pero nada de resolucón o profundidad de color como tiene el "Cliente de Terminal Server".
Desconozco el escritorio remoto de Ubuntu, pero has probado el VNC? es una exelente opcion, y muy rapida por cierto.

Tambien requiere pocos recursos, tengo un mini PC pentium 1 a 133mhz,32mb ram,sin ningun ventilador, para bajar por la noche, y el VNC funciona de lujo... imaginate :)

http://www.tightvnc.com/
theelf escribió:Desconozco el escritorio remoto de Ubuntu, pero has probado el VNC? es una exelente opcion, y muy rapida por cierto.

Tambien requiere pocos recursos, tengo un mini PC pentium 1 a 133mhz,32mb ram,sin ningun ventilador, para bajar por la noche, y el VNC funciona de lujo... imaginate :)

http://www.tightvnc.com/

Gracias, lo acabo de probar. No va mal, pero tampoco me va bien del todo. Una cosa que no entenderé es por qué la versión Windows tiene una bonita interfaz gráfica con todo configurable a golpe de simple click, y para Linux no... :-?
No he conseguido con el Tight ver el escritorio remoto escalado (al 50% por ejemplo). ¿Cómo se hace?

Al final lo que me ha ido más rápido ha sido el programa de escritorio remoto de Kubuntu (que es diferente al de Ubuntu), el KRDC.
5 respuestas