requisitos para comprar un tester(polimetro)

Cuales son los requerimientos para comprar un polimetro que se haga cargo de examinar la consola en lo referente a fusibles, lector, LA.

Porque estoy con un problemita y tendre que hechar mano a los tutoriales.
No soy un experto en la materia pero vamos, yo pienso que con cualquier polimetro/multimetro que compres te va de sobra para eso. Te recomiendo comprar uno digital que siempre es mas facil de ver los valores, y cuyo precio esta en torno a los 20 euros, uno muy normalito. Yo hace una semana compre uno por 22 y me va de lujo, tiene unas patillas muy finitas (ese si podria ser un requisito) que van de lujo para medir en potenciometros, LAs, etc.

Venga, un saludo.
super-chileno escribió:Cuales son los requerimientos para comprar un polimetro que se haga cargo de examinar la consola en lo referente a fusibles, lector, LA.

Porque estoy con un problemita y tendre que hechar mano a los tutoriales.

Si es para medir fusibles,voltajes resistencia que no tengan mucha importancia la presición y que solo sea para trabajo casero muy pocas veces al año te recomiendo cualquier polimetro digital preferiblemente que sea fino en terminos medios,ahora si lo vas a usar para trabajo electrónico y va a ser tu herramienta de trabajo te recomiendo un Fluke puede ser el 87 serie 4 o lo ideal sería el 189 con el Fluke view software que es hasta ahora el mejor multimetro del mundo claro si dispones de US$500.. ambas referencias tienen garantía de por vida XD
Saludos.
los multimetros baratos son una mierda, se calibran tomando como referencia la masa de la pila, y segun se va gastando al final fallan.. ¬¬

marcas, aunque no sea fluke, comprate un freak o similar. estan por los 50 euros (unos 60-70 USD) y funcionan muy bien, no son un fluke, pero no tiene nada que ver con los genericos del alcampo XD