Configuré el escritorio remoto de Ubuntu, y ya que el ordenador remoto está en una ADSL con IP dinámica (de telefónica), pues me registré en dyndns.org, y luego metí esos datos en el router, en el apartado de Dynamic DNS.
Ha debido de quedarse bien configurado (supongo), ya que cuando intenté acceder desde "Visor de Escritorios remotos", metí la dirección ".dyndns.org" que creé y me pidió la contraseña que le había metido al host cuando configuré el escritorio remoto.
Tardó un rato pero empezó a salir el escritorio remoto. Ahora, eso sí, increíblemente lento. El escritorio salía como línea a línea, y cuando terminó de salir completo, era imposible mover el ratón del escritorio remoto (tardaba como 3 minutos en transmitir el mínimo movimiento). Al final dejó de responder y fue imposible reconectar. Me da la impresión de que el ordenador remoto (un P4 un poco antiguo) se quedó sin recursos, ¿es posible?
¿Cuáles son los requisitos para que es escritorio remoto funcione medio bien?
No he podido encontrar en el "Visor de escritorios remotos" ninguna opción para que vaya más rápido (como verlo a mucha menos resolución, menos profundidad del color...).
Esas opciones sí las he visto en el "Cliente de Terminal Server", pero no sé cómo configurarlo para acceder a la máquina remota (no sé qué poner en usuario, contraseña, dominio..., que son datos que no hay que rellenar con el Visor).
Ambos equipos usan Ubuntu 9.10.
Cualquier consejo es bienvenido.