requisitos para cambiar de domicilio?

Buenas, por motivos de cercania voy a irme a vivir con un familiar y me gustaria saber que haria falta para empadronarme alli.

Sobre todo porque al cambiar de domicilio y no vivir con mis padres me comentaron que a la.hora de la beca me podria beneficiar incluso
Pues a nivel legal creo que con el padrón municipal vale. Luego te tocara ir o llamar empresa por empresa a todas las que te facturen algo.
QueTeCuro escribió:Buenas, por motivos de cercania voy a irme a vivir con un familiar y me gustaria saber que haria falta para empadronarme alli.

Sobre todo porque al cambiar de domicilio y no vivir con mis padres me comentaron que a la.hora de la beca me podria beneficiar incluso

Si tienes alguna factura enviada mas de una vez a la nueva dirección, puedes empadronarte ahí fácilmente.

Si en esa misma dirección ya tienes al familiar empadronado seguramente éste familiar tenga que firmar algun papelillo conforme es verdad que tú vives ahí. No es nada contractual, es simplemente un tema de "buena fe", nada mas.
Si en el domicilio no hay nadie empadronado, necesitas algo que demuestre que vives ahi. Contrato de alquiler, factura de servicios a tu nombre (Agua, luz, gas, telefonia)

Si hay alguien empadronado, con que te autorice esa persona sirve.
Soy estudiante, me cambio de domicilio porque me cuesta un pastizal (casi 70€ al mes) la gasolina de ir a estudiar y demases.

No tengo facturas ni nada
QueTeCuro escribió:Soy estudiante, me cambio de domicilio porque me cuesta un pastizal (casi 70€ al mes) la gasolina de ir a estudiar y demases.

Eso da igual, es lo que te están diciendo. Si el familiar con quien te vas a vivir está correctamente empadronado, sólo necesitas un papel suyo que confirme que vives allí para empadronarte.
largeroliker escribió:
QueTeCuro escribió:Soy estudiante, me cambio de domicilio porque me cuesta un pastizal (casi 70€ al mes) la gasolina de ir a estudiar y demases.

Eso da igual, es lo que te están diciendo. Si el familiar con quien te vas a vivir está correctamente empadronado, sólo necesitas un papel suyo que confirme que vives allí para empadronarte.

Pues muchas gracias, me llegare mañana directamente a ver si me tienen que dar un papel o me tengo que personar alli con el familiar o como va
@QueTeCuro No me hagas mucho caso porque lo tengo desactualizado. A pesar de cambiar de domicilio, tu unidad familiar seguirán siendo tus padres, así que el efecto sobre la beca es 0.
@Manint Ya pero al cambiar de domicilio mi unidad familiar ya no serán mis padres, porque no vivo con ellos, si no tambien deberia meter a mis hermanos que no viven en casa y entonces seria flipante la beca jeje
QueTeCuro escribió:@Manint Ya pero al cambiar de domicilio mi unidad familiar ya no serán mis padres, porque no vivo con ellos, si no tambien deberia meter a mis hermanos que no viven en casa y entonces seria flipante la beca jeje

Es indiferente que físicamente vivas o no con ellos. El único modo de salir de la unidad familiar de tus padres es la emancipación. Tendrías que demostrar tu emancipación para no computar en la unidad familiar de tus padres. Tus hermanos estarán emancipados, supongo (con sus propias rentas).

No cuento el cambio de custodia porque asumo que no eres menor. Tampoco mayor de 25 años, cuando sales de su renta.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:@Manint Ya pero al cambiar de domicilio mi unidad familiar ya no serán mis padres, porque no vivo con ellos, si no tambien deberia meter a mis hermanos que no viven en casa y entonces seria flipante la beca jeje

Es indiferente que físicamente vivas o no con ellos. El único modo de salir de la unidad familiar de tus padres es la emancipación. Tendrías que demostrar tu emancipación para no computar en la unidad familiar de tus padres. Tus hermanos estarán emancipados, supongo (con sus propias rentas).

No cuento el cambio de custodia porque asumo que no eres menor. Tampoco mayor de 25 años, cuando sales de su renta.

Ahora mismo tengo 26 años ahora mismo, en ese caso contaria simplemente con el cambio de domicilio?
@QueTeCuro Faltaría el requisito de tener ingresos propios.
Manint escribió:@QueTeCuro Faltaría el requisito de tener ingresos propios.

Ya me cambie de domicilio (rueda de coche reventada en el transcurso [mamaaaaa] ), el hombre me dijo que si necesitaba un certificado para acreditar la empadronacion que llamara y lo preparaban...

En fin, habra que probar jeje
Manint escribió:

Esto es muy cierto.

Y lo digo porque yo viví una época en una habitación de alquiler con unos ingresos de risa, pedí una beca y me la denegaron porquw, según ellos, con unos ingresos tan bajos seguía dependiendo de la ayuda familiar para sobrevivir.
13 respuestas